JO HARMAN MIS PULGARES SEÑALAN AL CIELO

Aunque es un disco del año pasado es otro más de esos casos de olvido lamentable pero como nunca es tarde para rectificar aquí va un SEÑOR ALBUM de soul, gospel y gotitas de country realizado por una inglesita llamada JO HARMAN.

Aunque la portada de su disco debut DIRT ON MY TONGUE pudiera darnos a pensar que se trata de una nueva chica mala de corte grunge, nada más lejos de la realidad. La cosa tira más hacia sonidos américanos de color y un poquito de ese folk sureños de los EEUU. Tampoco es como lo último de  Joss Stone por si alguno cavilaba por esos derroteros






JO es británica aunque la música que interpreta no parezca salir de la islas sino de las colonías, pese a ello el feeling es tan grande como si se hubiera criado en Chicago o Detroit.



Un más que recomendable disco de soul blanco con una magnifica producción que escapa de lo retro tan en boga últimamente entre los seguidores del soul y blues. Dudo que alcance la divinidad de Amy Winehouse como los tabloides ingleses comienzan a emparentarla (para su desgracia pues esas comparativas no suelen ser nada beneficiosas) pero sin embargo si puede presumirse un muy interesante rumbo siempre que no permita desviarse de los caminos de autenticidad que se desprenden de este trabajo.

2 comentarios:

  1. Y guapa que es la chica, lo tiene to. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesante chica Bernardo, además de estar 'de toma pan y moja' parece un disco a tener en cuenta. Me voy a por él ya mismo, me va a gustar seguro pero...que guapa es la jodia!!

    ResponderEliminar