DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

Inasequible al desaliento y al comienzo de un nuevo curso escolar prosigo con la ración de NOVEDADES en MTD con su correspondiente puntuación ( ünica e intrasnsferible ) y que pese a tener nuevo trabajo con CRIATURAS SALVAJES no pienso dejarles huerfanos de mis viajes por el mundo de la música en formato novedad

Esta semana esta marcada por dos discos , uno el de Divine Comedy ya lo trate y el segundo pues ya lo verán

1.- TELEPHONE LOVERS.- TELEPHONE LOVERS

Por mucho gran nombre que se pudiera posar esta semana el lp que más me ha gustado es el de esta banda de LA los TELEFONOS DEL AMOR . No es nada muy novedoso pero para volver a la normalidad porqué no hacerlo con algo tan simple como un poco de rock and roll. Un sonido Flaming Groovies sin más perspectiva que la de agradar y a buena fe que lo  consiguen. Rock sin más pero caray que bien suena y sienta VALORACION UN NUEVE

OBLIGATORIO

2.- THE QUIREBOYS.- TWISTED LOVE

El regreso al mundo de los vivos de los QUIREBOYS con su nuevo trabajo Twisted Love que sin duda es de lo más potente facturado por el grupo en años. Buenos Riffs sacados de los baules del Exile stoniano con melodico hard rock que en bastantes ocasiones impide que tus pies dejen de moverse . No es un disco totalmente redondo pero la verdad es que hay razones más que suficientes para alegrarnos de su buena forma e inspiración  VALORACION UN SIETE Y MEDIO

3.- SOPHIE ELLIS BEXTOR.- FAMILIA

No puedo ser objetivo con esta chica pues sus ojos me pueden . Este disco ahonda en lo ofrecido en el previo es decir más pop rock y menos house y disco electro que presidió buena parte de su carrera . Sigue confiando en Ed Harcourt para producción y ayuda en la composición y la verdad es que sale muy bien parada incluso mejor que el propio Ed con su disco en solitario que es muy inferior al de la Bextor Pop de altura VALORACION UN SIETE Y MEDIO.  El single Come With Us nada tiene que ver con el resto del disco pero es un pedazo de canción funky disco de armas tomar

4.- WILCO.- SCHMILCO

El lanzamiento de la semana se corresponde con lo último de Wilco. Ya ver la portada cual grupo indie rock ya me dio mala espina y la escucha del mismo lo confirma. Wilco haciendo un disco de caras b no muy agraciadas ´Lo siento pero no encuentro la gracia a este disco que parece lleno de descartes y sin sentido alguno. no es que sea malo sino que es Wilco y COMO este disco hay ciento y la madre , Miles de grupos son capaces de hacer esto y Wilco debe ser algo más que cientos o miles de grupos Lo fi , bueno vale pero no para mi ya que parecen ensayos mas que un disco por el cual cobran, si les gusta deconstruir los temas bien pero con más gracia ya que esto suena muy reseso  Paso de el ,me da la pinta que el grupo se ha terminado espero que no se arrastren pues me da coraje ver que bodriadas se han largado el último lustro. VALORACION UN CUATRO  Hagan examen de conciencia ¿ Si no saben que es Wilco se tragarían esto ? Yo creo que no ¿ Si se llamaran de otra forma lo comprarían ? Yo pienso que tampoco pero puedo estar equivocado  Solo me gusta la del video

5.- THE RIFLES.-BIG LIFE

The Rifles disponen de una excelente discografía pese a ser unos secundarios y ahora parece que les ha entrado un fiebre por demostrar que son de primera clase para lo cual han decidido lanzar todo un doble disco de 18 canciones. Deben pensar que como en literatura cuando escribes un tocho de mas de 1000 paginas te conviertes en un genio pues en música un doble es como esa obra que te convierte en importante.Lo malo es que el 99% de las veces en este tipo de magnos trabajos hay muchos capítulos paja y este caso es uno de ellos. !8 temas me parecen excesivos para The Rifles tal vez 10 u 11 hubieran logrado un mejor efecto para el brit pop de lujo que nos ofrecen. Aún así hay razones para seguir contando con ellos como buenos creadores de british melodies aunque debían haber sido más comedidos.GO DO WHAT YOU LIKE, TIME IN MY HAND,. GROUNDHOUG DAY o RADIO NOWHERE  valen lo suficiente para otorgar una    VALORACION UN SIETE  Buen sitio para los Brit popppers

6.- ST PAUL AND THE BROKEN STONES.-  SEA OF NOISES

De este disco si guardaba expectación y no del de Wilco ya que tras la magna obra del 2014 Half in the City se me antojaba más que complicado mantener el status logrado tras la misma. Se ha optado en este disco por ir a por lo seguro nada de tonterías ni nuevas locuras si se ha demostrado válido el discurso pues porqué no seguir manteniendolo intacto ( GOSPEL, SOUL CLÁSICO ) y así es en lineas generales. No ofrece nada muy alejado a su primera obra, salvo ciertas partes con cuerdas y una mayor presencia de vocés gospel en detrimento de las guitarras , por lo que si disfrutaron de ella esta les va a encantar  Deja de tener parte  del factor sorpresa y tiende a las baladas pero el disco esta muy que pero que muy bien Por supuesto se me antoja el disco soul de la semana.  Se me olvidaba ese Burning Rome es puro Sam Cooke , una delicia . VALORACION UN OCHO Y MEDIO

7.- DODGY.- WHAT ARE WE FIGHTING FOR

Siempre me han gustado DODGY ya que tenían la rara facultad de hacer preciosas melodiás de pop rock . El disco HOMEGROWN siempre me ha parecido uno de los mejores discos salidos de la Islas en los años 90 precisamente por contener un ,montón de cancioncillas luminosas , luego les mato pretender seguir la estela de los Oasis con esas imitaciones a los sixties tan chuscas. Ahora regresan con buen pie pero como les pasa a los Teenage Fanclub nunca lograran igualar su época de gloria pero todavía guardan algún as en la manga  ( The Hills, Mended Heart, Where I Shall Begin ). Si el de los Fanclub les pareció demasiado áspero prueben con éste que es como una versión más amable. No es perfecto pero la segunda parte del disco es imbatible de precioso VALORACION UN SIETE Y MEDIO

8.- CLARKS 79.- CLARKS 79

Desde el disco de los Spitfires de la semana pasada ando muy mod y pese a intentar curarme lo cierto es que con cosas como el Ep de los argentinos Clarks 79 se me hace imposible  2 Temas propios con Numbers a la cabeza ( recuerda a Tommy Tuttone ) y dos versiones de raros temas mod de los Amber Squad y Dead Beats que demuestran que los chicos saben dónde están y cual es su música  VALORACION UN NUEVE

9.- KLUTE.- LOSER

Un muy buen Ep de Estos chicos de Ferrol que circula entre el punkpop y los sonidos de primeros Teenage Fanclub o Posies . Powerpop pues acelerado con buenas melodías. Muy refrescante y que merece salir del anonimato, lo cual es justo a tenor de lo que acaban de presentar VALORACION UN SIETE Y MEDIO

Mi disco nacional de la semana

10.- CHATHAM COUNTY LINE.- AUTUMN

Si todavía no han encontrado su disco de américana o country rock de este año les insto a que escuchen este trabajo de Chatham County Line puesto que si no se convierte en favorito entonces ninguno lo será. Cuando creía que me iba a encontrar con el típico disco de bluegrass pues va y el trabajo va mucho más allá de los simples sonidos de banjo. Grandes voces , sensacionales melodías, SENCILLAMENTE BONITO DE HARTAR: Que pianos , que composiciones. VALORACION UN NUEVE Y MEDIO  . Dificil que encuentren algo mejor esta semana y en otras . Brutal disco. Imbatible

11.-  IZZY BIZU.-  A MOMENT OF MADNESS

Disco controvertido los amantes más puristas del soul por ser demasiado mainstream y disco que los del modrno neosoul y r'n'b lo verán demasiado purista. Si tiene éxito se va a convertir en la moda a imitar como ya se hizó en Nashville con el country pop ( respetando raíces pero coloreando con modernidad) Como esta en tierra de nadie puede ser objeto de distintas  calificaciones  mi me ha gustado lo suficiente el collage que esta en lo notable advirtiendo que ojo que la chica canta de fábula, que hay grandes temas pero que en ocasiones suena demasiado descafeinado. Soul descafeinado lo cual no significa nada malo ( acaso no les gusta el cafe así o por lo menos en ocasiones ) VALORACION UN SIETE

Hasta la semana que viene espero que algo de esto les sirva