POR AMOR A LA MUSICA VAYA CRISTO

POR AMOR A LA MUSICA  de esta semana. La temática PORTADAS DE DISCOS CONCEPTUALES, es decir con una misma temática. La de esta semana por mor de PUPILO DILATADO en su estado de cabreo con BLOGGER ( todo dicho sea con razón aunque para conocer los mótivos debe acudirse a su próxima entrada a la cual en su reivindicación y denuncia me uno) toma derroteros de TRANSGRESION pues se trata de hablar de discos con portadas irónicas con escenas biblicas. ( menos mal que no le dió por la religión musulmana pues me  vería contratando servicios de seguridad privada) 

La verdad es que  sobre el tema hay bastante dónde escoger pues entre punkoides, folkoides, protestoides, metaleros.... han aparecido multitud de portadas de discos con cristos, virgenes, angeles, moiseses, .... . Puestos a escoger y suponiendo que otros concursantes se meterán en el sentido critico de la Religión, Iglesia, Papa y Poder pues por mi parte me voy al sentido divertido del tema , sin acritud , sin molestar, y además con un grupo de este país como BANDERIN DE ENGANCHE



Son GLUTAMATO YE YE  los artifices de este post y su disco VAYA CRISTO un triple cd de recopilación de sus mejores canciones en directo la portada elegida. Portada que como verán es LA ULTIMA CENA con IÑAKI en su faceta Hitleriana en lugar de Jesucristo y los demás miembros del grupo como sus  discipulos incluyendo referencias al imaginario del grupo ( Atletico de Madrid, Negritos, Cereales, ...)


Cualquiera con edad suficiente para haber vivido la época de la llamada MOVIDA el nombre de GLUTAMATO le resulta más que familiar toda vez que sus temas eran favoritos por las radios más o menos enteradillas así como de la incipiente Radio 3. La realidad es que vista su discografía hoy en día era un grupò más de canciones que de un albúm en su integridad. ( es más sólo sacaron un  disco grande álla por el final de sus días) , eso si las canciones eran enormes llenas de una sorna y mala baba graciosilla que les hacía destacar sobre los otros grupos de su generación. Titulos como TODOS LOS NEGRITOS TIENEN HAMBRE Y FRIO ( Oh dios mío tal vez antiviolencia me sancione), CORAZON LOCO, DULCE PEQUEÑA RAMONA, UN HOMBRE EN MI NEVERA, OYE TIO ,COMAMOS  CEREALES... son parte ya ineludible de nuestra historía musical



IÑAKI , con su pinta Hitleriana se convirtió en estandarte de la provocación madrileña ( hoy impensable pues sería devorado por la intransigencia patria de una u otra ideología), el famoso PATACHO ( mano derecha del cantante), Eugenio Haro, Ramon Recio ( autor de númerosas letras), Jacinto Golderos Y Carlos Durante fueron amados y criticados, odiados y vanagloriados pero el resultado final es como bien escribe JESUS ORDOVAS en el texto que acompaña este triple cd que se presenta que GLUTAMATO son nuestros MOTHERS OF INVENTION , por su lucida locura y su provocación contrA todo tipo de sistema, himno, religión e idiología sin necesidad de insultos ni violencia verbal . Claro esta que a nivél músical todavía les quedaba un mundo para ser Zappa y Cia pero señores esto es ESPAÑA y nos vale una buena tapa de locura bien comprendida 



Tan transgresores eran que hasta eran del Atleti en plena epopeya gloriosa del Real



El grupo bien merece una mejor exposición que un POR AMOR A LA MUSICA así es posible que volvamos a ellos. Respecto a este 3cd pues sólo es apto para fanaticos sobre 64 temas grabados en directo a lo largo de toda la historia del grupo , con sus hits otros menos hita rarezas en directo como la versión del Hey Hey My My de Young que algún purista se obligara a renegar de ella.  y todo con un sonido que va desde lo perruno a lo perroflauta ( vamos no muy allá) y pese a estos inconvenientes lo disfruto como un enano saltarín .



Y como estos días estamos con el DEBATE DE LA NACION pues nada mejor que un clásico ......




gOODBYE....pero no sin antes aprovechar la ocasión para dar una rodaje doble. pues tras la disolución de GLUTAMATO el lider IÑAKI monto una cosa llamada IÑAKI y lo BEATOS con un trabajo también biblico y ademas censurado por la mentes bienpensantes que  pululaban por ahí. Os dejo con CANUTO MAÑANERO y la portada de la discordía.

  

Ah por si alguno se molesta sólo decir que soy cristiano ,catolico, apostolico y romano pero no soy taliban ni inquisidor ni profeta sólo me rio Señores de GOOGLE espero que esto no vaya en contra de sus principios y si va pues es su problema

6 comentarios:

  1. Los Glutamato nunca me llegaron del todo, les recuerdo y conozco temas pero siermpre les ví algo que no me convencía, igual la pinta de Hitler de Iñaki...no sé.
    Además no conocía este tripel CD, pero tanto material sacaron jajajaja....yo solo recuerdo unas pocas cosas.
    De todas formas original, rebuscado y muy divertido estos "Por amor a la música".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El otro día, hablando con un amigo, nos acordábamos de ellos. "Todos los negritos" y "Canta con nosotros". Eran provocadores y, hoy, no podrían existir.

    No sabía nada de esa etapa como "Beatos"; me hizo gracia verlos presentados por Diego Manrique.

    ResponderEliminar
  3. Qué grandes los Glutamato, les di mucha caña a algunas canciiones. Me ha emocionado ahora volver a escuchar el "Banderín de enganche", no sé cuántos años hace que no la oía. Creo que Corazon loco y Un hombre en mi nevera eran mis favoritas. La portada de los Beatos fue la bomba, corrosivos total, con el canuto mañanero, jajaja. Ay aquellos tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Eres un fenomeno, Bernardo, es increíble tu repertorio, no se como lo haces, Glutamato Ye-Ye, fueron muy transgresores en su época, la verdad. Bueno, te comunico que con toda esta movida de blogger he decidido cerrar desde ya el blog, no continuo, no tengo ganas ni motivación ni na de na, así que la próxima semana es tu turno, yo ya no participare mas. Ha sido un placer, la verdad, un saludo y si vuelvo en otra plataforma os lo hare saber, hasta otra.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que sabes de sobra que estoy muy lejos de este estilo y esta movida, vas a ser tu el responsable de que empiece a gustarme. Me encanta su actitud tocapelotas y su 'fina' ironia y lo de la portada de Los Beatos es todo un puntazo.

    Gracias por todo el apoyo que das Bernardo, ha pasado el chaparrón y hemos salido bien parados...hasta la próxima...

    ResponderEliminar
  6. Posiblemente el unico grupo de la movida que tenia personalidad propia y que parecia no tomarse en serio.Nunca me gustaron , pero me caian mejor que muchos otros que solo eran pose y se creain los nuevos mesias en España.
    A+

    ResponderEliminar