Después de años trabajando para el mundo del jazz como sideman,y tras una temporada amparando a Norah Jones, una luz divina cayó sobre la cabeza de CHRIS BERGSON, esa presencia celestial iluminadora era LEVON HELM, el legendario batería de los extintos THE BAND.
LEVON no sólo lo invitó para sus famosos MIDNIGHT RUMBLERS ( conciertos de Levon con amiguetes al estilo de la Thunder Revue de Dylan) sino que puso toda su sapiencia y su Estudio para que este guitarrista poeta pudiere grabar su más celebrado disco FALL CHANGES en el año 2008
.jpg)
Tanto el funky rock de apertura en GREYHOUND STATION, coescrita por Bergson y su esposa Kate Ross, como la soulera THE ONLY ONE que parece sacada de un disco de Otis Redding son una buena muestra de la versatilidad del guitarrista así como de el buen criterio del añorado Helm para apadrinar talentos.
Mi disco de Blues o R'n'B de lo que va del año y eso que últimamente no andaba muy interesado por este estilo , pero deben ser los calores del verano que llegan que me visto envuelto sin querer en un aroma de negritud y humo gracias a esa voz y a esa guitarra de Chris Bergson.
Espero que esos calores del verano sigan inundando Mi Tocadisco Dual de más sonidos negros por los que me desvivo cada día,y, si tienen el nivel de lo que acabo de escuchar, tu blog pasa de ser imprescindible a vital en la web; este tipo lo hace genial, espléndida guitarra y más que solvente vocalista. Esos discos van para mi colección ya. Saludos
ResponderEliminar