BENDITOS MARTES GRIFFIN AND SYLVESTER IDEM

Tras una semana sin esta sección volvemos con  los DISCOS BONITOS en estos BENDITOS MARTES

Hoy sin duda nos encontramos con  dos ingredientes infalibles Voces y Acusticas, de la mano de dos maestros en esto del soft pop por un lado JAMES GRIFFIN , quién es parte del maravilloso grupo américano BREAD, y por otro TERRY SYLVESTER , miembro durante una segunda etapa de los THE HOLLIES ingleses

Curioso dúo formado por dos normalmente poco reconocidos artistas al ser oscurecidos por la sonmbra de alguno de sus compañeros de grupo ; así Griffin siempre a la sombra de David Gates y Sylvester siempre comparado con Nash o Allan Clarke y mira por dónde en 1981 se juntan para dar a luz un trabajo bastante apreciable en la línea continuista delo que de ellos se espera. Mucha voz empastada, baladas con aromas country y melodía mucha melodía.






Una reunión que no era muy descabellada pues el ingles Terry Sylvester desde su ingreso en The Hollies en los 70 venía desarrollando un estilo muy américano tanto que podría equiparase a los propios Bread de Griffin,o a  lo que Nash venía haciendo con Crosby y Stills, e incluso América.

Ambos se habían conocido en Londres en 1973 cuando Bread tuvo un par de apariciones europeas y Terry tenía en lo más alto de las listas  el LONG COOL WOMAN IN A BLACK de los Hollies. Un encuentro que llevó a una buena amistad que se traduce primero en la colaboración de Griffin en TRAVELLING BOY  del segundo disco en solitario de Sylvester I'M BELIEVE en 1974 y luego cuando tras la salida de Terry de los Hollies en 1981 éste se refugia en EEUU dónde su amigo le cura las heridas en MEMPHIS grabando este Lp que tratamos hoy GRIFFIN AND SYLVESTER



Inmaculado y formidable ejercicio de country pop melódico lleno de irresistibles estribillos Diez temas que los gustosos enamorados de los sonidos sureños en su vertiente más sencilla y pausada agradeceran . Bellas voces dobladas ,exquisita producción y un bonito bagaje de tonadas para todos los públicos



Durante años ambos personajes iban a ir colaborando en directos y fiestas varias aunque no volvieron a reunir sus fuerzas en un disco al completo. Todo se quedo en esta única joya digna de figurar en un BENDITO MARTES de CARNAVAL . No tengan miedo no es soft rock es un magnifico lp de corte eagles pop perpretado por dos grandes ignorados.


2 comentarios:

  1. Idóneo para cuando me toque limpiar con mi madre: esas melodías tan beetlenianas son sensacionales. Y mira que no admiro mucho a los de Liverpool.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy desempolvando el "Lo mejor de Bread" de Elektra 1972, distribuido aquí por Hispavox con una sintaxis inglesa que causa vergüenza ajena (cosas de entonces). Me suenan más a Bread que e Hollies, pero bueno, creo que a primeros de los 80 también gustaba la música de este tipo, una especie de "disco lento"
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar