DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 3 2024 )

No parece que vaya a ser mal año , Aún es temprano pero tras un poco de adormilamiento las tornas están cambiando notablemente . Es posible que muchos piensen que no hay nombres de relumbrón pero lo cierto es que casi mejor ya que prefiero sangre joven que decrépitos repitiéndose más que el ajo. Bueno vamos al grano que supongo es lo que esperan , es la hora de DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

1.- THE UNSWEPT - IN CONCERT ( Notable )
No suele ser habitual colocar directos pero en alguna ocasión nos desmarcamos de la tradición . The Unswept es favorita de la casa y bien merece reseñar que han lanzado un directo que nos muestra una versión más agresiva de la banda que suele tirar por derroteros más powerpop. La apertura con el Vicious del Tio Lou ya anuncia que los tiros van por ser más callejeros Una versión de Marshall Crenshaw alegra más todavía esta pequeña colección de temas grabados en un directo en la intimidad de un pequeño local

2.- DAN PENN.- THE INSIDE TRACK ON  BOBBY PURIFY
The Inside Track on Bobby Purify traza el arco de uno de los proyectos de grabación de Dan Penn desde su proyecto original hasta su lanzamiento comercial final, proporcionando al oyente una experiencia única detrás de escena de todo el proceso de composición y producción desde el lado de Dan del escritorio. Este paquete de CD contiene un folleto de dieciséis páginas con fotografías y entrevistas con Dan sobre las grabaciones. Inspirado por la interpretación de Solomon Burke de Don't Give Up On Me en 2002, Dan Penn se reunió con sus coautores de la canción ganadora del premio Grammy para un nuevo proyecto. Instintivamente sabía que el equipo tenía más grandes canciones en la misma línea listas para ser extraídas, pero para sacarlas, necesitaban dedicar algo de tiempo a dirigirse al sur para escribir algo de calidad... e igualmente buena comida. Los demos que grabó durante estas sesiones de composición con sus colaboradores Carson Whitsett y Bucky Lindsey son un placer de escuchar, ya que presentan la voz de Dan en su mejor momento. Normalmente, estas cintas privadas no estarían disponibles comercialmente, pero cuando se escuchan junto con las versiones finales que produjo Bobby Purify, la visión de Dan Penn, el productor, es evidente.

Dan había identificado a Bobby como el cantante ideal para el próximo la producción fue reintroducida después de una pausa de unos veinte años. De vuelta a casa en su estudio de Nashville en 2004, Penn grabó diez nuevas pistas basadas en los demos con lo que Jerry Wexler se refirió como "la gloriosa voz de Bobby Purify". Dan llamó a sus compañeros de sesión de soul sureño Carson Whitsett, Spooner Oldham, Reggie Young, Jimmie Johnson, David Hood y Wayne Jackson para sentar las bases perfectas para lo que se convirtió en el álbum de 2005 de Bobby Purify, Better To Have It. Bobby se había quedado totalmente ciego unos años antes de estas sesiones de grabación en Nashville y, lamentablemente, carecía de la confianza para salir de gira con esta gran banda de estudio como estaba previsto. En consecuencia, el álbum fue eliminado y no ha estado disponible hasta esta reedición. Las veinte canciones de este lanzamiento consisten en las diez versiones originales de las canciones cantadas por Dan Penn, seguidas de las mismas diez que aparecieron en el álbum original de Bobby Purify.

3.- THE EMPIRE STRIKES - MOTELL SCANDINAVIA ( Notable )

4 lp de estos Finlandeses que hacen honor a ese sonido punk rock de corte nórdico a lo Hellacopters y adláteres si bien estos se separan un tanto de la tónica usual al dar más presencia a la melodías y estribillos un tanto más powerpoperos  a lo Imperial State Electric o incluso unos Hoodoo Gurus Hay una buena colección de canciones enérgicas pero con la contención suficiente para no abrasarte la cabeza y alegrarte las caderas

Nuevo trabajo de este no tan conocido cantautor de corte country rock de Salt Lake City. Muy buen disco lleno de momentos intimistas pero con otros llenos de soul realmente demoledores Influencias de country y western, r&-r de principios de los 70, composiciones a lo John Prine, pero con una enjundia de sonidos grises muy atractiva . Discazo de americana que quieran salir un tanto del confort usual del estilo .

WILL HOGE - TENDERHEARTED BOYS

Poco mas hay que decir al avance en formato de Ep de lo que va a ser el próximo disco de Will "The God" Hoge
5.- THE GLIMMER STARS - THE RISE OF THE GLIMMER STARS
Comenzaron en el año 2000, The Glimmer Stars han llevado a los oyentes al impulso optimista y frenético de canciones como "Sugar Blue" y "One Glorious Moment", a gemas melódicas como "Time And Place" y "Marcella", solo por nombrar algunas.  The Rise of The Glimmer Stars es todo un señor recopilatorio de sus andanzas Power Pop excelso e imbatible .

Power guitarrero con sus ramalazos punk rock  Sin que sirva de precedente por ser un recopilatorio de viejos y nuevos temas pero me veo en la obligación de llamarles la atención de alguna manera y rogarles que disfruten de este disco porqué me apuesto lo que sea a que no van a encontrar algo tan sugestivo, electrizante y refrescante que el este auge de los Glimmer Stars "Esta banda del sur de California ha estado escribiendo, tocando y, lo que es más importante, grabando, una canción tras otra de melodías de Rock/Pop (o a veces Pop/Rock) con sólidos fondos de música fuerte, dulce, romántica y ganchos memorables, pero también canciones algo duras que pueden dejar una huella en el corazón y el alma de cualquiera que haya elegido prestar atención." suscribo al 100% este párrafo promocional Glorioso PD Versión del Nick Lowe sensacional y ese Sunday es pura vitamina Repito este es su disco y si no lo es siento la chapa dada pero no creo que me haya equivocado si disponen de oído

6.- PAPER HORSES - PAPER HORSES (Notable Alto )
Banda femenina de Nashville con el folk rock por seña de identidad . Muy a lo Mamas and the Papas sin el toque pop de estos pero al menos no es el típico y tópico sonido country pop de su ciudad Esto salió en forma de Ep el año pasado pero acabada de ser editado en una versión ampliada y con varios temas en vivo que permite que aquello como mi  persona nos lo perdimos podamos recuperarlo con bonus de felicidad . Un gran disco de folk con armonías vocales apto para días de invierno

7.- THE BUFFALO RUCKUS - TEXAS HEAT ( Sobresaliente )
De lo lánguido y armónico folk nos pasamos a la rudeza del cowboy
Para aquellos que han disfrutado y se refocilan con Rober Jon, Stapleton o Derrick Dove por ejemplo , el nuevo trabajo de los Buffalo Ruckus les servirá para llenar sus estómagos bien criados por su glotonería sonora Mezcla perfecta de country y rock Por momentos suena a pandilla salida de los Steppenwolf y otros arrasan con un southern rock con aroma soul .  La DGT va a prohibir conducir con los efectos sonoros del disco ya que produce un incremento del caballaje excesivo . Ahora en serio, tremendo lp de rock americano de toda la vida lleno de guitarras y rugidos blues y country soul . Gran lp que les hará disfrutar Gracias a Two por esta inyección de adrenalina

8.- SICK FIZZ - THE FUTURE IS THE PITS ( Sobresaliente )
Si los Kiss hubieran grabado un Pleasant Dreams Ramoniano saldría un hijo como este
Una superlocura de disco donde el bubblegum , los Dictators y los meritados Kiss conviven a sus anchas, Riffs de hard rock con momentos de glam bubblegunero y ese punk rock 77s excelso . Todo un disco para despèrtar a los vecinos y darte alas Uno de esos discos RedBull imbatibles . Sin desperdicio alguno lo que es mucho para una banda de este tipo Brutal

9.- STATE COWS - THE SECOND ONE REDUX ( Sobresaliente )
Los State Cows es uno de los grandes nombres del yacht rock actual y acaban de coger su primer álbum ( si mal no recuerdo ) lanzado hace más de una década y lo han remezclado , arreglado y ampliado hasta lograr un pulido espectacular. Si no conocen el disco original pues mejor para Vds y si ya lo habían escuchado no se preocupen porqué le han dado una vuelta y les ha quedado de un regusto excepcional No se pierdan esta joya sobre todo si son amantes de Hall and Oates o el Christopher Cross

10.- THE CAVEMEN - CASH 4 SCRAP ( Notable Alto )

Garage Punk Clásico y de Alta escuela. Sonido sucio, agresivo pero con unas pinceladas melódicas dignas de ponerles en los altares. Viejos Zorros los de Nueva Zelanda han vuelto con un cuarto disco que no dejara que te sientes. Disco de Pogo y Botes sin cesar. Grandisimos otra vez más

11.- LUKE CALLEN - ALSO GOING NOWHERE ( Notable Alto )
Volvemos al sosiego con un gran trabajo de folk rock americano que viene de  la mano de este autor llamado Luke Callen . Por supuesto no hay demasiado novedoso pero es algo que no importa demasiado si las canciones tienen sentimiento y carga emocional como es al caso.
Otro aspecto destacable es la impecable ejecución de las guitarras lo que para un disco que tira hacia lo acústico es una nota muy a tener en cuenta para su sobresaliente valoración. Discazo sin duda alguna

12.- MOTHBOXER - TIMELINES ( Sobresaliente )
Algún día harán un disco malo estos rapaces pero no va ser hoy. La discografía de esta banda es de 10 ni un solo disco baja del sobresaliente . Este timelines sigue su trayectoria powerpop denso , barroco y duro si bien hay mucho XTC aquí en esta ocasión Brutal

soul

12+1.- BREIS - VIEJOS DISCOS ANTIGUOS MITOS ( Notable )
Un lobo solitario , un francotirador , Breis se enfrenta a un nuevo combate con las musas y con el publico con un nuevo trabajo de bonito título Viejos Discos , Antiguos Mitos . Su disco a mi juicio más ambicioso en cuanto a sus puntos de mira y producción. En un intento por salir de un encasillamiento de autor de visiones un tanto folk rock se nos aparece demostrando una gran capacidad para jugar en varias ligas sonoras que van desde el rock de corte clásico ( Hay Luna LLena ) , medios tiempos de formula new wave ( Te Acuerdas ) , pop rock ( Dímelo ) , pop soul ( No eres fácil ).. Un trabajo de los que sirven para un artista para librarse de cualquier ataduras en busca nuevos horizontes. Trabajos que suelen ser complejos y discutidos pero que en el caso que ocupa y a mi juicio sale bien parado y que ojala sirva para proseguir futuros buenos fines