DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 7 2024)

Uyyy mira que empezaba bien el año y mira que noto cierto bajonazo . O bien la gente autora se espero al fin de las fiestas navideñas para sacar la artillería y luego le ha dado por dormirse en los laureles o simplemente se han dormido , salvo unos madrugadores que siempre hay. Sea lo que fuere llegan su DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD para intentar despertar su ánimo y pasión por su afición favorita u al menos eso se intenta

THE COURETTES - SHAKE/YOU WOO ME

Maravillosa fruslería del dueto fantástico The Courettes que en esta infeccioso hit single exploran su faceta más soul de forma impresionante

1.- CJ WILDHEART - SPLIT THE BUILDING BLOCKS ( Notable )

Las Demos del Split ( disco del año pasado ) más 3 nuevas tonadas. Merece la Pena? SI por qué las canciones están grabadas perfectamente sólo que sin los toques más pop que CJ suele meter en sus obras . Aquí es punk rock a secas manteniendo los estribillos pegajosos y arrolladores . Si no oíste el Split ponte con este de inmediato y si ya lo oíste seguro que les sacas partido

2.- THE MOCKS - DO YOU WANT ME TOO ? (Sobresaliente )
Impregnados de la siempre clásica escuela holandesa de garage nos llega el fascinante , único y maravilloso debut de los Mocks Las influencias de legendarias bandas beat holandesas como The Motions, Q65 y The Outsiders son claras, pero los tres caballeros armonizan en términos de voces como si en realidad fueran una banda de power pop disfrazada. Un contraste único con todos los fuertes golpes y desgarros de las guitarras y la batería. El sensato baterista Jimi castiga las pieles de cerdo como un verdadero maníaco, mientras que el excéntrico Tim deja que su guitarra grite y gima como un alma en pena sobre las líneas de bajo de cuerpo hueco del compositor Rens que son tan completas y espesas que puedes sentirlas en tus entraña Un  discazo rumbo al top del año

3.- DANIEL ROMANO - TOO HOT TOO SLEEP ( Notable  )
Tras unos años sacando discos a diestro y siniestro como si no hubiera un mañana , El Romano descanso . Tras ese parón ha despertado del letargo y regresa con ánimos rockeros . Este disco es un repaso a los sonidos de los 60s con claras referencias a los Who, Stones y Bolan todo un tanto nuevaolero y punkarrilla para darle un aspecto modernillo . Resultado un disco  menor de su obra ya que es bastante pastiche pero muy entretenido

4.- TERRY ANDERSON - GOT TO BE STRONG ( Notable Alto )
Regreso del líder de los Yayhoos por todo lo alto. Recuerdos a los NRBQ con sus cruce de americana y power pop  . Un festín de sonidos fiesteiros para mentes quemadas por el rock and roll . Si necesitan vitamina C este es su zumo
5.- STOLL VAUGHAN - DREAM IN COLOR ( Notable Alto)

Después de catorce años en Los Ángeles, ha regresado a su Kentucky natal en un ambiente mucho más tranquilo. También dio la bienvenida a un nuevo bebé a su familia, por lo que ha sido un nuevo comienzo renovado por lo cual con tales premisas ' Farmer's Almanac' no podía salir un trabajo que no fuera un disco mayormente acústico y folkie además de amable , tranquilo y que arrastra una sensación de paz por todos los surcos. El hecho de las mismas no supone que sea aburrido ni por asomo , es un disco precioso muy paladeable y gratificante Magnifico Thanks Two

6.- SHANE SMITH AND THE SAINTS - NORTHER ( Notable Alto )

Quienes hayan visto ese semillero de artistas que aparecen en la serie Yellowstone les sonara el nombre de Shane Smith por cuanto es recurrente su participación. Sus temas y sonido es muy apropiado para la misma al tratarse de un country épico con tintes gospel. Su nuevo trabajo es muy bueno amplificando su particular sonido . Bombástico country con fiddle o como dice mi hermano los Waterboys con un Cash al frente . Yo les invito a probar esta americana de Alta Montaña

7.-  OWEN ADAMCIK - POWER POP PARADISE ( Sobresaliente )

Owen es el nuevo geniecillo del power pop y por fin saca un lp . Es el rey del powerpop LOW FI ya que todo parece cual grabado como Johnattan Ritchman en primeros años. Todo crudo sin demasiado trabajo de estudio hasta parecen demos , eso si tiene un talentazo de tal calibre que esta en los lugares de honor de este servidor Ojo porqué es buenisimo

8.- RICK BURTON - NOWHERE MAN ( Notable  Alto)
Rick Barton es un compositor underground estadounidense con un tesoro escondido de material sincero y desgarrador. Además de su talento como compositor, también ha fundado varias bandas icónicas de Boston, incluidas The Outlets, Dropkick Murphys, Everybody Out y su banda más reciente, formada con su hijo Stephen, Continental.  Canciones que están entre el country y el rock de calle que con su voz fornida eleva a las alturas . Un gran disco de autor rockero al que no le tiembla el pulso y que en ocasiones me recuerda al Earle cuando se pone supersucker si bien predominan aquí las canciones de medio tiempo .

9.- HANDSOME JACK - A GOOD THING ( Sobresaliente)

Brutal regreso que en esta ocasión se queda más en los propios cánones del Blues y RnR sin meter potencia sonora sin que ello signifique perder ni un ápice de buenas vibraciones  Jamison Passuite, con el tándem de bombo formado por Joe Verdonselli y el baterista Bennie Hayes están de muerte . Todos los miembros de la banda cantan . Blues vintage y arrogante con  guitarras explosivas y  todo con preponderancia del ritmo y el boogie.

PEOPLE - NATURES MELODY
Banda formada en 1967 en Alemania quienes  en 1969 lanzaron  un sencillo EP de 7 pulgadas con cuatro canciones bajo el nombre de "The People". Con Woodstock y los cambios en la música folk y rock a principios de la década de 1970, el director de la banda Bernd Heyder disolvió la banda. Unos años más tarde fundó "People", cuyo sonido ahora se basaba en artistas como Crosby, Stills and Nash y Neil Young. Después de muchas actuaciones en vivo frenéticamente celebradas, a finales de los años 1970 surgió el deseo de grabar un álbum de larga duración. En 1981 llegó el momento y "Misty Mood" fue lanzado en un pequeño sello local llamado "Ohrwurm Records". Sólo un año después, la banda lanzó su segundo álbum titulado "Easy Going". Su tercer y último álbum, que contiene exclusivamente canciones con letras en alemán, fue lanzado por CBS Records en 1983. CBS quería contratar a Bernd Heyder como solista, pero él declinó cortésmente. Cuando el éxito esperado no se materializó, CBS rescindió prematuramente el contrato de la banda. En 1984, "People" se disolvió. Con el impresionante lanzamiento en LP "Natures Melody", Tramp Records rinde homenaje a "People" de Aschaffenburg después de casi 45 años. ya qui esta un fabuloso y curioso primer lp que es puto Costa Oeste USA 60s

10.- HAUNT - DREAMERS ( Notable Alto )
Gran disco de los Californianos HAUNT. No soy muy consumidor del metal salvo momentos puntuales pero este disco si ha sonado unas cuantas veces por su sabor añejo que despega del mismo y lleno de grandes melodías . El inicial Serenade a mediados de los 70 del siglo pasado hubiera arrasado en las listas. Muy consumible además Grandisimo disco de verdad de la buena