LICOPODIO SUDOKUS GALLEGOS

Extraño nombre para una banda es LICOPODIO . Utilizar el nombre de una especie de Helecho denota que algo distintivo debe ofrecer este grupo . Pues es cierto , no hacen una música usual, para empezar sus composiciones son instrumentales y  para terminar no se como definir sus composiciones, , prog, jazz rock, space rock, o rock a secas. Lo que no tiene duda es su calidad excepcional. Una Ave raris en el panorama hispano. 


Debería tirarme de la orejas por no haber tenido noticia de ellos máxime cuando su lugar de operaciones no se encuentra muy lejos de lugares que me resultan familiares  . Menos mal que existen programas de radio como Subterranea que pueden ayudar a ver más allá de las puertas del hogar. 

Sin más prolegómenos lo mejor es ir directos al grano aquí va uno de sus temas SUDOKU MOON KHAN


De origén galaico, más bien de uno de los lugares con mayores problemas laborales del país , es decir FERROL ( A Coruña). Debe ser que el hecho de la depresión económica desarrolla como a los grandes futbolistas ese instinto natural por el arte imaginativo . Y en su trabajo , arte rock e imaginación no escasea.
Autodenominan sus creaciones como inclasificables y dorico-jónicas, fuera de etiqueta, y casi no-rock. Se trata de una música instrumental, con influencia funk, progresiva, con largos desarrollos y partes improvisadas, guitarras potentes y bajos poderosos dentro de su peculiar fluir melódico-rítmico, parcialmente bailable.



Como en este blog no se cierra la puerta a extraños experimentos musicales, más bien todo lo contrario, hemos venido ofreciendo algunos productos instrumentales como sacados de las mentes de Zappa o Crimson, pues LICOPODIO tendrían algún lugar en sus neuronas. Lo digo para tratar de describir de alguna forma comprensible este experimento musical.


 



1 comentario:

  1. Si, el "Caca de Senhora" suena un montón a Zappa y Crimson. Muy interesante el grupo, sobre todo en lo que es su apuesta instrumental, apuesta que lamentablemente parece resumirse últimamente en estilos revivals y camps.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar