GRAHAM GOULDMAN.- LOVE AND WORK (2012)



 Para quién lo ignore, GRAHAM GOULDMAN es uno de los más grandes compositores vivos . Herman Hermitts (no milk today), The Hollies (bus stop) ,Wayne Fontana (Pamela Pamela) son alguno de sus logros. Miembro de 10cc (I´m not in Love), WAX (right between the eyes) y con una carrera en solitario, acaba de publicar su cuarto disco bajo su nombre tras 12 años. LOVE AND WORK es su titulo. Pese a mis reticencias iniciales a su adquisición (la crisis obliga a seleccionar) por cuanto estos comeback de viejas glorias suelen ser decepcionantes la verdad es que me ha encantado. Es un disco amable, tranquilo, añejo, paladeable y muy bien ejecutado. Es el disco que esperarias que Paul Mccartney o Ray Davies hubieran facturado en estos tiempos pero ha sido el  gran compositor pop inglés quién lo ha logrado.

DAYLIGHT(*****) es el single del disco, una preciosa canción muy Mccartiana. THE HALLS OF ROCK AND ROLL (*****) Tom Petty seguro que la incluye en su reperterio de versiones en substitución de For Your Love (Yardbirds-Gouldman)
">
BATTERFIELD (*****) un maravillosa balada de corte acústico, Graham siempre se caracterizó por ser un gran compositor de temas introspectivos y este tema es un buena muestra. ARIELLA (*****)un cruce entre los Kinks y Travelling Wilburys. THEN IT´S GONE (****) un corte folk rock.

LET ME DREAM AGAIN (*****) canción pop inglesa de alta escuela. En los 60 hubiera sido un éxito comercial, ahora pasa totalmente desapercibida. PUTTING MY FAITH IN LOVE (*****)Graham Gouldman es uno de los precursores de un tipo muy especial de cantautores con un sentido menos folk y si más comercial o pop que podrían representar gente como Nick Lowe, Ron Sexsmith, Glenn Tilbrook (Squeeze) y este tema es un ejemplo representativo.
BLACK GOLD (***)  instrumental que es un homenaje al gran grupo  inglés The Shadows. MEMORY LANE (****) tema acústico muy sencillo . LOST IN THE SHADOWS OF LOVE (****) es el tema más complejo en formas al yuxtaponer partes acústicas con partes más líricas con arreglos de cuerdas. CRYING TIME AGAIN (****) otra canción con aroma al genio beatle Paul y ANY DAY NOW (***) como otras canciones de este disco  de formas reposadas.Aquí me recuerda al primer Al Steward.
En este disco Graham Gouldman regresa a un estilo de simples canciones poprock. No existen complicadas estructuras , ni arreglos musicales pomposos , sólo simples canciones, o  "cuatro acordes". Gouldman regresa al podium de maestros con este disco. Al rey lo que es del rey y a Gouldman lo que es de Gouldman. LOVE AND WORK, por tanto, merece el mayor de los reconocimientos. Un aplauso.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario