NI TOCADISCOS DUAL EN RUTA ( VOL 1 ) : HOY MEXICO LINDO


MI TOCADISCOS DUAL EN RUTA , es una nueva serie de post cuya periodicidad será indeterminada cuyo fin es un imaginado viaje por distintos lugares del mundo de la mano de MI TOCADISCOS DUAL . Viajes sonoros obviamente ya que el presupuesto no da para más . Una idea que tiene su nacimiento en las repetidas visitas por parte de un servidor de videos de viajes que pululan por las redes así por qué no hacer lo mismo pero de forma sonora que sale más asequible ( modo de justificar la imposibilidad manifiesta de uno real ) Pues aquí empezamos y sugieran lugares si les apetece para próximas entregas. 
El primer lugar a visitar es Mexico y también ha sido una elección que viene de la mano de mi hermano que se le ocurrió hacer una selección de artistas del llamado rock norteño y otros en su cuenta de SPOTIFY  de esa idea y selección parte lo que ahora nos ocupa que unida a la próxima visita a nuestro país de los enormes TIGRES DEL NORTE ha llevado a dónde nos encontramos . Primera visita entonces México .

Para esta selección unas consideraciones : 1.- Básicamente hay rock norteño , chicano, y melódico de aquel país . Podían hacerse otros volúmenes sobre otros estilos pero mejor empezar con algo con cierta coherencia 2.- Los temas están en español en su práctica totalidad pues como dicen los Texas Tornados que Bonito es el Español , 3.- Porqué el País tiene unos artistas monumentales y 4.- Cumbias, Pop Melódico , Mariachis, ...ufff que maravilla  
Bien aquí les dejo el audio que sólo es para valientes de la RUTA y ya saben si les interesa las canciones sueltas pidan  Al final una recomendación de 5 discos Lps :

01.Intocable - Alguien Te Va A Hacer Llorar.                     02.Carín Leon - Mil Maneras De Morir
03.Duelo - Veneno                                                               04.Los Rojos  - A Mí Me Gustas Tú
05.Los Tigres Del Norte - Me Falta Un Pecado.
06.Mariachi Los Camperos de Nati Cano - Te quise olvidar.
07.Angela Aguilar y  Christian Nodal  - Dime Cómo Quieres.
08.Carin Leon - Deja De Chingarme.   
09.Calibre 50 y Alejandro Fernandez - Decepciones         10.Los Tigres Del Norte - Ni Se Imaginan
11.Alejandra Guzman y Pesado - Ojalá Que Te Mueras    12.Carin Leon - Primera Cita.
13.Los Tigres Del Norte  - Ataúd.                                        14.Texas Tornados - Tus Mentiras.
15.Duelo - Bailar Pegados.                                                   16.Intocable - Tu Soledad Y La Mía
17.Carin Leon - Secuelas De Amor
18.Los Tigres Del Norte - De Qué Manera Te Olvido.
19.Christian Nodal - Ya No Somos Ni Seremos                   20.La Zenda Norteña - Brindemos
21.Intocable - Quédate Conmigo                             
22.Los Tigres Del Norte - Golpes En El Corazón.                23.The Mavericks  - Me Olvidé de Vivir
24.Los Baby's - Cómo Sufro ft. Gloria Trevi.
25.La Santa Cecilia - Odiame (feat. noel schajris).                26.Carin Leon - Un Amor Asi
27.Mireya Ramos and the poor Choices - Te Parto el Alma
28.Carin Leon - Mi Alma Embrujada                                    29.Perdidos De Sinaloa  - Perdona.
30.Los Tigres Del Norte - Lástima Que Seas Ajena
31.Alejandro Fernández - Qué Voy a Hacer Con Mi Amor
32.Carin Leon - Qué Más Puedo Pedir                                  33.Duelo - Usted Se Me Llevo la Vida
34.Raul Malo - Cuando Me Enamoro
35.La Sonora Matancera y Alejandro Fernandez - Perfume de Gardenias
36.Los Texmaniacs  - Herido
37.Angela Aguilar y Christian Nodal - Dime Cómo Quieres
38.Natalia Jimenez - La Gata Bajo La Lluvia                    
39.Los Tigres Del Norte - ¿En Dónde Estabas                        40.Carin Leon - De Piedra a Papel
41.Leandro Ríos - Por Sentimental
42.Alejandro Fernández - No Es Que Me Quiera Ir               43.Carin Leon - El Amor Es Una Farsa.
44.Intocable -Si Me Duele Que Duela                                      45.Maná - Te Lloré Un Río
46.Alejandro Fernández - Me Dediqué a Perderte
47.Edith Márquez - Aunque Sea En Otra Vida                       48.Gran Sur - Ni de Mano, Ni de Beso.
49.Thalia - Con La Duda (with Joan Sebastian).                    50.Pesado - Te Amare
51.La Energia Norteña- Yellow

DISCOS IMPRESCINDIBLES Y RECIENTES PARA ENTENDER TODO ESTO

1.- CARIN LEON - COLMILLO DE LECHE 

2.- LOS TIGRES DEL NORTE . AT FOLSOM PRISON


 





3.- INTOCABLE - PERCEPCION








4.- LA SANTA CECILIA - AMAR Y VIVIR









5.- ALEJANDRO FERNANDEZ - CANCIONES DE AMOR


1 comentario:

  1. Gran idea! Ya sabes que el regional mexicano es una de mis debilidades desde hace años.Proxima parada propuesta: India y sur asiático ( excluido Corea) Nos vemos en el concierto de Tigres del Norte!

    ResponderEliminar