REPOST UTE LEMPER DIVINOS BESOS Y CASTIGOS

En un momento de calentamiento cerebral motivado por la ola de calor y bajo el influjo de la voz del Sr Costello interpretando al nunca bien ponderado  Charles Aznavour, que sonaba en el plato de casa,  he llegado a la extraña conclusión que Mr Costello se había equivocado al juntarse con la sosainas de su actual esposa Diana Krall , pues la verdadera pareja de EC debería haber sido la pasional , volcánica y diva UTE LEMPER.
 
Probablemente dos personas como ellos escasamente durarían más que un abrir y cerrar de ojos. Ahora bien en el delirio mental en el cual estaba absorto , tal vez de esa unión aunque fuera breve podría haber salido una colaboración artística inconmensurable ( a ciencia cierta que con todo seguridad superior a la de la pareja real , lo de Krall y Costello  salvo algún destello en el último de la pianista, no tiene mucho nombre).
 
 
Vuelto a la realidad y refrescada la cabeza con la correspondiente ducha me he dado cuenta que podría decirse que esa soñada colaboración EXISTE de un modo peculiar pero no creó que muy lejana del utópico proyecto . La materialización del deseo se llama PUNISHING KISS el disco que la diva alemana sacó al mercado en el año 2000 .
 





UTE LEMPER , la reina actual de la canción de cabaret , decidió en el año 2000 ampliar sus miras hacía el mundo del pop, pero obviamente su monumental carrera no iba  quedar desprestigiada con selección de canciones manidas y comerciales al estilo de lo que habitualmente suelen hacer los cantantes de opera . Ute decidió encargar el proyecto , ya que Costello no estaba disponible, al líder del grupo unipersonal llamado DIVINE COMEDY , NEIL HANNON. Neil no es Costello pero para las pretensiones de Lemper era una persona adecuada al proyecto. Capaz de componer de una forma lírica, conocedor de la música francesa y alemana, y con talento suficiente para arreglar una composición con suntuosos vientos y cuerdas,Neil era una buena elección.
 
1 tema de Nick Cave (Little Water Song), 2 temas de Scott Walker (Lullaby, Scope J) , 2 de Tom Waits (Purple Avenue, The Part You Thrown Away) , 1 de Philip Glass (Streets of Berlin) , 2 del propio Hannon (You Were Mean for You, The Casse Continues), 1 del habitual del repertorio de Lemper Kurt Weil (Tango Ballad) y 3 temas de Elvis Costello ( Punishing Kiss, Passionate Fight, Couldn't you Keep That to Yourself).
 
 




El repertorio elegido y los arreglos lujosos y melodramáticos son excepcionales, acordes al estilo de la interprete y su forma teatral de cantar. Ello significa que los resultados artísticos son magníficos convirtiendo el álbum en gran homenaje a grandes compositores modernos y en una prueba de la interprete de ponerse a la altura de los mismos pasada con suficiencia pasmosa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario