SOPHIA AND PETER MILLONARIOS POR CULPA DE UN ZOO BE ZOO BE ZOO



Este post viene ideado por culpa del mundo de Facebook y sus paginas y justo hay que decirlo para servir de homenaje atrasada a los miembros del equipo del programa de radio, ahora extinto en su versión  analógica , PSYCHO BEAT, para que cuando menos los podcast sigan brotando.

No se engañan viendo la foto, hoy más cine y música  de manos de una pareja que en principio llamariamos chocante, aunque dado la facilidad de prodigarse digamos la versión de Bella y Bestia no lo debería ser tanto ( Serge/Birkin; Vadim/Bardot; ...).

La Belisima  SOPHIA LOREN en pleno esplendor ( aunque gracias a Dios y cirujano todavía no lo ha perdido) y el cómico PETER SELLERS tuvieron un affaire en 1960 de corte musical ( del otro Sellers no dejó de intentarlo) y de eso y algo más va el tema de hoy.

Y si continuan podrán escuchar más cosas tan fascinantes como este ZOO BE ZOO BE ZOO una canción del tándem británico formado por Leslie Bricusse y Alan Tew producido por Sir George Martin.





PETER SELLERS cantar lo que se dice cantar más bien poco, si bien es cierto que numerosas grabaciones de audio se encuentran bajo su nombre o como parte del equipo de comediantes llamados THE GOONS dedicadas a chistes, chanzas y parodías normalmente bajo la supervisión artistica  del QUINTO BEATLE, Sir George Martin.

SOPHIA LOREN, cantar lo que se dice cantar no era su especialidad, si bien es cierto que desde 1955 con varias  Orquestas como la de Franco Giordano o de  Frank de Vol sacando una serie de Eps de contenido latino con titulos como MAMBO BACAN,o MAMBO SUVY , FELICITA bastante olvidables. A partir de 1957 la carrera cinematográfica de la Loren se dispara como un cohete al participar en filmes con estrellas internacionales como Sinatra, John Wayne y sobre todo con Cary Grant que sué su partenaire en HOUSEBOAT en 1957 que contenía  la primera gran canción interpretada por la italiana BING BANG BONG



En 1960 Sophia Loren firma un contrato para protagonizar una comedía basada en una obra de teatro de George Bernard Shaw sobre una rica heredera y sus dificultades para heredar una vasta fortuna por cuanto su futuro marido debía cumplir una compleja condición testamentaria El filme tendrá el titulo de LA MILLONARIA (THE MILLONAIRESS) 1960. El rol masculino le fue ofrecido a Sellers, que en principio lo rechazó pero en cuanto conoció que sería Sophia Loren su compañera de trabajo aceptó sin dudar pues Seller tenía un amor enfermizo por Sophia, hasta tal punto que no dudo en proponerle matrimonio delante de la que por entonces era su mujer Anne Hayes. Por supuesto el matrimonio de Sellers duró poco pero Sophia no aceptó la proposición de Peter y gracias que la rechazó a tenor de lo mal que lo pasaron las sucesivas esposas del cómico.

Pese a todo lo ocurrido y el espantoso cáracter de Peter Sellers hubo química entre la pareja de actores tanta que para el soundtrack del filme GEORGE MARTIN se empeñó en que la pareja grabase a dúo unos temas especialmente uno de ellos GOODNESS GRACIOUS ME! una divertida canción muy yeye con buen contrapunto en la comicidad de Peter y la sensualidad de Sophia



El enorme éxito del filme permitió  la salida de un Lp bajo la firma de PETER AND SOPHIA que obviamente contenía la música incidental del filme La Millonaria, el single Goodness así como el resto de los temas grabados para la ocasión tanto por el dúo y solos. Todo bajo la batuta de Martin.




No es que las canciones sean algo realmente fabuloso pero desde luego no desmerecen en comparación por ejemplo de trabajos de Gainsbourg para  Bridgitte Bardot que son criticamente alabados. Y desde luego si alguien sale ganador es Sophia que gracias a ZOO BE ZOO BE ZOO o TO KEEP MY LOVE ALIVE demuestra que podría haberse labrado una carrera como cantante.



Las carreras de ambos artistas continuaron de forma exitosa en el mundo del cine y en el caso de Peter Sellers hasta vendió bastantes lps con versiones jocosas de temas de los Beatles y con soundtracks de sus films muy poppies y grooves, siendo mi preferida sacando THE PARTY (EL GUATEQUE) fuera de concurso THE MAGIC CHRISTIAN , dónde aparecen por primera vez temas de ese grupo favorito de todo aquel con gusto llamado BADFINGER




Respecto a Sophia Loren sus apariciones musicales son aisladas y bastante olvidadas pero existen. Destacaremos un par de ellas que merecen muy mucho; la primera un Ep para el sello Barcklay en 1963 cantado en francés  con una versión del  oscuro tema de Burt Bacharad / Hal David TOO LATE TOO WORRY ( Titulada DONNE-MOI MA CHANCE) que destaca pese a la hombruna voz de la Loren y un tema compuesto por MAURICE JARRE JE NE T'AIME PLUS 

               

El segundo trabajo es un especial de TV dedicado a mostrar las maravillas de Roma ( El de Londres le correspondio a Elizabeth Taylor) dónde con la diva Loren bajo la música de JOHN BARRY nos cuenta la historía y los monumentos de la Ciudad Eterna  . En este trabajo Sophia deja su impronta vocal en la canción SECRETS OF ROME

  Fin del post que es una disculpa como otra cualquiera para volver a ver a Sophia Loren lo de escucharla, dejemoslo que no molesta por lo menos mejor que nuestra Penelope en NINE desde luego

1 comentario:

  1. Desconocía ese affaire musical entre estos dos grandes a los que admiro tanto, la Loren y Peter Sellers. Mi preferida de él también es El Guateque, quizás mi comedia preferida de todos los tiempos. De ella me atrapa especialmente su papel en "Dos mujeres". Interesantísimo post. Salud.

    ResponderEliminar