DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 5 2024)

Y ya pasaron los Carnavales y empezamos el periodo de Cuaresma . Pasa el tiempo inexorable y con él uno más de estos DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD . Un lugar que sólo espera ser su catalogo musical para cuando el algoritmo les falle de forma repetida. Un agradecimiento por la buena acogida en forma del especial mexico lindo que veo que al ,menos una buena cantidad de personas se han tragado las casi 3 horas de sonidos de aquellas tierras por lo que repetiremos algún día que otro

1.- JOHN HEWITT - WONDERLUST ( Sobresaliente )

Para empezar la semana nada mejor que una de esas sorpresas agradables que da el bucear por los azarosos mares musicales. John Hewitt viene desde Alberta y nos deja de regalo este disco lleno de canciones folk rock muy amables , preciosas y además muy adictivas. Compositor de vieja escuela con amor por estribillos y por una cuidadisima producción . Arreglos de bonitos violines para un disco campestre . Pasara desapercibido pero es un discazo para escuchar con tranquilo . Yo lo calificaría como un disco amoroso o de peluche Precioso

DISCO REEDICION
THE HELLACOPTERS - GRANDE ROCK
Sensaciones encontradas para dar el honor a este trabajo. Por calidad es indiscutible que se trata de un trabajo enorme . Los Hellacopters son patrimonio del rockerismo e influencia ineludible para miles de bandas que pululan por el planeta tierra. Su rock and roll, garage Punk y vintage rock es de podium . Ahora bien salvo que Vd no disponga del mismo el comprarlo ahora es tirar el dinero de manera malsana . Resulta que esta reedición es el mismo disco dos veces : Una remasterizada y otra que nos venden como revisitación que no es más que un sacacuartos ya que poco o nada ofrece de interés a mi juicio. Por tanto si no lo tiene es su momento y si ya lo dispone ponga su copia vieja y compre algo de esta lista excepto este o disponga sus cuartos para otros dispendios .  Esto es una nueva prueba del capitalismo salvaje del rock and roll  ahora bien la culpa es solo nuestra y nada más que nuestra

2.- MR BISON - ECHOES FROM THE UNIVERSE ( Sobresaliente )
Entre el Prog y el Stoner va la cosa. Disco conceptual dónde lo cósmico se une al poder de las entrañas de la tierra. Lejos de ser un disco oscuro es todo un alegato de psicodélia y armonías vocales que si unimos a un virtuosismo notable y un deja vu a Yes tenemos un coctel explosivo  Gran pero que un gran disco

3.- THE MOSCHINES - MODERN INFORMATION ( Notable Alto )
Los power poppers de Boston, The Mochines, están de regreso Su nuevo disco es puto 1979 americano Tres versiones: jalonan el disco ;  Catch Me (Jetz), Private Affair (The Saints) y This is Rock and Roll (The Kids) por lo que pueden hacerse una buena idea por donde va el sonido de los bostonianos

4.- LORNE  BEHRMAN - BLUE LOVE
Puro ejemplo del Amor por Lou Reed y NY
Las canciones presentan una guitarra austera y fluida en el espíritu de Television, James Williamson de The Stooges, Johnny Thunders y Robert Quine con Lou Reed. Un disco de claro sonido a la Gran Manzana o lo que es lo mismo a Tio Lou en pleno auge en primeros discos en solitario aunque mucho del New York podrá entreverse en los surcos Narrador más que cantante pero que entra como un cuchillo en el corazón cual Jim Carroll Si su primer disco de hace un par de años era muy bueno este es Brutal

5.- THE SECOND SUMMER - UNDERTOWN ( Notable Alto )
Desde Chicago y de mano de Two una redención melódica . Grandisimo disco de powerpop clásico lleno de estribillos y armonías . Pese a ser de USA tiene mucho de Posies y sobre todo de TFC . Un conjunto de canciones ultra adictivas y que pese a que pudiera aparentar que es algo sin chicha se equivocarían de largo. Gran pero que gran disco Una absoluta sorpresa

DISCO DE LA SEMANA II
6.- GABY MORENO - DUSK

Dusk' es el noveno álbum de estudio de Moreno y sigue los pasos  de gente Allison Russell, Rodney Crowell, etc Canciones de recio sabor folk pero que abarcan muchos de los estilos que ha esta autora de Los Angeles le han venido influyendo : Latino, Chicano, Sonido LA, Rock, Soul  ...  Canciones propias y enormes versiones como ese tema con Van Dyke Parks 'I'll Be Your Baby Tonight' de Bob Dylan  ue podemos calificar como sensacional  . Una hermoso disco  con una voz gloriosa y un exquisito tratamiento instrumental Un trabajo para paladear

7.- TUCKER RIGGLEMAN AND THE CHEAP DATES - RESTLESS SPIRITS ( Notable Alto )
Los de West Virginia se enfrentan a sus demonios con un gran trabajo de auténtico y genuino alt country . Una visita por la raíces folk américanas pero en este caso con la salvedad de tener un gustirrinin de garage rock lo que les hace tener un distintivo propio En definitiva más Buffalo Tom o Drive By Truckers sin Isbell que otros más folkies pero en todo caso el disco es un enorme trabajo lleno de medios tiempos impactantes

8.- STAR MAFIA BOY - WARRIOR  ( Notable )
No soy un gran conocedor de la enorme y fructífera carrera de Star Mafia habiéndome perdido supongo un buen montón de sus discos . Gracias al aviso de Two pues me hago con la escucha de este Warrior que viene a ser su  no se cuantos larga duración. Tras su escucha debo decir que es un disco más impactante a nivel de producción : contundente pero limpia . Un disco muy rockero que suena muy a finales de los 70 y primeros 80  sin tregua alguna. Como suele suceder en los discos del personaje , muy buen trabajo a la guitarra llena de riffs rockistas Notable alto el disco lleno de temas que pueden ser muy recordados como Merece la Pena Vivir por ejemplo

9.- SAN FERMIN - ARMS ( Sobresaliente )

Primera apreciación no son españoles sino de Brooklyn pero como si tampoco fueran de la Gran Manzana ya que el disco en nada se puede asociar con lo que suele atribuirse a tal urbe . Este grupo con dos cantantes principales de distinto genero se prodigan en componer canciones preciosas  que más parecen sacadas de ese pop escocés que tanto se adora por estas tierras . Entre los 10.000 maniacs por poner algo de su país , Lloyd Cole , Blue Rose Code,... . Un disco de erizar la piel y digno representante de pop con clase por arrobas Prueben y sobre todo vean el video que es una maravilla

THE UPPER FITH - TAKE THE FITH
Un clásico del garage mod y freakbeat se reedita .  EL álbum debut de The Upper Fifth lanzado en CD hace más de una década, que fue el lanzamiento musical de Mark 'Syd' McGounden antes de Deep Six.
Guitarras Jangly, tambores contundentes, líneas de bajo dinámicas y el sonido del órgano Hammond manteniéndolo todo junto. Claramente influenciados por los años 60 (como su homenaje a los Rolling Stones en la portada de su álbum), Melódicas pero poderosas con armonías intrincadas junto con algunos tonos de los primeros Deep Purple, las canciones incluyen una variedad de estilos, todos producidos bajo la delicada guía de nada menos que Nigel Clarke de la legendaria banda Dodgy. Diez temas con tres temas extra extraídos de su único maxi-single, que incluye su popular interpretación de 'The Poacher' de Ronnie Lane, que siempre fue solicitada por el público. Así que escucha y disfruta de una porción del Power pop de Birmingham en todo su esplendor

10.- BLACKBERRY SMOKE - BE RIGHT HERE ( Notable )

Un tanto frio me ha dejado el disco de los Smoke. Creo que necesitara un atenta escucha ya que a si tras un `par de pasadas me da la impresión que podrían hacer discos como este como churros . Son buenos en lo suyo saben que teclas deben marcar pero no se me da la impresión que les ha faltado un tanto de enganche . No se esta bien es muy correcto esta fantásticamente interpretado pero ... el alma donde esta el alma Bueno se escucha pero no me apasiona le dare una nueva vuelta de tuerca

Y hasta aquí hemos llegado... hasta la semana