(2012) DISCOS DEL AÑO PARTE 10 (ROBERT CRAY)


Para el mejor albúm de Blues/R´N¨B del año ha sido elegido ROBERT CRAY y su disco NOTHING BUT LOVE.

Si hay discos que entran por los ojos , este es uno de ellos. Desde el color azul de la portada , el traje de Robert, el coche, la estética Oceans Eleven y esa Fender sólo pueden incitar a escuchar el álbum. Y a buena fe que es una delicia, una esquisitez , un auténtico placer. Elegante y con muy buen gusto. Un auténtico gran reserva. Cualquier disco de Robert Cray es sinónimo de calidad, pese a que se le suele acusar de falta de agresividad, de fuerza o garra, pero creo que debe entenderse el estilo de Robert Cray como si de un crooner se tratase. Es como un Tony Benett del blues. Y Nothing But Love es una clase magistral de temple, buen gusto, dominio del instrumento sin crispación, y a mayores una voz cálida y sobresaliente en registros.

 Disco muy variado, soul, pop, r´n´b pero  cualquiera que sea el tema siempre la base de blues ésta por debajo del mismo.Así se van entretejiendo aires caribeños con WORRY al funky de GREAT BIG OLD HOUSE, o los aromas a Sam Cooke en SADDEST DAYS (mi favorita) para  acabar de confeccionar un brillante disco.

Diez temas (uno más en algunas versiones) compuestos en su mayor parte por Cray pero con importante coparticipación de los miembros de su banda Jim Pough al Hammond (excelente),Richard Cousins al bajo y Tony Braunagel como batería.
NOTHING BUT LOVE es mi elección bluesera del año, seguro que los seguidores de este estilo escojeran otros pero de si algo estoy seguro es que no voy a pedir perdón por mi sugerencia.

1 comentario:

  1. Llego hasta aquí, siguiendo el comentario que dejaste en el blog de Tom Petty in Spain elogiando el artículo que escribí y, poniéndome a curiosear, encuentro este artículo con la recomendación de este increíble disco.

    Me he hecho fijo, creo.

    Por descontado, estás invitado a pasarte por mi blog http://www.comunsinsentido.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar