POR AMOR A LA MUSICA : BOB AND LISA NO SOMOS NI ROMERO NI JULIETA

Esta semana PUPILO DILATADO nos propone una nueva pareja sobre la cual poder disertar . Esta vez de amor interracial  lleno de energía e intensidad por lo menos en lo musical ya que en otras facetas entra dentro de la esfera privada. BOB VENNUM Y LISA KEKAULA, es decir los factotums del grupo THE BELLRAYS son los ilustres homenajeados en esta nueva ronda de POR AMOR A LA MUSICA . Sólo con mentar esos dos nombres o el grupo aparecen numerosos sustantivos, punk, funk , soul, hard,  fuzz garage todos ellos llevan anexo el sudor y electricidad a borbotones.

Sin embargo el disco elegido lleva sudor pero electricidad más bien poca o ninguna salvo la de los micrófonos y además salvo error fruto de mi ignorancia se trataría del único álbum firmado por la parejita como dúo.  En el año 2009 los susodichos sacaron al mercado una de esas fruslerías que tanto emocionan a los fans, uno de esas diversiones que encandilan a los seguidores y coleccionistas , un disco acústico firmado bajo el nombre de pila de ambos BOB AND LISA y bajo el extraño titulo de ROSETHORNS

     Un disco nacido del deseo de ambos de retornar a la primigenia gestación de las canciones del grupo, de la necesidad de descansar de la vida en una rock and roll band pero sin perder el contacto con la música y de poder viajar sin la presión de llevar consigo la pesada carga de artilugios y material que conlleva un concierto eléctrico.


Son solo 10 temas algunos grabados en Vivo en Francia y unos pocos en estudio sin overdubbes ni tonterías de ese estilo. Solo guitarra acústica y la tremenda voz de Lisa. Tampoco se necesita más para emocionar. 



7 canciones son firmadas por Vennum, 1 a medias y 2 por WB Phillips. No existe ninguna duda que es uno de los mejores vehículos para disfrutar de la vertiente más soul y blues  de la música de los Bellrays. Es lo bueno que tienen los grandes artistas que a veces con muy poca cosa son capaces de transmitir arte



Bob nos deja sus composiciones y Lisa su enorme sentimiento vocal. Ambos un disco de divertimento. De precioso divertimento. Un disco de pareja , tanto que hasta uno de sus temas se llama Campanas de boda. Que más se puede pedir a un dúo sino complicidad y sentimiento, lo cual aquí lo hay a raudales




9 comentarios:

  1. Disco acústico de Bob y Lisa! Jo*er pinta mas que bien! No lo conocia...pero me pongo en marcha aver si lo encuentro en un primer tiempo en mp3..luego una copia como dios manda!
    A+

    ResponderEliminar
  2. Soy muy fan de los BellRays, pero no conocía este disco, así que gracias.

    Saludos, Bernardo.

    ResponderEliminar
  3. Diosss!!! Como puedo ser tan fan de Kekauka y Vennum y desconocer esta joyita escondida?, increíble Bernardo! Me has sorprendido...y de qué manera!. Al recopilar información en wiki y allmusic no se citaba este álbum...como coño te has enterado??

    Increíble e inesperada propuesta!!!

    ResponderEliminar
  4. Joderrr, bernardo, ¡estoy emocionado1, acabo de ver la 'Accoustic Session'....qué buenos son!!!!!. Esto va para aquellos que piensan que Lisa kekaula solo sabe rugir encima de un escenario.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica elección, no soy fan de la pareja ni mucho menos, pero si de los tipos que les gustan las cosas en crudo, este disquito tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación. Una joya escondida sin lugar a dudas. Lujo de post, Saludos

    ResponderEliminar
  6. Está claro, nada de "overdubs" ni arreglos especiales, una guitarra y una buena voz, emociones y empatía con la audiencia, buenas canciones y el eco interior que permanece. No les conocía.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  7. Llevo 4 días con Lisa y Bob y de momento estoy centrado en The Bellrays pero esto pinta bien, muy bien. Las composiciones de Bob y la voz, en crudo, como tu dices, de la gran Lisa. Muy interesante propuesta, Bernardo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan esta gente, y no conocía este artefacto que tan bien pinta. Gracias man.

    ResponderEliminar
  9. Al desnudo es donde se ve siempre la grandeza de los mejores artistas. Y este es un ejemplo magistral. Como bien dices, las composiciones de Bob, la voz de Lisa, y nada más. Porque tampoco hace falta.

    ResponderEliminar