SOPHIE ELLIS BEXTOR LA REINA COME CARNE FRESCA



SOPHIE ELLIS BEXTOR para los no iniciados la REINA DE LA DISCO EUROPEA, si embargo antes de saltarte estas líneas conviene que te fijes en sus ojos y procedas a ver el adelanto de su sexto Lp que con el titulo WANDERLUST se publicara a mediados del mes de Enero de 2014. La canción YOUNG BLOOD puedo afirmar que es el primer gran single del año próximo. Un tema digno de figurar entre los grandes canciones del pop melódico . Su autor la propia Sophie con ED HARCOURT, uno de los últimos magníficos cantautores británicos. Disfruten antes de seguir o salir.
 


La carrera de Sophie se inicia a nivel popular por ser la car bonita de un grupo indie llamado THE AUDIENCE con buenas criticas pero sin demasiado éxito.



En 1999 el grupo se disuelve no sin antes colaborar la chica con los MANIC STREET PREACHERS en el tema BLACK HOLES FOR THE  YOUNG, cara b del single The Everlasting
 
   El primer paso de Sophie es introducirse en el mundo de las pistas de baile de la mano del disc-jockey francés DJ SPILLER con un tema basado en sampleados del tema Love is You de la diva disco Carol Williams y The Salsoul Orchestra , GROOVEJET se convierte en un hit inmediato en las pistas de toda Europa.
 


El primer Lp de Sophie no tardo en llegar READ MY LIPS (2001) es un magnifico ejercicio de electrónica y disco que de igual forma arrasa en listas gracias a temas como MURDER ON THE DANCEFLOOR, un pegadizo tema disco de sonido CHIC nacido de una producción de Gregg Alexander ( New Radicals) y con la participación del bajista del grupo british Blur Alex James. Otros temas destacados es la recreación de otro clásico de la disco music TAKE ME HOME (original de CHER álla por finales de los 70), otra canción de corte disco como MUSIC GETS THE BEST OF ME, o las más acústica pop rock como GET OVER YOU  . Pese a que se pueda calificar el álbum como Disco Music, no es el típico disco House, Ibiza u otro similar sonido sino al contrario tiene más coincidencias con grandes álbumes de los 70 que en petardadas electrónicas actuales.
 




El 2003 supone el nacimiento de su segundo vástago SHOOT FROM THE HIP . Aunque comercialmente supone un bajón importante respecto al previo, musicalmente es mucho más interesante por su tendencia menos disco y más pop rock con temas que recuerdan desde unos New Order (PARTY IN MY HEAD), a la clásica disco music (I WONT CHANGE YOU), pop song (NOWHERE WITHOUT YOU) o la maravilla de recreación del sonido sixties que es I AM NOT GOOD AT NOT GETTING WHAT I WANT compuesta por el Suede BERNARD BUTLER
 



Continuan colaborando con la chica los Gregg Alexander, Alex James y se añaden el soulmen inglés Lewis Taylor, y el citado Butler.
 
Un excelente trabajo de pop soul con gotas electrónicas que merece consideración, máxime cuando tiene el buen gusto de incluir una versión de otro clásico de la disco el incunable PHYSICAL de Olivia Newton John.
 

 
Tras Shoot from The Hip se prduce un parón dimanante de dar a luz a un hijo y por ello dedicarse la rtsita unos años a su cuidado, su regreso se produce en el 2007 de la mano de uno de sus ídolos FRED SCHNEIDER, miembro de los B'52s , una de sus mayores influencias.
 
TRIP THE LIGHT FANTASTIC es el nombre del disco marcado por una orientación más disco pop electrónica y a mi gusto con menor interés que los precedentes ( si bien es un buen álbum) El tema al estilo The CARS con video dirigido por Sophie Muller CATCH YOU y la balada TODAY THE SUN'S ON US son lo más destacado
 


Durante los siguientes años alterna sus trabajos de modelo (algo lógico viendo su físico) como participando en todo tipo de colaboraciones con gurus de la estela disco electro como Freemasons, Calvin Harris, Armin Van Bureen ... que sin embargo interesan poco a nivel artístico. De toda esta pléyade de colaboraciones surgirás en el 2011 su siguiente trabajo MAKE A SCENE
 
Este es su trabajo más flojo al dedicarse casi por completo a un estilo que poco o nada me interesa. Reconozco que supera en interés y calidad a otros de su pelaje pero a ella se le debe exigir un poco más que la repetición de cliches electro tan propios de discotecas de extrarradio y 40TV
 


Make a Scene trajo unas merecidas criticas negativas que debieron afectar al planteamiento del nuevo trabajo que va a ver la luz en le mes que se avecina. WANDERLUST se nos avanza como un disco organico , cercano al pop inglés y a gente como Adele . Como parece deducirse del preview que se añade a continuación el disco que deseábamos que Sophie realizara dada su querencia pop de sus primeros trabajos.
 
 


1 comentario:

  1. Ni idea de Sophie amigo Bernardo. No estoy en casa para ver sus vídeos y escuchar su música pero he leído con atención tus parrafos y me llama mucho este trabajo que esta a punto de salir.

    Es guapísima esta mujer!

    ResponderEliminar