ANN MARGRET VIVA EL ROCK

ANN MARGRET , la actriz américana de origen sueco siempre destacó por sus virtudes para la canción y por ello en su numerosa filmografia siempre hubo un destacado papel a los números musicales. Vamos a centrarnos en este post fundamentalmente en su conexión con el mundo del rock que es muy importante aunque no lo pudiera parecer.
Tras un inicio en Las Vegas de la mano de Tonny Bennet y George Burns, en 1961 surgió la oportunidad de fichar por el sello RCA , quienes le grabaron un primer disco AND HERE SHE IS... de índole más jazzy, para de inmediato promocionarla como la ELVIS femenina, por su voz más masculina y su aspecto de fiera juvenil. Así el segundo Lp ON THE WAY UP se graba en Nashville bajo la producción del guitarrista CHET ATKINS y la intervención de los coros de Elvis, THE JORDANAIRES, tres temas destacan de un irregular Lp , su versión de Heartbreak Hotel (Elvis Presley), el conocido Fever y sobre todo el hit I JUST DON´T UNDERSTAND (Tema versioneado por los propios Beatles)
     
El siguiente trabajo en el ámbito juvenil fue participar en la película basada en el musical BYE BYE BIRDIE (1963) , cuyo argumento gira en torno a una estrella del Rock llamado Conrad Birdie (juego de palabras con el cantante country , rival de Elvis, Conway Twitty)que en una estrategia publicitaria deciden sortear un beso del cantante antes de irse presuntamente al ejercito. Bobby Rydell (ídolo pop de los 60 ) interpreta las canciones del sin par Conrad junto con Ann Margret y Janet Leigh. Un par de muestras del film.
Espectacular la guitarra Fender Jaguar, y tras este shock un portentoso número de baile.

En 1964 se produce uno de los momentos más importantes de la carrera de Ann Margret pues es seleccionada para ser la pareja del REY en una de sus péliculas más celebradas VIVA LAS VEGAS
La quimica de la pareja, como demuestra la secuencia que se acompaña, llevó al éxito del film. Como dato importante destacar que Ann Margret presentó a Elvis a  su coreografo David Winters, quién pasaría a engrosar su nómina de colaboradores.
Otro hito importante en la carrera musical de Ann fué su participación en un episodio de los PICAPIEDRA bajo el nombre de ANN MARGROCK (single incluido) . Aparición ésta bastante recordada hasta el punto de que varias decadas después en la versión filmica con personajes reales Ann graba la versión de VIVA LAS VEGAS bajo el mismo seudónimo de Ann Margrock. Aquí la escena  (la actuación en el minuto 1:29)

Entre pelicula y pelicula (Cincinnati Kid,Murderers Row) sigue grabando canciones on gente como Tom Jones , David Gates ( luego fundador del grupo Bread) o Steve Barri ( Fantastic Baggies) más orientadas al estilo de pop californiano de los 60.Aqui dos fabulosos temas de Steve Barri.SUREKNOW HOW TO HURT SOMEONE Y SOMEDAY SOON    
THE SWINGER  (filme de 1966) con Tony Franciosa marca el final de su etapa de alegría pop en su música.
En 1969 graba su obra cumbre  con el gran productor LEE HAZLEWOOD  en el disco THE COWBOY AND THE LADY. Se trata de un disco de género country rock con toques psicodélicos. . Excelente por lo arriesgado de la propuesta y muy superior en calidad a los discos con Nancy Sinatra( pareja habitual del citado productor)

YOU TURNED MY HEAD AROUND (con ese Wall of Sound de Phil Spector tras ingesta de sustancias), IT.S NICE WORLD TO VISIT ( puro garage psicodélico) o SWEET THING son piezas que no deben permanecer en el olvido, siendo muy recomendable rescatar este DISCO. Aprovecho la ocasión para recomendar de forma encarecida que obtengais el cd que acaba de salir al mercado dedicado a las producciones de Lee Hazlewood (sin Nancy Sinatra) titulado precisamente you turned my head around Lee Hazlewood industries 1967-1970
 

En 1975 vuelve a escoger una extraña propuesta de trabajo , ésta vez el grupo británico THE WHO  solicitan su presencia en el film basado en  la opera rock TOMMY para interpretar a la madre (Nora) del personaje principal Tommy . Buen trabajo, que no buena pélicula, y nominada para los Oscars ,llegando a  interpretar hasta 13 temas de la BSO


La música disco no iba dejar pasar la ocasión de contar entre sus filas a una muy buena cantante y que además  sabía moverse ,Así de la mano del productor Paul Sabu (Glass Tiger, Alice Cooper,Kim Carnes...) saca al mércado un Lp titulado ANN MARGRET (1980), con un single de relativo éxito LOVE RUSH
 La edad no perdona y la vida artística de Ann va transcurriendo en base a series de Tv, apariciones en  algún show de las Vegas, y Broadway, hasta que es llamada para interpretar el tema VIVA LAS VEGAS en la BSO de la versión de actores de carne y hueso de los Picapiedra. Un horror de pélicula y de tema. Retorna al éxito en el 2001 con el reestreno del musical THE BEST LITTLE WHOREHOUSE IN TEXAS, interpretando el papel que Dolly Parton llevó a la fama en la película de 1984 y un año despés colabora con BRIAN SETZER ( ex Stray Cats) en su multiplatino disco navideño  BOOGIE WOOGIE CHRISTMAS en el tema BABY IT´S COLD OUTSIDE (Esta vez si gran disco e interpretación)
 
En el 2004 salta la sorpresa y Ann Margret nos entrega un disco de gospel GOD IS LOVE acompañado por The Jordanaires y el coro THE LIGHT CRUST DOUGHBOYS. Nominación a los Grammy y gira correspondiente con este excelente trabajo.
 Bueno hasta aquí hemos llegado con Ann , su vida sigue con relativo éxito en la Tv  (Emmy por la serie Law And Order) y a la espera de algún nuevo y sorprendente lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario