CAPITAN LOU ALBANO

 
 
Las mañanas y mediodías de los sábados tengo el gusto de pasarlas en compañía de unos individuos entrañables LOS LUCHADORES DE WRESTLING. Si ya se que es mentira, que es un tongo , que esta amañado , que a veces no se dan de verdad pero" y que "si te ríes y te hacen pasar un buen rato. Bueno para ser sincero desde el cuasi retiro del Undertaker (enterrador) los nuevos ídolos de la lucha carecen de ese halo que tenían gente como Hulk Hogan , Rick Flair, El ültimo Guerrero... (hoy sólo queda Rey Misterio y mi favorito "el asesino de leyendas" Randy Orton).Esas historias que se desarrollan a lo largo de una temporada, esos feudos (luchas y enemistades) entre luchadores que se resuelven de forma sorprendente en combates "sin reglas", esas explosiones, los finishers (llaves mortales)son puro entretenimiento. Hoy, sólo les pondría un gran" pero "el horror de música que se adjudica a cada luchador, normalmente un heavy/aor de lo más lamentable por eso añoro a nuestro personaje EL CAPITAN LOU ALBANO.
El CAPITAN LOU ALBANO  es uno de los más grandes luchadores y managers de wrestling de todos los tiempos y para colmo es el dueño del mejor tema musical de la historia de la lucha libre . La gran banda américana NRBQ le compuso su canción , su inmortal recuerdo y su seña de identidad. No es fácil que una de las bandas más importantes del planeta (a la vez que desconocida) no sólo sean tus managers sino que te dediquen una de sus canciones. Por si no os lo creéis lo de la importancia de la banda basta señalar que son la "no oficial banda" de la serie de TV  THE SIMPSONS. (ver temporadas 10 a 12)

LOU ALBANO es parte de la historia de la lucha libre en su epoca más clásica pero también tiene una pequeña historia en la música moderna. Ya mencionamos su trato con la banda NRBQ, pero a su vez es el primer SUPER MARIO ( si el de la Nintendo) ya que durante los primeros años de vida del juego y ante su enorme éxito aparecieron unos dibujos animados (Super Mario Bros Show) con inclusión de personajes de carne y hueso. Pues bien el primer Mario fué el Captain Lou Albano quién puso la voz del personaje y lo interpretó en los segmentos reales de la serie además de cantar su tema principal.

Bueno lo real  es que al margen de este frikismo, el SR. Lou es uno de los generadores del renacimiento del wrestling y ello, entre otras cosas, mediante la introducción de la música en el espectáculo. Cómo lo consiguió fue algo inaudito y genial, ofreció a una pequeña y feilla cantante en vias de éxito para montar en varios de los eventos de wrestling una historia irreal de que el Sr. Albano era el creador de una larga lista de éxitos musicales, entre ellos, los que interpretaba la cantante a lo cual la pobre chica negaba la pretendida autoría de forma reiterada , solicitandola ayuda a los luchadores buenos para evitar  el robo que pretendía el malvado Lou. Durante esta parodia que se desarrollo durante varios eventos televisados sonaban canciones que alcanzarían una importancia capital en la música de los 80, lanzando definitivamente al estrellato a la citada cantante , más conocida como CINDY LAUPER. Temas inmemoriales como:

Si el Capitan es el padre de Cindy en el video.
En este sale de motero con casco. Por cierto , Lou se convirtió en manager de Cindy Lauper durante se mejor etapa. Hasta Spilgberg fué engatusado
Fin a esta extraña y sorprendente parte de la historia de la musica que ha sido ofrecida para Vds.


Dedicado a la memoria del Captain, asi como a mi hijo A y su amigo J que han seguido la tradición familiar de perder el tiempo con el noble "deporte" del visionado de wrestling

No hay comentarios:

Publicar un comentario