DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EM MTD ( Semana 4 2024 )

Y nos acercamos a los Carnavales  que en buena parte del País celebra festividad. No soy muy adorador de los disfraces y dicha fiesta pero si ello conlleva un buen cocido, lacón , orellas y filloas soy carnavalero a ultranza . Por si quieren Vds descansar de pasacalles, chirigotas , disfraces y comilonas pueden dejar un hueco a DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD que viene cargado de cosillas musicales que pueden ser de su agrado y que bien valen para ahora como para siempre

1.- MEAN JEANS -BLASTED ( Notable Alto )
 Regreso de estas maquinas del punk que son Mean Jeans. Pese a que son claros hijos putativos de los Ramones destilan suficiente personalidad propia para que no sean meros sosias de los citados. Gran disco lleno de canciones cortas , directas y que van a degüello siempre guardando el debido respeto con la melodía y el estribillo impactante . Muy pero que muy buenos otra vez

2.- THE DEEP SIX - LOOKING FOR TUESDAY JONES ( Notable Alto )
Si los Mean Jeans estaban paridos por los Ramones , los Deep Six lo son por la British Invasión Con un fantástico arte de Paul Bevoir, The Deep Six presenta su tercer álbum como un pastiche de la banda sonora de una película de una manera muy elegante.  Este es un gran álbum de canciones bien elaboradas, maravillosas melodías y magníficas interpretaciones sobre todo lo gozaran los amigos de los Beatles, Rubber Soul y también aquellos que todavía son fieles del mundillo mod ya que el freakbeat y los olores a Carnaby Street se dejan sentir muy a menudo por los surcos

3.- THE BRAINS - FRIENDS AND ZOMBIFIED ANTICS ( Sobresaliente )
Palabras mayores este recopilado de amigos y zombies que los The Brains nos regala.
Es una verdadera bestialidad esta conjunción de versiones de gente tan dispar como Elton John , Platters , Mitch Ryder, Motorhead ... y amigos tales como Lemmy ( En paz descanse ), Little Richard, Danny B Harvey, etc . Bueno realmente es un disco de versiones a lo The Brains pero un disco imbatible de covers pasado por esa trituradora de punkabilly, rockabilly o pschycobilly que sonThe Brains Una joya para cualquier desmadre o fiesta toga

4.- CHIP TAYLOR - BEHIND THE SKY ( Notable Alto )
Emocionante disco de este Padre de autores Chip tiene un nuevo álbum  Behind The Sky y es el primero que graba junto con su banda desde Yonkers NY. Todas las canciones fueron escritas a principios de este año mientras Chip estaba recibiendo tratamiento de radiación y quimioterapia. Toda la banda se reunió para una actuación para celebrar a los maravillosos médicos y enfermeras que fueron fundamentales en el tratamiento de Chip. Después del espectáculo, Chip, Goran Grini, John Platania, Tony Mercadante y Tony Leone entraron al estudio y grabaron esta nueva y brillante colección de canciones. Una preciosidad en su integridad Un testamento sonoro de un Dios

5.- THE SLEEVEENS - THE SLEEVEENS ( Sobresaliente )
Helloooo Wisconsin  !!! vaya debut y tremenda banda tenéis por dichas tierras Uno de los mejores discos de punk rock oído en los últimos meses es este trabajo de esta banda de Milwakee  El LP  es un homenaje al tipo de punk clásico que Chiswick, New Rose y Stiff Records lanzaban 45 años antes de que existieran The Sleeveens. Con melodías pegadizas y guitarras estridentes, el cuarteto ha creado uno de los mejores álbumes del año. La inclinación de Murphy por el lirismo encantadoramente brillante y práctico tiene una calidad poética similar a la de Mark E. Smith o Jonathan Richman. Sensacional

6.- THE BONES OF JR JONES - SLOW LIGHTNING (DELUXE ) (Notable Alto)
Pese a esta horrenda portada que desmerece el contenido del disco nos encontramos con una joya . Jonathon Linaberry es el alter ego The Bones of J.R. Jones y a finales del 2023 lanzó este disco sólo que cosas de la vida paso sin más pero hete aquí que una versión del My HomeTown del Boss relanza su carrera y por consiguiente despiertan a la bestia durmiente del lp al cual amplían con el susodicho cover y más . Discazo sorprendente en cuanto a sonidos  de country rock o folk rock américano lleno de historias de claroscuros y sobre todo de una magia como pocos

7.- TINSLEY ELLIS - NAKED TRUTH (Sobresaliente )
Folk and Blues formato acústico que te estruja el alma. Momentos que erizan la piel . 12 temas de los que sólo hay 3 versiones dónde Ellis desnuda su guitarra y corazón Naked Truth' fue producido por Ellis, salvo la versión de Death Letter Blues de Son House producida por el músico de Atlanta Eddie 9V . El álbum fue grabado en vivo en el estudio usando el querido Martin D-35 de 1969 de Ellis (un regalo de su padre) y sus guitarras National Steel O Series de 1937. Espeluznantes slides y solos folk a las seis cuerdas en cuatro temas instrumentales y todo un compendio de generosa sabiduría blues componen esta maravilla