THE OUTFIELD.- VOICES OF BABYLON (1989)

Uno de los primeros posts de este humilde blog fue dedicado a los dos primeros discos de la banda THE OUTFIELD. Desde entonces y de forma sorprendente para mi persona se ha convertido en la entrada más vista. Ahora bien la susodicha entrada quedaba un poco incompleta por cuanto restaba un disco de la banda para completar su etapa en el sello Columbia, además de suponer el último éxito de la misma en las listas.
La portada del disco ya es de por si curiosa, pues es el nombre del grupo encriptado mediante un sistema llamado cifrado masónico o rosacruz.
Es el último disco del grupo de su batería original Alan Jackman hasta su vuelta en el 2009, y respecto a la composición de las canciones sigue recayendo en John Spinks.
En cuanto al sonido debemos de decir que cada vez se va produciendo un alejamiento del sonido New Wave de los primeros tiempos ganando protagonismo la aparición de  teclados y sintetizadores que dotan al mismo de cierta ampulosidad. el primer single elegido VOICE OF BABYLON (****) explica muy gráficamente el sonido del disco  que va a marcar el estilo más prog de sucesivos lanzamientos del grupo.
MY PARADISE (****) es el segundo single del álbum y se encuentra en la onda de Your Love. Me suena a los últimos discos de Police. Un muy buen tema con un estribillo pegadizo.

PART OF YOUR LIFE (****) canción de solicitud de compromiso a la persona amada. Buen tema. SHELTER (****) Bonita balada aor THE NIGHT IT OVER (****) Sonido muy 80. NO POINT (**) Un tema rítmico bastante plomizo y olvidable. TAKEN BY SURPRISE (****) El tema más guitarrero y power pop del disco. Me recuerda a los discos de Dwight Twilley de los 80. REACH OUT (***) Demasiado pastelero.¿ Phil Collins?. MAKING OUT (**) Horrible AOR. y para finalizar INSIDE YOUR SKIN (***) una interesante balada también cercana al aor.

VOICE OF BABYLON es un buen álbum, tal vez un poco AOR para mi gusto pero con suficiente alicientes como para seguirle la pista. Aunque parte del sonido guitarrero de los dos primeros trabajos desaparece todavía la voz de Spinks sigue emocionando por momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario