CAPITAL CITIES DISCO POP PARA FARRAH FAWCETT

Tras varios post que podríamos llamar serios y como estamos en el fin de semana vamos a cambiar radicalmente la linea por algo menos trascendente.

Debo reconocer que esto no sería posible si no tuviera a mi hijo pequeño revoloteando con su móvil por el hogar familiar . En uno de sus intentos generalmente fallidos de ganar puntos de cara a salvar el culo tras una de sus habituales tardes de vagancia supina conociendo sus obligaciones escolares me mostró sus temas musicales favoritos de un tiempo a esta parte.

Tras sonar varios de ellos insustanciales, uno apareció de improviso que me dejó intrigado. Una mezcla entre pop comercial, dance y extraño sonido indie rock que nos acerca a los grupos como B52's por su querencia a ritmos a bailables. Tal amalgama podría considerarse como algo en principio  rechazable pero  salvado el prejuicio inicial tal  se convierte en un acierto.

Bien el grupo, más bien dúo, se llaman CAPITAL CITIES y el álbum IN A TIDAL WAVE OF MISTERY Ojo no estoy manteniendo que el álbum sea la repanocha sino algo irregular que  por momentos que se  compensa con cuatro o cinco temas realmente entretenidos , además aquellos que tengan hijos con una edad de entre 10 a 16 años podrán ganarse su confianza alegrándote de sus gustos cara a mostrarles otros sonidos  y compartir momentos sin tener que enfermar en el intento. Sencillamente me ha gustado .

Por cierto el tema que del movil de mi hijo es SAFE AND SOUND q es una obra de ingeniería comercial y producción increíble. Un recuerdo a los Prefab Sprout más disco o un Eels  menos huraño. Para bailar.



Y el resto del LP pues en parecida línea al citado single, synth pop dicharachero con algún que otro buen acierto y eso dado como esta la cosa de las listas comerciales es un logro. Así esta TELL ME HOW TO LIVE con una influencia de los Bee Gees ( la edición deluxe del álbum incluye una versión del Stayin Alive), la magnifica  I SOLD MY BED , BUT NOT MY STEREO (sabios) digna de Human League, , CENTER STAGE con ese sonido tan 80's disco o mi favorita FARRAH FAWCETT HAIR

   

Un especialmente recomendable disco para momentos de esparcimiento, para que no le vean los demás como un bicho raro sin tener que morir en el intento, o si quieren ir Vds de modernillos sin tener que pecar en demasía.





El disco para mover los pies durante el fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario