ESPECIAL REYES MAGOS ( ESTO ES POWER POP)


SATURDAY MORNING CARTOONS cantaban los RUBINOOS, MATHEW SWEET ha compuesto para SCOOBY DOO o FLIPPER, los RAMONES han dedicado un tema a SPIDERMAN, ANDY STURMER (Jellyfish) se encuentra detrás de la seie de dibujos PUFFY AMIYUMI  y muchos más han contribuido para las series de dibujos. El futuro de la música se encuentra en el público infantil, cada vez en mayor medida. Dejad que los niños se acerquen a mi deberian rogar los ejecutivos de las discográficas por cuanto urge la necesidad de  volver a crear un mercado que han abandonado a su suerte. Y a los que nos gusta la música deberíamos apoyar esta iniciativa.
La mejor manera de acercar la música a la infancia es a través de los programas de TV por eso porqué no regalar un disco o pelicula infantil en lugar de un videojuego. Además existe mejor música infantil de  lo que uno piensa.
El programa de dibujos número Uno en el mundo es PHINEAS AND FERB y la música es una de las partes más importantes del mismo. Sus creadores Dan Povenmire y Jeff Marsh crearon la serie con la intención de incluir una canción por lo menos en cada episodio. Una serie número uno en el mundo debe incluir una banda sonora excelente y esta serie dispone de ello. como vamos a comprobar.

Primera obligación de toda serie es una SINTONIA o TEMA CENTRAL impactante, y la de Phineas and Ferb es TODAY IS GONNA BE A GREAT DAY interpretada por el grupo poppunk BOWLING FOR SOUP

(Este es primer paso  para acabar comprando discos de los Ramones o Sex Pistols.)
 Los personajes principales son PHINEAS FLYNN , su hermanastro FERB, su hermana CANDANCE y una mascota, el ornitorrinco PERRY ( el cual es un Agente Secreto en titanica lucha contra el malo DR HEINZ DOOFENSHMIRTZ.) A nivel músical es muy destacable el PERRY THEME como si Tom Jones interpretase un tema para la BSO de OO7

Por supuesto hay multitud de personajes secundarios los más destacados son.
ISABELLA GARCIA SHAPIRO, la mejor amiga de Phineas y lider de las FIRESIDE GIRLS (unos Boy Scouts fémeninos). Dispone de uno de los mejores números musicales de la historia de la TV Bestial.
VANESSA DOOFENSCHMIRZ Hija del villano, claramente influenciada en Catwoman, con la disyuntiva entre ayudar a su padre y lo correcto.Una chica dura.

BALJEET TJINDER, el mejor amigo de Phineas. Un tranquilo niño de ascendencia Hindu pero desatado cuando se encuentra al frente de su grupo de rock THE BALJEETLES. Aqui su legendaria actuación LIVE AT DANVILLE
STACY HIRANO la mejor amiga de Candance. Muy pija pero fiel a su amiga . Nada mejor que su aparición como la Reina Disco del Minigolf

Obviamente exiten multitud de personajes secundarios pero es preciso volver al inicio, Phineas Flynn y su hermanastro Ferb se dedican en su tiempo libre a la cosntrucción de toda clase de artefactos con el fin de pasar de la forma más divertida su tiempo de asueto. Su hermana Candance dedica la mayor parte del tiempo intentando que sus padres conozcan como sus hermanos ejecutan los planes de diversión más extraños, así como a conseguir el amor de su adorado Jeremy. Al margén de ello se desarrollan las actividades  de agente secreto del ornitorrinco Perry  y su lucha contra el malvado Doctor y sus descabellados planes.
Durante el desarrollo de sus juegos se van introduciéndo numerosos números musicales, los cuales son excelentes , recorriendo gran parte de los distintos estilos musicales.
Según los creadores de Phineas y Ferb la historia del R´n´R se concreta en este número:

Una cláse de música muy especial en escasos 2 minutos. Recomendado para padres con pequeños.
La siguiente entrega es una de las mejores canciones de heavy épico de los últimos años y ello también en menos de 2 minutos

El mundo de la Bubblegum music queda representado el siguiente tema que es uno de los mayores éxitos musicales de la serie (verdaderamente justificado):

Pero sorprendentemente es el personaje de Candance quién aparece como gran interprete de grandes temas, algo lógico cuando su voz es de la niña prodigio Ashley Tisdale (High School Musical):

(Esta podía ser de Alannis Morrisette)

Puro Tom Waits bluesero. O a la siguiente a lo girls groups

Y esta que parece sacada de una pelicula de acción. Mejor que los últimos temas de los filmes de 007. Mañana más en el dia de reyes.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Si las discograficas hubieran centrado su vista en el potencial del mundo infantil para crear cantera otro gallo les hubiera cantado.
    Junto con los clasicos de canciones que todos conocemos, las canciones infantiles, de series o dibujos animados son las que todos recordamos.
    En el caso de Phineas y Perb y el agente Vip Perry es una lastima que aqui se escuche una version traducida, bastante conseguida, que es cantada a duo a pesar de su velocidad por los dos monstruitos de mi vida.
    Y es que el publico infantil fiel y cruel donde los haya es el unico que se atreve a entonar sin verguenza todo tipo de inventos musicales o sino que se lo digan al esponja ese.
    Personalmente me quedo con Boss of Me del grupo They Might Be Geants de la serie Malcom in The Middle que gasta gano un Grammy en 2002.
    No des muchas ideas pero tu planteamiento es original y muy interesante.

    ResponderEliminar