SERAPIO GUITART UN YEYE EN EL FRANQUISMO

Hacia mucho tiempo que no reseñaba un libro en este blog pero ahora que llega el verano pues he de recomendar la lectura de este entretenidisimo libro escrito por Antonio Perales titulado SERAPIO GUITART  UN YEYE EN EL FRANQUISMO

Con una escritura fresca, rápida y sin concesiones al aburrimiento se nos narra la cotidiana pelea del jóven Serapio por las boties de Madrid durante los primeros años 60 con el fin de lograr divertirse y disfrutar de la música de sus adorables Beatles en un complejo periodo de nuestra historía.

No soy quién para destripar las aventuras de este Lazarillo sesentero pero por sus paginas aparecen gente como LOS KINKS, LOS BRAVOS, LOS ANIMALS, JIMI HENDRIX, JOHNNY HALLYDAY SILVIE VARTAN , LOS WHO y por supuesto los BEATLES todos ellos en sus viajes por esa España cañi y de flequillos.







Si los Ingleses tienen ALTA FIDELIDAD, nosotros tenemos a UN YEYE EN EL FRANQUISMO para deleitarnos con un buen criterio musical e historias con las cuales sacar unas carcajadas .



La originalidad de este libro radica en entrelazar la historía de una España normalmente caricaturizada como de aspectos grises y tremendistas en la cual también existía una juventud con deseo de acercarse al mundo exterior pese a las dificultades y un ambiente que para si quisieran los niños bien de la Movida, con aspectos histórico musicales  . Si uno quiere divertirse en verano sin duda este es su lectura.



Si todavía ningún productor de cine ha comprado estos derechos es que no sabe lo que se pierde Ah y si alguién los tiene que fiche a LOS IMPOSIBLES para la BSO

1 comentario:

  1. Menudo temazo de Los Imposibles, no lo había escuchado...en cuanto al libro, candidato para quemar ratos este verano...gracias por la recomendación. Salud!

    ResponderEliminar