HIROMI UEHARA VIVA JAPON


He de confesar que no entiendo el mundo del Jazz , lo siento,  pero no lo comprendo y tal es mi ignorancia que hasta me da reparos recomendar un disco de jazz en este blog. Es muy posible que algún erudito hasta poner el grito en el cielo, espero que no, por recomendar el disco de esta pianista japonesa HIROMI UEHARA llamado ALIVE

Juro que no tenía ni idea de esta señora hasta ayer pero ver la portada del álbum con una guapa asiática interpretando jazz y entrar una curiosidad malsana por su sonido fue todo uno, eso si imaginando que me encontraría con extraños sonidos asincopados o una especie de New Age orientalista que poco tiempo,cuestión de segundos, sería apartado para siempre de mi memoria. Cuarenta y tantos minutos después seguía escuchando el disco





No puedo hablar mucho de esta pianista pues ya comente que desconozco otras cosas de ella aunque lo leido por ahí debe ser canela fina. El porqué me ha gustado probablemente por la ausencia de silencios , un sonido bastante actual, y contundencia mucha contundencia. Hiromi golpea y golpea las teclas sin parar . Ecos de rock progresivo más que evidentes son parte fundamental en que Hiromi y su música hayan sido aceptadas por un servidor con sorpresa y en mi ignorancia supina del Jazz hasta me suena a Joe Jackson en sus momentos más pianisticos.

                                                                                                                                                                                                                                                                           





Si queréis un disco de jazz recomendado por quién no le emociona dicho estilo por falta de educación en el mismo entonces esta es mi propuesta. A mi me ha parecido espectacular.



Postdata; Me olvide de mencionar al resto del trio SIMON PHILLIPS a la bateria y ANTHONY JACKSON al bajo, sencillamente geniales.

1 comentario:

  1. Confieso que el jazz me cuesta mucho mucho, no se si me decidire a entrar en este disco, eso si, guapa moza.

    ResponderEliminar