DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 2 2024 )

Parece que se va desperezando el panorama y ya empiezan a surgir los primeros aventureros de la música que deciden sacar sus obras a primeros de año con los problemas de olvido que suele suceder en estos casos . En todo caso el año parece que empieza fuerte ya que hay mucho y muy variado excelente lo que nos lleva a tener Fe de que este 2024 va  a disponer de una buena cosecha . Si quieren comprobarlo aquí tienen una ración de DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

1.- BRAD STANK - IN THE MIDST OF YOU ( Notable Alto )

No es usual encontrarnos con soft rock inglés o nacido en las Islas Británicas ya que suele ser un estilo demasiado americano pero hete aquí que llega Brad Stank y nos deja su trabajo plagado de ese maravilloso sonido yacht rock  con tintes soul que tanto se aprecia por estos lares. Una rara avis que merece la pena y mucho

2.- ACUMEN - MARK VII ( Notable Alto porque son versiones sino sobresaliente  )
Acumen,  incondicionales del punk provenientes de la escena punk de Carbondale, Illinois, con Adam Fletcher de The Copyrights, han lanzado un emocionante  disco debut, Mark VII, un esfuerzo único que diverge de sus típicas raíces punk ya que es  un inesperado homenaje a las oscuras joyas de la década de 1960. La lista de canciones es una selección cuidadosamente seleccionada de canciones oscuras, y cada versión encarna la intensidad cruda característica de Acumen. Desde el garage rock hasta las baladas psicodélicas, la banda reinventa sin miedo clásicos olvidados con su inconfundible fervor punk. Buenisimo

3.- THE THUNDERBEATS - FOUR MINUTES AGO
Uno de los regresos más esperados del año no se ha hecho de rogar. Los rusos The Thunderbeats han vuelto a ponerme en órbita con su garage condenadamente psicodélico. Un disco grabado muy en directo sin artificios  muy a la antigua usanza pero esa crudeza llena de sonidos ácidos mixturados con un soberbio RnB dan lugar a un formidable trabajo que emocionará a los amantes del neo revival garagero con The Lyres como punta de lanza

4.- QUARTET CITY NIGHT HAWKS - QCNH
A mi gusto una de las grandes joyas del Rock Usa de lo que va de siglo . Quaker City Night Hawks, una pandilla de superfans de ZZ Top obsesionados con la ciencia ficción que se han vuelto rebeldes y se han deslizado hacia un valle extraño y misterioso de guitarras slide y pedales de distorsión pesados La banda de Ft Worth, Texas, profundiza en sus influencias, aumentando la diversidad sonora con 10 nuevas canciones arraigadas en ritmos vintage de R&B, funk digno de Stax y psicodelia alimentada por guitarras.Vamos que suenan a Stills y su Manassas proyecto una barbaridad . Tremendo lp que deberían catar

DISCO DE LA SEMANA II
5.- THE WEEKLINGS - RASPBERRY PARK
La mejor banda del sondo Beatle del Planeta o del Universo lanzan nuevo disco en su línea ascendente. Brutal de cabo a rabo . Powerpop beatlemaniac sin cesar. En esta ocasión se muestran un poco hacía sonidos más Rubber Soul y menos Please Please Me . Glorioso  8 temas nuevos y lo de las versiones ya no tiene nombre más que Increibles ; Lo del Im On Fire del Boss a lo With de Beatles es de enseñar en escuelas y el MashUp del Mr Soul de los Buffallo Springfield con el Satisfaction de lso Stones es pirotecnia china de alta categoría  ; por supuesto sus dos de los Beatles tampoco se quedan átras Obligado y gracias a Two por el regalazo  Ojala pueda verlos en vivo

6.- KRYYE.- POP PUNK BURGERMAG ( Sobresaliente )
Disco debut bestial cuyo título no engaña . Un porrón de canciones de minuto y poco que te dejan fascinado y una nueva diosa criatura Blessing Hendricks . Canciones punk ultrabubblegum sin tregua . Esto del pop punk suele ser demasiado sota caballo y ramones pero hete aquí que el disco es todo un pepino que escapa de lo usual . Ultrarecomendable

7.- SYRAH MORRISON - THE ROAD ( sobresaliente )

Desde Cadiz con Amor. Precioso disco de sabor folk rock americano . Bello , con sonido impecable y delicado Olor a Bill Whiters  Minnie Riperton, La Linda y otras maravillas del sonido Costa Oeste . Con esta chica Maica Gonzalez haciendo volar unas sencillas canciones  llenas de la luz propia de pueblos de casas blancas y cielo azul Magnifico y por cierto el trabajo tiene un trabajo de guitarra que a mi juicio es excelso

8.- LUCIFER - V ( Sobresaliente )
Aunque será Cesar aka Pupilo el encargado de darle la oportuna review en su blog Pupilo Dilatado y en Criaturas Salvajes (AQUI ) si voya dejar constancia de la salida del V disco de Lucifer . Deberían de conocer la pasión que se le presta a este grupo y señora al frente y como caemos rendidos a sus plegarias oscuras y diabólicas si bien parece que en este trabajo ven algo la luz y tienden un tanto a ser menos oscuros apostando por aires más hard rock en busca de nuevos adeptos. Creo que la proposición esta muy bien pues su trabajo corría el peligro de ser demasiado uniforme y mira ahora le pueden dar guerra a gente con Pretty Reckless , Blues Pills etc sin problema alguno . Un disco apto para todos los públicos sin perder esencia malvada y peligrosa Den su tiento

9.- COALTAR OF THE DEEPERS AND BORIS - HELLO THERE ( Sobresaliente )

Esto ya es sibaritas y gente de oido pelado en mil batallas . Dos de las grandes bandas de noise and rock del planeta ( japo ) se encuentran para un disco de esos llamados split . Que Boris son una banda infravalorada pero que es de tal magnitud que todavía no se entiende que no este en boca del mundo entero ya era sabido lo de los Coaltar es otra historia similar El disco una burrada sonora que los fans de gente como Sonic Youth deberían ir en masa a por él Una locura

DISCO DE LA SEMANA III
10.- SPENCER SEGELOV AND THE GREAT PAINTINGS - YOU'RE A LIGHTHOUSE , I'M AT THE SEA
Nos vamos a lo bello. Impresionante lp de esta gente de Gales que parecen unos Belle and Sebastian haciendo powerpop . Pues si señores hay mucha delicadez a lo Bell o Go Betweens pero también hay powerpop , Beach Boys y XTC . Un disco que me ha soprendido de forma notable ya que ni por asomo esperaba esta amalgama de estilos y geniales canciones . Una  verdadera maravilla que viene de Two . Una exquisitez para paladares amantes del gran pop

11.-  CHATHAM COUNTY LINE - HIYO ( Notable Alto  )
Abriendo ventanas y dejando el viento correr. Los County Line han ampliado su horizonte y lejos de repetir sonidos tradicionales han expandido su sonido a  base de esos elementos cósmicos tan en boga en la americana actual así como la utilización del estudio de grabación para introducir arreglos y elementos electrónicos con el fin de otorgar ciertos momentos de intensidad psicodélica .Sigue siendo country pero un  tanto especial por lo que a mi juicio han facturado un disco con miradas al riesgo y muy apetecible

DISCO DE LA SEMANA IV
12.- LA PERRA BLANCO - GET IT OUT
Las expectativas estaban altas con la chica pero no sólo se han cumplido con creces sino que como vulgarmente se dice ha saltado la Banca. Con un trabajo de producción sensacional y una combinación de estilos vintage 50s de todo tipo podemos decir sin temor a equivocarnos que este Get It Out esta en el podium de mejores discos nacionales del genero del rock and roll de siempre ( rock and roll en su sentido más tradicional ) . Una calificación que podría extenderse sin problema a lo que es al Viejo Continente . Y no estoy loco después de escuchar durante los últimos años discos y discos de sonidos 50s no he encontrado mucho que le pueda competir de igual a igual Un clásico ha nacido y es incontestable Un trabajo cuidadísimo en todos sus aspectos tanto sonoros como gráficos así que por favor háganse con el no siempre podrán decir que vieron nacer la llegada disco que quedará en los anales de la historia

DISCO DE LA SEMANA V
12+1 SPENCER  BURTON - NORTH WIND
Joyita también. Country en su más esplendorosa expresión. Burns tiene una voz preciosa muy dulce y en este disco le saca todo el partido posible . Canciones muy melódicas lleno de pianos y steels que dejan huella . Un trabajo que viene a confirmarle como alguien grande tras discos como este  Nos despedimos hasta la semana