ESPECIAL DIA DE REYES BOB ESPONJA FONDO DE BIKINI JUKEBOX

 
 
PARA UN DIA TAN ESPECIAL COMO EL DIA DE REYES ,y tras numerosos Villancicos Reales :
 
 Ha llegado la hora del tradicional regalo  y HOY NOS ES GRATO ABRIR EL PAQUETE que contiene el primer post dedicado al incomparable ser de FONDO DE BIKINI  ,
 
Tras Pokemon, Phineas and Pherb ha llegado el momento de presentar al más grande personaje  nacido en el fondo del mar.
 
Poca presentación debe ser necesaria para el susodicho , pues de lo contrario he de llegar a la conclusión de que no  vives en este mundo.
 
Ahora debo resaltar que no se encuentra en este blog sino tuviera algo muy pero que muy especial. Y eso es simplemente que a la vera del personaje van aparecer el mayor elenco de cantantes, grupos , artistas y compositores jámas reunidos en torno a un proyecto ( Vale los Simpson tienen mayor elenco pero... no han aportado tema alguno salvo cameos)
 
Este es  el JUKEBOX DE BOB ESPONJA.
 
 
1.- VIOLENT FEMMES.- SPONGEBOB SQUAREPANTS THEME  El grupo de Gordon Cano y cia ha tenido el enorme privilegio de interpretar el tema central de la serie compuesto por su creador Steve Hilldemburg para un comercial de la serie . Violent femmes eran uno de esos grupos pioneros en los años 90 del llamado Nuevo Rock Américano.
 


2.- PANTERA.- PREHIBERNATION WEEK. El durísimo grupo heavy Pantera nos dejo este instrumental en uno de los primeros episodios de la serie, concretamente en el que da titulo el tema.
 



3.- DAVID LEE ROTH/TWISTED SISTER .- GOOFY  GOOBER ROCK  (Just Gigoló) El Van Halen es introducido en el segmento de Bob. Produce TOM ROTHROCK. Basado en  el tema I WANNA ROCK de los TWISTED.



4.- MOTORHEAD.- YOU BETTER SWIMM   Lemmy bajo el mar y  en un antro. Tema que luego aparecerá en la Bso del film.



5.- TOMMY RAMONE .- RIDIN THE HOOK  En el supergrupo The HI_SEAS se encontraba el Ramone Tommy



6.- WEEN.- LOOP DE LOOP/ OCEAN MAN   El inclasificable grupo Ween presentan dos temas para BOB , el primero Loop de Loop para la serie en el episodio Tour shoe's untied y el otro Ocean Man para la peli.

    

7.- CHRIS VON SNEIDERN.- THAT'S WHAT FRIENDS DO   Cualquier amante y conocedor de powerpop  tendrá en el pódium  al gigante Sneidern. Episodio Wormy


 
 
8.- DAVID GLEN EISLEY.- SWEET VICTORY.. Si te van los sonidos AOR seguro que te acordaras del grupo GIUFFRIA  pues su líder nos dejo este increíble tema.
 


9.- PINK.- WE'VE GOT SCURVY  La superventa américana Pink dejo su sello para la Bso del film.



10.- WILCO.- JUST A KID  Uno de los mejores temas de Wilco se encuentra en la Bso del film



11.- STEW .- GARY COME HOME.   Stew es otro ignorado ídolo del powerpop.



12.- THE FLAMING LIPS.-  SPONGEBOB AND PATRICK CONFORT THE PSYCHIC WALL OF ENERGY  Los psicodélicos Flaming Lips con una oda a las sustancias para la Bso del film



13.- ANDY PALEY.- THE BEST DAY EVER.  El mejor tema de la serie pertenece a ANDY PALEY (productor de Brian Wilson, Jerry Lee Lewis, Greenberry Woods), compositor y miembro de los fabulosos PALEY BROTHERS. Brian Wilson esta orgulloso de esta canción.



14.- AVRIL LAVIGNE.- SPONGEBOB SQUAREPANTS THEME.  La versión poppunk del tema central de la serie le corresponde a la Lavigne.



15.- THE BLUE HAWAIANS .- END THEME  Existe ese grupo, unos surferos con unos discos excepcionales



BONUS TRACKS

16.- THE BEACH BOYS.- RIPPER PANTS   Realmente los Beach Boys de Brian Wilson no salen en este tema que titulaba el episodio si bien es un calco del Be True your School de los Chicos de la Playa.



17.- JUNIOR BROWN .- TEXAS    No podía faltar en la serie un tema country máxime cuando la ardilla es de dicho lugar. Junior Brown es un guitarrista tejano no muy conocido pero resulto ser el elegido.


 
18.-THE DWARVES./ BLAG DAHLIA.- DOING THE SPONGE . Dwarves es un grupo punk hardcore californiano  y BLAG DAHLIA su frontman Parece increíble pero dicho grupo con guitarrista que suele actuar desnudo con una mascara de lucha libre es invitado a este programa de televisión. Doing the Sponge es el tema cantado por Blag para la serie.
 
 

 
19.- THE CRAMPS/LUX INTERIOR.- UNDERWATER SUN  El desgraciadamente desaparecido cantante de los Cramps nos dejo este tema para el episodio Party Pooper Pants y ello bajo el pseudonimo de BIRD BRAINS.
 



20.- BEASTIE BOYS/MIKE SIMPSON.- GOOFY GOOBER SONG  .   El Beatie Boy Mike Simpson rapera de forma locuela en este tema de peli


 
21.- DAVID BOWIE. En el episodio especial sobre la visita al mundo Perdido de Atlantis aparece el personaje de LORD ROYAL HIGHNESS, cuya voz pertenece al Duque.

22.- GENE SIMMONS AND WIFE.  Un Kiss no podía faltar en fondo de Bikini  Pone las voces a UN MONSTRUO MARINO para el episodio de 20.000 patties Under the sea


  Arriba Bowie y a la derecha Gene Kiss Simmons

23-DAVY JONES- Un clásico de la Tv Morning , el ex Monkees DAVY JONES se interpreta asimismo en el episodio Spongebob Vs The Big One y nos deja un DAYDREAM BELIEVER (tema Monkees para deleite) link

24.- CEE LO GRREN.- THEME SPONGEBOB  El Crazy Cee Loo Green interviene en el episodio especial Truth or Squre e interpreta el opening.



25.- BIZ MARKIE Los Simpson incluyeron a Stones en su programa y Bob no va a ser menos pero claro el presupuesto no es el mismo por lo cual han de recurrir  Biz Markie un rapero con cierto éxito en Usa que colabora con sus satánicas majestades en el horrendo Lp Bridges of Babylon. Para el un personaje KENNY THE CAT.



26.- DAVID HASSELHOFF - El actor  (entre comillas) pero igualmente cantante de superéxito COCHE FANTASTCO DE LA PLAYA DAVID tiene una de las apariciones más cotizadas del fim de Spongebob. No estan los Stones pero si David algo lógico para una serie más loca



27.- TINY TIM,. LIVING IN THE SUNLIGHT   Para el episodio piloto de la serie titulado Help Wanted se utilizó al cantante y humorista Tiny Tim ( de mucho éxito a principios de los 70) que interpreta uno de sus mayores hits . La nota triste es qu el bueno de Tiny murió y el episodio todavía no se había emitido.



28.- THE SHINS.- THEY'LL SOON DISCOVER  El grupo de pop indie aportan este psico tema para la peli.



29.- ELECTROCUTE.- BIKINI BOTTOM  El grupo de electro de LA  para la BSO del film. Una locura emulando a DEVO



30.- PLUS TECH SQUUEZE BOX.- THE JELLYFISH SONG  El grupo japo se encarga de dar vida THE JELLYFISH BAND para este increíble instrumental que aparece en la BSO del film. Creadores de los temas de PUCCA.



32.- WORDSWORTH . PRINCE PAUL'S BUBBLE PARTY  El rapero de los Angles en una fantástica rap-waikiki song.



 33.- ANDY PALEY.- MY TIDY WHITIES  Mejor canción de aires 60 imposible. Pet Sounds Bikini




y para finalizar  34.- ANDY PALEY .- DON`T BE A JERK (IT´S CHRISTMAS)  Nada que comentar sobre un extraordinario villancico

 
Bien nos quedaría la música incidental y multitud de temas interpretados por los personajes pero sus Majestades no pueden cargar tanto a los camellos.
 
(Todos y cada uno de los temas aparecen en la serie y/o film y no se trata de reconstrucciones sobre la base de las imágenes de la serie.)
 
Este es el jukebox de Bob y espero que haya sido de vuestro agrado. Que La FUERZA DEL REY MAGO OS ACOMPAÑE y QUE LOS REYES OS HYAN TRAIDO MUCHAS COSAS

3 comentarios:

  1. Impresionante colección del amigo "calzones cuadrados"...jejeje mis peques van a flipar...Saludos

    ResponderEliminar
  2. Magistral banda sonora para una serie que cada capítulo que veo me gusta muchísimo más (quiero un Gary en mi vida). Sweet victory (y el vídeo, y el capítulo de la super bowl en general) es absolutamente imprescindible.

    ResponderEliminar
  3. DIOSSSSSS!!!! Bernardo, no había tenido tiempo de entrar en el día de reyes y en el siguiente por lo que ni tan siquiera vi de qué iba 'el regalo de reyes' pero visto ahora.....WOW!!! Pero si yo llevo viendo Spongebob Squarepants desde hace años!!!,para mi hija, desde que tan sólo tenía un año y hasta ahora que ya tiene casi cinco, siguen siendo sus dibujos favoritos, los que más le hechizan a la pantalla y por los que no puede pasar por las mañanas y por las noches.

    Realmente no me he dado cuenta de que existe tanta música de artistas alrededor de la serie y del personaje, increible trabajo bernardo, increible. El único que recuerdo con claridad es el de Pink haciendo un homenaje al escorbuto y poniéndome a 100.

    Te has lucido Su Majestad!!!

    ResponderEliminar