BELUGA ARQUITECTURA DEL ABSURDO


Cuando uno consigue que  EL MEJOR BATERIA DEL MUNDO , el Sr. MARCO MINNEMANN y uno de los más grandes bajistas vivos DAMIAN ERSKINE colaboren en tu disco no siendo anglosajón sólo tiene una explicación ERES MUY BUENO en lo que haces.

BELUGA es un dúo ESPAÑOL y ha conseguido lo anteriormente expuesto ergo SON UNOS GENIOS



El teclista e ingeniero de sonido LORENZO MATELLAN y el guitarrista denominado RAZL componen BELUGA , podríamos llamar a su música progresiva pero no haría justicia a describir su propuesta. Art Rock podría ser una mejor denominación. El primero proviene del mundo del disco funk con el grupo GUATEQUE ALL STARS y el segundo con una interesante carrera en solitario ( dos discos Rotonova y Microscopic) y colaboraciones con otros grandes de la música experimental como Mike Keneally o Charlie Denner. Y los dos en unión han facturado un álbum que con el paso de los años será incluido en cualquier lista de CLASICOS DEL PROGRESIVO ESPAÑOL , por circunscribirnos a este terruño puesto que resisten cualquier comparativa con cualquier disco foráneo de esos que tan a menudo salen en las historias de la música de vanguardia.



Sencillamente innovador y magnifico disco. De lo mejorcito en música de vanguardia que para colmo es bastante asequible. UN DIEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario