EDDIE ROBERTS´ WEST COAST SOUND.- IT´S ABOUT TIME (2012)

EDDIE ROBERTS  es el guitarrista de la mejor banda actual de funk o acid jazz, o lo que sea, llamada THE NEW MASTERSOUNDS. Pero Eddie es un hombre inquieto ,y aparte de los trabajos con su banda y las numerosas colaboraciones con todo tipo de artistas, tiene tiempo para trabajos individuales. El último de ellos es WEST COAST SOUNDS y su primera obra es IT´S ABOUT TIME
West Coast Sounds esta formado por Eddie Roberts a la guitarra, el extraordinario teclista del Stanton Moore Trio, Will Moore; el bateria de la Dirty Dozen Brass Band, Ermal Watson; y la sección de vientos del grupo Jazz Mafia, Joe Cohen y Mike Olmos. Grupo nacido de jamsessions en locales de San Francisco tras haberse instalado Eddie Roberts durante una temporada en dicha ciudad. Su música no es muy distante del estilo de los Mastersounds, simplemente acentúan el sonido funk pues estamos en los EEUU, y sobre todo destaca la alternancia de solos grooves entre la guitarra y el teclado Hammond .



IT´S ABOUT TIME esta compuesto por doce temas que discurren desde el más genuino funk de THE LONG DRIVE HOME o BOUNCIN AROUND al afrobeat de  BREAK THE FAST, o el sonido de los JB´s de James Brown de  AGUACATE, o el sonido más 60,s con la versión del tema de Gotye SOMEBODY THAT I USED TO KNOW. Espectacular disco de funk instrumental, grabado practicamente en vivo en los estudios , lo cual se nota en ese sonido contundente e inmediato, ajeno a artificios o samplers .


No hay comentarios:

Publicar un comentario