PER GESSLE PEQUEÑOS APARTAMENTOS

Un habitual de este blog es PER GESSLE, es decir la mitad del megaduo ROXETTE. Pese a las lógicas reticencias de cualquier rockero sobre el sin par dúo Roxette, lo cierto es que la carrera de Per en solitario es digna de mención. Normalmente sus discos en solitario son más cercanos a reproducir a sus ídolos musicales de los 60 (Beatles, Kinks, Bee Gees) que mantener la orientación más comercial del megaventas.
Lo último que he conocido del Sr Gessle es la BSO para un film llamado SMALL APARTAMENTS del director y también músico JONAS AKERLUND
Dicho director saltó a la fama precisamente tras ser el director de videoclips del susodicho dúo tras dejar su carrera musical como miembro de la banda de Black Metal BATHORY.
El film no lo he visto y desconozco si merece la pena , ahora su BSO si es indispensable para cualquier seguidor o no de Per .


Franklin Franklin, un calvo obsesionado con Suiza, vive solo en un complejo de apartamentos poblado con otros excéntricos,  Franklin ha matado accidentalmente a su propietario, el Sr. Olivetti durante una discusión por el  alquiler.del inmueble; or lo que ha de deshacerse del cuerpo . Esta simple sinopsis de la trama puede dar unas pistas sobre la extraña y disparatada comedia que es Small Apartaments.

Para ilustrar las peripecias de Franklin Franklin, Per utiliza sus habituales recursos de sonidos sixties en forma de instrumentales como en SHOPPING WITH MOTHER o WEEK FOR THE FOUR THURSDAYS , la recuperación de un par de temas de su discografía también de influencia beat COME ON o  I HAVE A PARTY IN MY HEAD y un tema nuevo , más bien una versión, del inmortal HE AINT HEAVY HE´S MY BROTHER



2 comentarios:

  1. Efectivamente Jonas Akerlund es un director de éxito de videoclips, y no tanto de películas. He podido ver una suya, "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis (The Horsemen)", y me aburrí de lo lindo. Cuida mucho la estética ya que lo suyo son éso, los videoclips. Ahora, ahí es un "hacha" , ha dirigido a Iggy Pop o a los Stones, por ponerte un ejemplo. Esta última de la que hablas tiene mejor cara y con esa banda sonora queda definitivamente anotada para pillarla lo más pronto posible. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Per Gessle!!! WOW!!! Cuantos años hace que le tengo perdido en el limbo de mis recuerdos adolescentes, la verdad es que tuve una etapa muy Roxette en plena 'edad del pavo', con mis primeros rolletes y amorios (más platónicos que otra cosa). No dudo de que en solitario facture buenos trabajos por lo que comentas y si, encima, la influencia de los fab four y los kinks se encuentra de por medio esto no puede fallar. Me lo apunto!!

    Saludos

    ResponderEliminar