WINGS OVER THE WORLD

Para el mes de Mayo se anuncia una monumental caja dedicada al gran disco en directo de Sir Mccartney WINGS OVER AMERICA.
Si hay un directo relacionado con los Beatles que realmente es IMPRESCINDIBLE es este disco de McCartney bajo el nombre de Wings. Alguno le gustara el CONCERT OF BANGLA DESH de Harrison que es el otro disco que podríamos comparar, ahora bien McCartney moldea un grupo para una gira mundial y no para un evento en concreto y eso se nota en este disco. Es un grupo a toda maquina, sin fisuras y con un repertorio que quita el hipo.
McCartney prepara la gira a fondo ya que es su primera gran gira mundial desde 1966 con The Beatles  y presenta un repertorio para grandes estadios asi como contar con un grupo más que competente dando incluso más protagonismo a sus miembros más alla del que podría esperarse.
 
LA BANDA . SIR y esposa, JIMMY MCCULLOCH, JOE ENGLISH y DENNY LAINE
 
Basado el repertorio en los discos Band On The Run, Venus And Mars y At The  Speed Of Sound tenia las sorpresas de 5 temas de los Beatles Yesterday , The Long And Winding Road y Lady Madonna , I´ve just seen a Face y Blackbird asi como  la intervención como solistas de Danny Laine con los temas de Moody Blues Go Now y de Simon And Garfunkel Richard Cory y su propio Time To Hide  dejando a Jimmy Mcculloch para su tema Medicine Jar.
 
 La caja dichosa  tiene, pues realmente si sacamos la parafernalia habitual, más bien poco que justifique los 200 euros que probablemente cueste. Así se presentan 8 temas nuevos que no lo son  ya que son temas que figuran en el disco original pero grabados en otro lugar distinto a THE FORUM  CALIFORNIA y un DVD con el especial de television WINGS OVER THE WORLD que recoje los pormenores de la gira.
 
Como estamos en época de crisis para aquellos que no pueden dejar de ver el documental (excelente) aquí os lo dejó para deleite.
 


Aunque la Box por tamaño precio ya podían incluir el concierto de SEATTLE que bajo el titulo de video de ROCKSHOW se llegó a publicar. Eso se subsana en seguida. Marchando una de ROCKSHOW.



Y por último para que no se moleste la casa discografica os dejó la publicidad de la box set por si algún pudiente o fan tuviere el interés.


1 comentario:

  1. He escuchado cosas sueltas de los Wings y me gustaron mucho. Ahora solo tengo que ver sus discos en las tiendas e ir a por ellos :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar