REN HARVIEU ATRAVES DE LA NOCHE




 Elegante, nocturno y exquisito son tres adjetivos que califican el primer disco de la cantante inglesa REN HARVIEUTHROUGH THE NIGHT, su primer disco, es una puesta al dia de los sonidos de las Divas Pop inglesas de los 60 (Springfield, Cilla Black, Sandie Shaw, Bassey) sin faltar unos arreglos muy de Burt Bacharach .
Con un parecido a Siouxsie Sioux menos goth y más victoriano  que la aleja de otros fenómenos pop británicos como Duffy o Adele y con un sonido algo más oscuro que le permite alejarse de las consideraciones de ser  un producto propio para el consumo. Disco con una leve producción electrónica por influencia del grupo colaborador Glassvegas que refuerza ese aspecto de cierta modernidad que permite distanciarse de ser una mera interprete retro, lo cual también es de agradecer. Su voz entre Linda Ronstadt y Dusty Springfield es muy apropiada para esos temas de corte apasionado y en ocasiones grandilocuente  como DO RIGHT ME, OPEN UP YOUR ARMS, SUMMER ROMANCE, THROUGH THE NIGHT o TONIGHT  .
  
El disco estuvo a punto de no salir al mercado por un grave accidente de circulación que llevó al borde de la muerte a Ren y varias amistades. Tras un larga recuperación en Mayo del año pasado salió en las Islas y aprovechando el tirón Adele se coló en el número cinco de las listas.



Como punto final y curioso  destacar que Ren es una consumada fan de la serie Bond y por añadidura de sus bandas sonoras interpretando en directo en numerosas ocasiones temas clásicos de la serie de filmes

2 comentarios:

  1. Delicatessen añadiría yo a lo escuchado ahora mismo. Me gusta mucho, aunque suena a muchas cosas que no sabría enumerar, me resulta con carácter, sobre todo su presencia y su voz. Me apunto esta magnífica recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela que bien suena esta Siouxsie victoriana poco gótica. A la busqueda ando ya, Bernardo. Merci.

    ResponderEliminar