DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 6 2024)

Otra vez de vuelta y otra semana de DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD. En estos siete días pocas novedades en términos musicales no se por qué razones `pero bueno es lo que tiene el paso del tiempo que unas veces es frenético y otras parece que los segundos son minutos y estos son horas . Es la vida . Como quiera que no se en que estado temporal se encuentran paso a dejarles con lo que importa y no con mis banalidades

1.- TODAY WAS YESTERDAY - TODAY WAS YESTERDAY ( Notable Alto )

Supergrupo prog de esos que hacen época si bien sus influencias son muy variadas ya que van desde Tears For Fears a Genesis y sus momentos industriales. Hablo de supergrupo por cuanto es un  dúo formado por  el baterista, percusionista y programador Ty Dennis y el vocalista principal, compositor principal, bajista, guitarrista, pianista y programador Angelo Barbera pero la gracia esta en las colaboraciones ya que se dejan caer y no en poca cosa  tanto Robby Krieger ( Doors ) como Alex Lifeson (Rush )  Muy interesante proyecto

SUNDAY CANNONS - RED TO THE RIND/ AX BRICK AND BROOM AND BONUS
Discografia completa de esta banda de Baltimore de los 80 . Unos discazos fantásticos que aúnan powerpop, new wave y un aire entre Television y The Sound o Bunnymen  Esos ramalazos post punk es lo que distinguen a esta banda y que les insto a degustar ya que les sorprenderá para bien y mucho . Para venir de EEUU son un  poco rara avis como aquel debut de Feelies por ejemplo. Muy bueno

2.- THE DROWNES - BLACKED OUT  ( Sobresaliente  )
Punk 'n' roll venido desde Seattle, y de la mano de Two  Riffs de guitarra punk callejero y glam rock a toda pastilla Basta decir que tienen el inmejorable gusto de incluir una versión del Dynamite (Mud's Dyna-Mite ) de Chinnichap de 1973 Vamos que si eres de Slade este es tu disco de morir . Vaya estribillos que se marcan en medio de una voz aguardentosa

3.- NAT SIMONS - FELINAS ( Notable Alto )

Disco de duetos femeninos de la Simons y alguna participación masculina . Nombres de lujo los que acompañan a Nat como Vega, Cherry Currie, Iñigo Bregel, Rebeca Jimenez, Rufus T Flyfirem Aurora Beltrán , Annie B Sweet etc y todo para construir un disco muy entretenido de covers y otros siempre con un toque muy personal . Un buen disco criaturil Mi favorita y barro pa casa la inmensa No me Importa Nada de la LUZ

4.- THE ELEPHANT STONE - BACK INTO THE DREAM ( Sobresaliente )
Brutal lo nuevo de Elephant Stone marcadamente pop psicodélico  con voces introspectivas, rodeado de exuberantes armonías e instrumentación que ter atrapa en ay tela de araña. Disponer de todos los ingredientes necesarios para hacer flotar en el aire: Acústicas, Riffs locos  , sitares, sonido beatle, acid y armonías . Gozada
5.- JOHNNY STANEC - A LINEAR HISTORY ( Sobresaliente  )
Otro gran disco de este infravalorado autor américano Como sucede con gente como Walter Salas, Freddy Johnston, y otros , Stanec es serie b pero con derecho a reclamar estar en ligas mayores como demuestra este trabajo donde una vez más la armonía manda . Una preciosidad con calidad suprema . Entre Gary Beckley y los citados anda la cosa

6.- THE INMEDIATE FAMILY -  SKIN  IN THE GAME ( Notable )

Skin In The Game es el segundo lp de esas celebridades que se conjuntan bajo el nombre de The Inmediate Family : los cantautores y guitarristas Danny Kortchmar , Waddy Wachtel  y Steve Postell , y una de las secciones rítmicas más reconocidas en la historia del rock, Russ . Kunkel y Leland Sklar . Este trabajo es un pulir lo ya ofrecido previamente por lo que si han degustado el cóctel de funk, country. rock y baladas genuinamente color usa. Como todos los expuestos tienen el culo pelado de tantas sesiones de estudio y directos esto es pecata minuta así pues todo parece fácil y te ofrece lo que léctor sabes que te va a ofrecer Un notable

7.- FAZ WALTZ - ENDLESS BEAT ( Sobresaliente )
Sin palabras y exhausto me ha dejado el nuevo trabajo de Faz Waltz . Una animalada de disco de RnB y RnR a la antigua usanza . Es como un disco horneado en los años de la New Wave ( sellos Chiswick ) tratando de emular a un salvaje de tal calibre como Jerry Lee Lewis . Y sigue sonando en casa y siguo sudando y sudando .... Es el poder del Rock and Roll

DISCO REEDICION DE LA SEMANA II
THE WATERBOYS - 1985

'1985' es una caja de lujo de edición limitada recientemente seleccionada por el líder de The Waterboys, Mike Scott, que cuenta la historia de la realización de su álbum histórico This Is The Sea y el sencillo atemporal, The Whole of The Moon. 95 pistas en seis CD, incluidas 64 grabaciones inéditas de grabaciones caseras, demostraciones iniciales, versiones alternativas, tomas descartadas, grabaciones en vivo y sesiones de radio y televisión que cubren el proceso de grabación del álbum Dispone de un  libro en tapa dura de 220 páginas que contiene un relato de primera mano de la creación del álbum En definitiva algo similar a pasadas ediciones de la obra del Sr Scott. Como es diría yo mi segundo disco favorito de la banda es un buen artilugio aunque si dispone de la edición doble del mismo que en su día fue lanzada tampoco le añaden cosas muy relevantes ahora.

8.- JJ GREY AND MOFRO - OLUSTEE ( Sobresaliente )

Gran disco sobre todo porqué ofrece algo nuevo. Si Vds imaginan un disco de swamp rock , blues o similar resulta que esos ingredientes están pero no están . Se intuyen , se saborean, se huelen pero esta tan bien condimentado y su presentación en el plato es tan atrayente que no parece que lo escuchemos . Esto es lo interesante de estos personajes manejan y bordan lo suyo hasta hacerlo tan propio que juegan con ello hasta el `punto de que suena todo a nuevo . En mi pueblo se llama hacer magia tanta como la que hacían Dr John o Toussaint . Nuevos hechiceros tiene el mundo del blues y el funk

9.- THE FOLLIES - PERMANENT PRESENT TENSE ( Notable Alto )
Caí en este disco por que el título me recuerda a un clásico del powerpop , el Present tense de los Shoes sin embargo no tiene mucho que ver con ellos. En realidad podemos calificarlo como un grupo y disco dedicado a una especie de garage rock alternativo  donde beben de muchas fuentes 60s pero todo con ese toque de corte indie que la Gran Manzana de dónde son oriundos saben dotar a sus propuestas . El resultado es muy interesante y adictivo . Gran disco y una banda a seguir para el futuro pues prometen y mucho