DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

Y un DOMINGO mas con todos Vds en lo que sería el pequeño dominical de MTD , Reseñas de poca monta para lo recogido por este servidor a lo largo de la semana con el fin de mostrar lo que se ha acontecido y Vds saquen sus conclusiones. Si alguno le apetece algo no dude en pedir y se le dara.

1.- ROLE MODELS.- FOREST  LAWN

Los londinenses ROLE MODELS abren este domingo con su segundo trabajo FOREST LAWN en plan punk rock y power pop para que despierten del aletargo. Si el primer trabajo de los chicos era muy bueno este es inmejorable. Energía vital a todo trapo. Si eres de los de Johnny Thunders entonces eres de Role Models . Sale Steve Conte como invitado de honor. Vamos si te cansaste de los discos de Michael Monroe prueba seguir por este lugar. VALORACION UN OCHO

2.- THE PENNY COCKS.- FAKE GOLD AND BROKEN TEETH

Seguimos con sonidos punk rock pero esta vez con aires hispanos ya que THE PENNY COCKS son catalanes y aquí de power pop ya hay menos lo que no impide que ese deje a Buzzcocks y sonido Chiswick  no convierta su tremendo disco editado en el sello B COre en una de las joyas nacionales de este año. Con más variedad que en discos previos y mejor producido es uno de los discos de la semana y nacional del año también Lo mejor que podrán escuchar nacional sin duda alguna . Gamberrete, armonicas, punk, soho, barrio vamos a que están esperando VALORACION UN NUEVE

3.- LAZY EYE.- POCKET THE BLACK

Un poco de r'n'b del bueno con LAZY EYE un trio curioso con guitarrista fémina al frente y Hammond como nota destacada .Un lp en casi directo que suena a un buen disco de Van Morrison interpretando a Mose Allison vamos que elegante, swingnero y muy disfrutable . Una gozada la verdad de principio a  fin  VALORACION UN OCHO

Imprescindible para degustadores del rock and soul

4.-  BRUCE SPRINGSTEEN.- CHAPTER END VERSE

Obedeciendo a la salida de una autobiografía  que en breve aterrizara se nos aparece lo que debe ser su banda sonora. Pues bien lo mismo que paso con aquel documental dylanita No Direction Home que es una fruslería innecesaria completamente si en el Dylan álbum la cosa iba llena de outtakes y tomas b de canciones conocidas con nada que aportar a lo escuchado de Dylan y que tranquilamente podrían haber quedado dónde estaban sin hacernos pasar por caja en este caso el tangazo viene dado por cinco temas inéditos , dos de su primerisimo primer grupo The Castiles que no valen nada y tres de antes de su primer disco que no pasan de lo anecdotico. Bueno lo dejo a  su consideración yo tengo otras cosas en que gastarme el dinero . Otro clavo en el ataud de ese muerto viviente llamado Bruce limitado a grandes directos y malos estudios  y por cierto  como compañia de su biografia además es bastante patético VALORACION UN CUATRO

5.- CERRONE.- AFRO

Marc Cerrone la leyenda, el mago , el dios de la disco electrónica regresa con un trabajo a la altura de su magnificiencia AFRO, el cual como pueden presuponer se basa en ritmos tribales y africanos con Tony Allen secundando la energía de sonidos afros para la disco. Mas bien parece uno  de esos antiguos eps de Disco inferno o especial discoteca de los años 70 por cuanto no son  muchos temas pero eso si una total gozada tanto si te va la world music como el disco  Es buena música sin fronteras. Prometido que algún Viernes el será la estrella. VALORACION UN OCHO.

6.- GERRY BECKLEY.- CAROUSEL

El Gerry el de America ( un caballo sin nombre ) nos deja un nuevo trabajo en su línea de exquisitos sonidos de tamiz Beatle pasados por el  turmix del sonido californiano. En esta ocasión se le nota un poco más vital que en otros trabajos suyos lo cual se agradece de sobremanera ya que evitamos una indigestión de lastimeras tonadas tan propias de él. En Carrousel es como si rescatasemos aquel fantástico disco de América grabado con los Fountains of  Wayne. Desde luego es un  lp más que aprovechable y demuestra que el que tuvo arte lo mantiene pese al paso de los años VALORACION UN OCHO

Ineludible para fans de los Beatles, le da sopas con onda a lo último de la  ELO

7.- HEY HELLO.- HEY HELLO TOO!!!!

Les voy a dejar el enlace de CRIATURAS SALVAJES dónde el gran Pupilo reseña la historía del grupo y este disco de HEY HELLO Sólo decirles mi opinión que es breve y sencilla ME CAGO EN LA LECHE  COMO NO LO TENGAN y perdón  VALORACION UN NUEVE , Su single AUTOMATIC LOVE es la leche y punto

PLAY IT LOUD!!!!!!!! VITAMINA PURA

8.- BILLY BRAGG AND JOE HENRY.-  SHINE A LIGHT

Por fin en mi poder el viaje por los EEUU de dos de los mayores bardos del SXX Mr Bragg inglés de cuna, universal de corazón y Joe Henry del otro lado del Atlántico. Tomando canciones tradicionales o hits ferroviarios nos plantan un viaje de olor a viejas maquinas, viejos lugares, hobos, carbón y humo mucho humo. El resultado final enternece pero surge el problema que sucede con las viejas postales, se ven ,te traen recuerdos pero vuelven a acabar en el cajón u armario para olvidar. Demasiado parco en instrumentos, demasiado duro para ver el álbum completo. un poco de esta ración no esta nada mal un repaso completo cansa y aburre VALORACION UN SEIS

9.- REGINA SPECKTOR.-  REMEMBER US TO LIFE

Otro de esos discos que uno espera con ansia es lo nuevo de esta cantautora especial salida del vientre de Tori Amos ya que puede perfectamente emparentarse con ella junto con las KT Turnstall, Fiona Apple... Bien pues al final hay algo agridulce en su obra grandes temas pero otros adquieren un aspecto demasiado pop y comercial que la asimilan a muchas de esas poper girls que pululan por ahi lo cual para alguién con una reconocida facultad para ser especial es un punto negativo. Es a partir de la segunda mitad del lp cuando verdaderamente la cosa se convierte en apreciable gracias a orfebRerías como Black and White, The Light, The Trapper and the Furrier ( muy Nick Cave ), o Tomadoland. VALORACION UN SIETE

10.- DWIGHT YOAKAN.- SWIMMIN POOLS , MOVIE STARS

DWIGHT después de unos discos más rockeros ha decidido volver hacía las raíces de su sonido Backersfield caminando a ritmo de bluegrass. Si vds no aman ese sonido pues excusan perder ni un sólo segundo de su tiempo en este artefacto si por el contrario les va el rollo de los fiddlers, banjos y guitarras pues se encontraran con un muy buen lp aunque tampoco excepcional . Van pasando las canciones uno va apreciando que existe clase y gusto pero ninguna cala en lo más hondo de su ser salvo la versión del Guitar Cadillacs y una de Purple Rain principesco por lo anécdotico de la misma. Vamos que es un disco para muy fans del género o de Dwight VALORACION UN CINCO

11.- THE BREW.- SHAKE THE TREE

El power trio británico regresa con ortra muesca más en su revolver de balas de contundente y poderoso hard rock de formato 70's. Como si el tiempo no hubiera pasado desde su primer trabajo hace una década los chicos siguen a lo suyo imperterritos . Novedades ninguna o casi ninguna siguen haciendo riffs sin descanso y la base ritmica avasalla, aunque como siempre los he visto como una versión brutalizada de los Ocean Colour Scene ( nunca más patente que en este disco y si no pongan  Black Hole Soul ,) siempre me han caído más que bien por lo cual me da igual que sigan pariendo la misma cosa ya que lo siguen bordando VALORACION UN SIETE Y MEDIO

12.- KANSAS.- THE PRELUDE IMPLICIT

No confiaba ni lo más minimo en este regreso de Kansas, bueno lo cierto es que Kansas tampoco han sido un grupo que me interesara mucho salvo la etapa que los fans de Kansas aborrecen , la cristiana AOR.si embargo algo me decía escuchalo...escuchalo.... pues bien como quiera que había preparado mis oídos con el fantástico disco de los The Dear Hunter ( otros prog con sonido muy particular )  me puse con los américanos y no se si es que me estoy volviendo viejuno o no se pero me lo he tragado entero de cabo a rabo sin parar y la valoración es notable ya que digamos que reúne un clarisimo deje Aor como los lps de Kansas que me gustan pero al mismo tiempo mantiene ciertas esencíasde los disco clásicos de su discografía sobre todo en los trabajos vocales. Aunque parezca mentira es un trabajo más que notable VALORACION UN SIETE

13.- LADY WRAY.- QUEEN ALONE

El disco soul de la semana corresponde al segundo trabajo de Lady Wray un lp de retro soul muy pero que muy aprovechable lleno de un montón de temazos de cosrte soul clásico tirando hacía los momentos más asequibles de la música negra ( Motown, Philadelphia, doo woop ) como era de imaginar la voz irreprochable si bien en este caso la profundidad y rango es más sedosa y pop como Maty wells o Chris Clark por ejemplo. En definitiva un sensacional lp de soul pop que si constituye un precioso regalo VALORACION UN OCHO

14.-  JOHN DOWLER'S VANITY PROJECT.- SLENDID INSOLATION

De Australia llega uno de esos tipos que hacen exquisito power pop siguiendo directrices de gente como los hermanos Finn ( Crowded House ) y en este trabajo hay mucho de esas melodías imperecederas con sabor a Beatles , Zombies, y demás parafernalía inglesa . Vamos un francotirador para hacer competencia a Bryan Estepa o Erik Voeks aunque por el momento no alcanza la majestuosidad de estos pero no le falta mucho VALORACION UN SIETE Y MEDIO

Esto es lo que hay para bien o para mal en una semana un tan insulsa