PEGGY LIPTON FLOWER GIRL Y MOD SQUAD



PEGGY LIPTON es la segunda gran musa de la moda y el estilo américano de los 60 pre Farrah Fawcet y tras Michelle Phillips ( The Mamas and The Papas). Reina del Vanity Fair y amante de un gran desfile de famosos cantantes que van desde Keith Moon /The Who),, Paul McCartney ( debe ser la más guapa de las chicas atribuidas a Sir Paul), cuenta ella que Elvis Presley , Sammy Davis Jr ( otro amante del sexo interacial) y esposa durante casi una década del productor QUINCY JONES. Belleza sin parangón y sobre todo artista de series de TV.

Los amantes de las series policiacas al estilo Starsky and Hutch recordaran THE MOD SQUAD una aventura semanal con un trio de marginados y jóvenes delincuentes que eran reclutados como polícias encubiertos para infiltrarse en toda clase de asuntos sucios relacionados con adolescencía y juventud. No hay que decir que la belleza fisica de los personajes y las historias ambientadas en el estilo de vida de la juventud de los primeros 70 provocaron un enorme éxito de audiencia y la fama de sus protagonistas.JULIE BARNES la jóven Hippie pija interpretada por Peggy se convitió en portada de toda revista que se preciase de los años.

Para los que les quede demasíado lejos esto de las series de los 70 tal vez les suene más el nombre de NORMA JENNINGS, personaje interpretado por Peggy para la aclamada serie TWIN PEAKS dueña del local Double R Diner. Norma es Peggy.

Bien como esto no es un blog dedicado al cine y series de TV especialmente , vamos a la parte que más nos atañe un a vez presentado a la protagonista de este espacio.

Como suele ser normal en las estrellas USA, que suelen tener la fea costumbre (digo yo para los actores españoles sobre todo recientes) de estudiar y prepararse para su trabajo lo que implica no sólo saber actuar en unas tablas sino defenderse en el mundo del baile y la canción,  PEGGY LIPTON también tiene su momento de expansión creativa hacía el mundo de la canción.






En 1968 coincidiendo con la primera temporada de la serie MOD SQUAD  , el productor LOU ADLER , algo más que amigo de aquella, de PEGGY no dudó en aprovechar su popularidad y cumplir al mismo tiempo los deseos de la jovencita para producirle todo un Lp en su sello ODE RECORDS


Ante la sorpresa de todos , si bien el estilo del disco con ese lounge pop o soft pop era por entonces muy habitual   la chica se nos despacha como una más que apreciable compositora al estilo de Carole King o Laura Nyro cuyas composiciones aparecen al lado de la de Peggy en su trabajo titulado como ella PEGGY LIPTON (1968)

                 

LET ME PASS BY, MEMORIES OF A GOLDEN WEEKEND, SAN FRANCISCO GLIDE, HONEY WON'T LET ME son las referidas autorías de Lipton codeandose con Stoney End de Laura Lyro, Who Needs It o Ladies of The Lake de Carole King, Natural Woman de Goffin/King. 

No es que la chica tenga una voz como demasiado amplía de registros pero cumple perfectamente en el modelo de Flower Girl pop de finales de los 60. 

Entre la producción exquisita de Adler, los arreglos de Marty Paich ( otra vez el padre del Toto) , y los mejores músicos de sesión de LA, entre ellos los coros del grupo de Spector THE BLOSSOMS la verdad es que el Lp es un muy agradable disco lleno de ese sonido preciosista que Jackie De Shannon o la citada King venían imponiendo al público harto del mundo ácido y revoltoso de la Colonía de San Francisco .



Llama la atención que después de este disco que paso sin pena ni gloria no hubiera sacado alguna continuación decente , sobre todo teniendo como marido a Quincy Jones en su periodo pre-Thriller, pero así son las cosas en casa de herrero,  cuchillo de palo, por lo que debemos conformarnos con este escaso Lp y un par de singles que van a ser un breves datas reeditados.

Un buen disco de buen pop sesentero , de esos que siempre da gusto echarse a la cara entre martini y martini. 

1 comentario:

  1. Menudo rescate, la chica lo tiene todo, y es que como tú dices en USA hay que tener un poco de talento para salir en la TV, aquí cualquiera se cuelga la medalla. Saludos.

    ResponderEliminar