JOHN BASSETT DESENCHUFADO REY



Uno de los grupo progresivos favoritos de un servidor es KINGBATHMAT  cuyo último disco fue considerado por mi parte uno de los mejores álbumes del año pasado (LINK ). Un grupo que partiendo de la vertiente más psicodelica del genero se venía dirigiendo hacia postulados más metal ( Dream Theater viene creando escuela). JOHN BASSETT es una de las almas del citado grupo y en estos días nos presenta su disco en solitario titulado UNEARTH.

UNEARTH es una colección de temas de corte sosegado y con ribetes acústicos que mantiene el tono onírico de las composiciones del grupo madre sin el tratamiento guitarrero y contundente de éste. Menos Yes o Theater y más Wilson o Moody Blues es lo que ofrece. Todo bajo su único y exclusivo mando sin ayuda ( salvo una pequeñas percusiones) para crear paisajes de suaves melodías con aromas  a veces folk y otras con Theremines por doquier. 





Para días de tormenta, de lluvia, de hogar, cuando uno necesita descanso, tranquilidad es una buena formula Unearth .Un excelente disco que gustara a todo aquél que disfrute al unisono desde el citado Steve Wilson, a la ELO más introspectiva o incluso a los grupos folk pop británicos de los 60 como Kaleidoscope..




No se trata de un trabajo para los rigores del verano sino que su aspecto es otoñal sin embargo bien puede ser apuntado por los seguidores del mundo progresivo en su vertiente menos pomposa

2 comentarios:

  1. Confieso que el estilo no es precismente lo mio, pero Comedian es un bonito tema con un piano genial

    ResponderEliminar
  2. Pogresivo, yeah; últimamente está surgiendo una nueva oleada, como con el Metalcore en su día o el Folk e Indie actualmente. Suena bien, pero creo que Comedian, con esa melodía tan a lo Jurdan Rudess, puede funcionar; de todos modos, cuando me baje el disco, hablaré con más propiedad.

    ResponderEliminar