NAZARETH .- EXERCISES (1972)

Podrá parecer una broma pero de los discos de la carrera de NAZARETH que más me gustan se encuentra este EXERCISES el cual nunca ha sido bien ponderado.
 

Exercises es el segundo Lp de la banda hard rock Nazareth. Una apuesta muy arriesgada para un grupo que para su segundo disco grande cambia de forma radical su sonido pasando de un hard rock a un disco basado en lo acústico, folk y psicodelia inglesa.
Fracasó totalmente a nivel de listas. Olvidado por sus fans o tomado en consideración como una curiosidad sin gran valor. Exercises parece ser la oveja negra de la familia. Craso error a mi modo de ver pues el disco es un pequeño recopilatorio que sienta la bases del futuro Nazareth con un repertorio lleno de un buen hard rock (WAKE UP THIS MORNING , que luego regrabarían para su clásico RaZamanaz publicado al año siguiente), de folk rock con aires celtas (1962 GLEN COE MASSACRE) o de psicodelia (IF YOU SEE MY BABY, I WILL NOT BE LED, SAD SONG que también años después servirá de base para varios de sus hits siendo el más notable la versión del grupo TOMORROW, My White Bycicle). En definitiva el álbum esconde mucho más de lo que pudiera parecer máxime cuando además contiene unas preciosos temas llenos de armonías que lo convierten en algo gozoso .MADELINE, IN MY TIME O FOOL ABOUT YOU  perfectamente  podrían formar parte de la discografía de BADFINGER, HARRISON,o MARMALADE

 
Exercises sirve para todos aquellos que deseen un buen disco pop rock inglés de los 70 más cercano al soft rock de Clifford T Ward, Marmalade, Hollies, Ray Fenwick que al sonido  Deep Purple que luego regirá los destinos de Nazareth. Realmente un muy buen álbum.

5 comentarios:

  1. Pues para ser sincero nunca he escuchado un disco de Nazareth, es uno de esos grupos que sin razón alguna pasan de largo y no acabo de encontrarle atractivo, sin embargo los temas que has colgados son muy buenos,así que lo buscaré en la web y a ver si le hago justicia. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Soy muy fan de Deep Purple, Uriah Heep, Black Sabbath..., pero sin embargo tengo en una especie de lista negra a gente como Whitesnake, Iron Maiden..., (hard-rock?). Entre ellos están Nazareth, Metallica, Anthrax..., pero oyendo los vídeos que cuelgas ahora de Nazareth soy el primer sorprendido. Efectívamente, están más en la onda de Tomorrow, Marmalade, Fairfield Parlour o Dr. Strangely Strange. Siempre hay lugar para la sorpresa.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. Tampoco soy muy entusiasta de Nazareth, por ello me gusta este disco al salirse de su coordenadas. En sus otras obras hay un poco de lo que presenta en éste (durante un tiempo)pero solo pinceladas lo que hace a mi gusto unas obras menores

    ResponderEliminar
  4. muy buen disco, a mi tambien es el que mas me gusta

    ResponderEliminar
  5. amo Nazareth ahora y para siempre una emblema del heavy rock and roll!!!

    ResponderEliminar