MARIKESH, EL ORIGEN DE LAS COCHINILLAS




En un precedente post nos referíamos a The Foreign Films como uno de los grandes grupos de
psicodelia pop de la actualidad con permiso de Dark Ocean Colours. Y éste último grupo no es más que una de las reencarnaciones del pope del estilo cuyo nombre es MARK MIKEL.
MARIKESH es la primera piedra en la carrera de Mark Mikel antes de formar el más importante grupo de la moderna psicodelia THE PILLBUGS. El grupo nace como una banda de garaje américana pero con importantes influencias tanto de la música glam como de psicodelia. Inicialmente compuesto por Mark MIkel, Scott Tabner (luego miembro de Pillbugs), Ian Mccormack y Daniel Rhyand. Tras adquirir una maquina de 4 pistas comienzan   la grabación de su repertorio, viendo la luz un primer single ROCK GARDEN/THE SKY en 1983 con escasa repercusión. Tras continuar trabajando en nuevos temas en 1985 lanzaron un nuevo single LOVE IS WHAT YOU WANT que si tuvo buenas criticas y cierta repercusión local, lo que anima al grupo a la grabación de un disco grande que vería la luz un año después bajo el titulo del single previo. El grupo dejó de existir poco después como tal ya que Mark Mikel y Scott Tubner comienzan un nuevo proyecto que desembocaría en The Pillbugs pero eso es otra historia.
  LOVE IS WHAT YOU WANT      es un trabajo primerizo , deudor del sonido de los 70, con un poco de glam, sonidos cercanos al hard rock de los 70´s , influencias de Hendrix y sus toques de Bubblegum Music (Monkees, Ohio Express) La propia portada del Lp permite hacerse una idea del sonido del grupo.(esos pelos largos, pantalones acampanados , look Sgt Pepper,y el dibujo infantil).

Como no podía ser menos el disco se abre con el tema que le da titulo y single previo del Lp LOVE IS WHAT YOU WANT (****) Interesante tema con una guitarra muy 70. Hair rock. TALKING ON A  DAY (****) Tras un comienzo de tema que recuerda al grupo de Monkees, éste empieza a evolucionar con la entrada del teclado a un estilo de psicodelia soft. Si conocéis a WONDERMINTS sabéis de que hablo. SAM THE COMPUTER (***) Con aire al grupo Free. FROGTOWN (*****) Beatles, Sgt Peppers, Tablas, India,. THE POLICEMAN CAN (***) Solo un excelente trabajo al bajo. Jazz rock  WHEN I GROW UP I´LL BE A SPY (****)Tema pastoral , acústico, como si fuere Simon and Garfunkel. MOTHER´S EYE NUM UNO (****) Suponía el fin de la cara A del disco. Clavicordios , pop .MOTHER´S EYES NUM DOS (****) La primera de la cara B es la conclusión en forma psicodélica de la precedente. Cierto aire progresivo. JUDY´S AQUARIUM (*****) De lo mejorcito. Fantastica canción Increible nuevamente el juego del bajo y muy buenos coros. SHE¨S THE GIRL (*****) Pop-rock. CAPITOL LOVE (*****) Elvis Presley encuentra a The Archies. DON´T BE AFRAID (***) Corto tema acústico, sin trascendencia. WHERE HAVE YOU BEEN? (***) Otro tema de corte psicopop. I¨M SORRY BAD ABOUT YOU (*****). Conclusión del disco en forma excelente  Me recuerda a los mejores momentos pop de Barclays James Harvest o los Bee Gees más psicodelicos. La gran canción del grupo. Es un preludio de lo que va a suceder con los Pillbugs.
 Tras el Lp , un nuevo single CRAZY ON CHRISTMAS/LOOK y desaparición del grupo . El álbum de Marikesh no ha sido reeditado en formato cd, y el lp es muy dificil de encontrar ,sólo en ebay era localizable o solicitando una copia en cdr al propio Mark Mikel. En todo caso gracias a las nuevas tecnologias y alguna pagina como Lastfm puede ser reconstruido através de las aportaciones de fans de los Pillbugs  (y si buscais en este post algo encontrareis). Como entrante sirvase estos documentos visuales ( lo siento no hay mejor calidad ):






No hay comentarios:

Publicar un comentario