LOUD FAMILY INTERBABE CONCERN (1996)


No se como homenajear al desaparecido Scott Miller. Primero pense en un semblante de su obra pero seguro que en internet apareceran muchos, luego en recopilar canciones pero son tantas magnificas que sería complejo, por ello me he decidido en mostrar mis discos favoritos del artista. He decidio comenzar por el tejado , por su último gran disco INTERBABE CONCERN publicado bajo el nombre de su grupo LOUD FAMILY en 1996. Si estais buscando un disco de potente rock pero a la vez que se salga fuera de los canones habituales este es un buen lugar.
 
 
 

 Las formas musicales de Scott se escapan a lo usual. Sus temas no siguen una lógica pop. Nunca se sabe dónde esta el estribillo, ni como o dónde va a finalizar la melodía. Cortes en los temas, cambios de ritmos, distorsiones, guitarras furiosas e interludios acusticos en un mismo tema. Esa es su magía. INTERBABE CONCERN contiene la esencia Scott en su maxima expresion.

Big Star, Beatles, Sonic Youth, Sparks, son los más claros referentes del disco, Sobre todo Alex Chilton. Un Chilton desquiciado o mejor un Chris Bell de I Am The Cosmos.

Y que titulos de canciones, nadie diría que Sodium Laureth Sulfate, Top Dollar Survivalist Hardware,North San Bruno Dishonor Trip, NoT Expecting  Both Contempo and Classique son canciones powerpop. Complejas pero Pop.

Paul Wieneke, Scott,Dawn Richardson,y Kenny Kessell formaban Loud Family. Un grupo para llevar a cabo una nueva visión musical.

Impagable disco y extraño viaje

1 comentario:

  1. Hola disculpa, ¿podriamos intercambiar enlaces?

    Mi direccion http://entreamimente.wordpress.com/
    Sitio dedicado a la critica de discos y documentales musicales

    Ya te coloque en favoritos

    ResponderEliminar