BENDITOS MARTES BRANDON WOLFE SCOTT.- THE POSTCARD WRITER

 Nuevo MARTES y ya en pleno Septiembre pese a un calor desmesurado lo cual para los que laboran es un infierno. Bueno pues en su ayuda creo que un BENDITOS MARTES les puede resultar necesario.

Hoy toca novedad. Un disco que iba a ser pasto del DOMINGO con las reseñas de las novedades pero que dada su BELLEZA ha venido a caer de forma merecida en este MARTES

Para aquellos que todavía no hayan encontrado su disco del año creo que este pequeño tesoro les puede servir cuando menos para creer que no todo esta perdido.

Preparense para un goce acústico de bonitas formas con todos Vds la maravilla en forma de EP de BRANDON WOLFE SCOTT titulado THE POSTCARD WRITER ( hasta el titulo es una maravilla que recuerda a una buena novela )

Empezamos con sonidos que remiten a Big Star y sus duetos imposibles de Chilton /Bell con ANYMORE





BRANDON WOLFE SCOTT es canadiense y allí más conocido por ser parte de un grupo de indie rock llamado YUKON BLONDE. He escuchado un poco del grupo ( que no me sonaba de nada pese a que si son famosos en su tierra ) y todavía no puedo entender como Brandon ha podido sacar este trabajo tan maravilloso  ya que lo de Yukon es de aprobadillo. Parece ser que en plena gira del grupo hace ya una década Brandon fue anotando en plan cuaderno de viaje sus pareceres , vivencias, reflexiones y percepciones en plan letras de canciones. Este cuaderno casi una década después se transformo en este disco que representa el viaje interior de su creador y protagonista. Más BIG STAR o Nick Drake en HEARTLESS ( pura belleza interior )





No vayan a creer que los temas son del todo acústico aunque si de ritmos reposados como si uno estuviera viajando en un tren que discurre por la vía a moderada velocidad pasando por paisajes de belleza infinita. Hay momentos THE POSTCARD WRITER , en formato disco es una maravilla de formas country que bien podía haber salido de un disco de Gene Clark, aunque esta versión en vivo pone los pelos de punta



Son 6 temas y una duración de 25 minutos lo justo y apropiado para un trabajo de estas características ya que tanta belleza en demasía mata por lo que aquí se encuentra la esencia justa.

No rehuye Brandon de homenajear al Springsteen del Nebraska  en la sensacional ISLAND MOUNTAIN, ni la influencia de Gram Pasons STEPPIN BY YOUR SIDE y porqué no decir el Lloyd Cole de Faron Young se atisba ALL THAT I'VE DONE por citar lugares comunes y reconocibles para Vds 

En definitiva un EP delicioso en su integridad  Obligatorio un martes , miércoles jueves y toda la vida


3 comentarios:

  1. Yo disco del año ya lo tengo seguro, pero como bien sabes me esta costando, asi que este me lo pongo ya, además son estos tonos Alex Chillton y demás estrellados lo que más me esta ganando este año, veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bufff, con este bochorno infernal el cuerpo me pide guerra pero qué duda cabe que la sencillez y la delicadeza que propone son epatadoras. Me lo reservo para el Otoño.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso. Puro intimismo. Un hípster con corazoncito.

    Gracias

    ResponderEliminar