PAUL KELLY .- SO MUCH WATER SO CLOSE TO HOME (1989)


Es muy dificil presentar a una institución. Lou Reed, Bob Dylan, Tom Petty, John Lennon, Otis Redding son historia viva de la música y resulta complejo analizar su obra y milagros por cuanto han trascendido de lo terrrenal. PAUL KELLY es para mi una institución como lo es para muchos de sus compatriotas australianos. Para hacerse una idea hace un par de años se permitió el lujo de sacar una caja titulada A-Z con todas sus composiciones en directo ordenadas alfabéticamente en 8 cds  y se vendió en su pais como si de una estrella se tratase.
De su extensa discografía me he decantado por el primer disco que paso por mis manos SO MUCH WATER SO CLOSE TO HOME de 1989 acompañado por la banda THE MESSENGERS.


El titulo del disco dimana de una historia corta del escritor Raymond Carver que habia fallecido el año anterior. El album fué producido por Scott Litt ( REM) y grabado en USA con apoyo del LOBO Steve Berlin, o Paulinho Da Costa entre otros.
Con un sonido muy Nuevo Rock Américano busca de trascender fuera del mercado australiano pero sin perder la identidad propia Al final no resultó al nivél comercial esperado pese a la gran calidad de las composiciones.

Paul Kelly es uno de los más importantes representantes de la música country de raiz en Australia pero todavía en este disco como en el siguiente Comedy (igualmente excelente)  no se encuentra muy presente manteniéndo un estilo rock en las composiciones. Digamos que es un disco pre etapa Hank Williams( con cierto parecido fisico) de Paul Kelly pero que más adelante desarrolara con profusión..

I HAD FORGOTTEN YOU, CARELESS, MOST WANTED MAN IN THE WORLD,YOU CAN´T TAKE IT WITH YOU,MOON IN MY BED,SWEET GUY,EVERYTHING´S TURNING TO WHITE son motivos más que suficientes para adorar este disco. Es muy dificil hablar de una institución por lo que nada mejor que dejarse llevar por la música.



3 comentarios:

  1. Cuando leí el título, pensé que se trataba de este otro.

    http://www.youtube.com/watch?v=YCSnzW3l530

    ResponderEliminar
  2. Guauu, Paul Kelly, tengo el “Gossip” y el “Comedy” que me encantaban pero en su momento también escuché el que has puesto. Un grande aussie y un placer pasar por aquí a recuperar grandes glorias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda selección de un monstruo, "I Had Forgotten You" es uno de mis temas de cabecera de toda la vida, su discografía es más o menos extensa y hay discos que no he escuchado. Recientemente me pillé en un mercadillo el "Smoke" por ¡3 euros!Un gozada. Saludos.

    ResponderEliminar