TRIBUTO A DEL SHANNON THE SONGWRITER VOL 1

De entre todos los clásicos del R'N'R existe para mi gusto personal hay tres que son favoritos : Primero , Buddy Holly, Segundo , Little Richard y Tercero ,DEL SHANNON. Si contamos grupo o duo aparecerían Everly Brothers.
 
Pues bien DEL SHANNON tiene su disco tributo y como era de esperar es el mundo del powerpop quién le concede el honor. Del Shannon por su forma de componer tan melódica es presa fácil para un genero dónde el estribillo, la conjunción vocal y la melodía pegadiza vienen de serie.
 
 


No podemos olvidar que Del Shannon ha colaborado con popes del powerpop como Jeff Lynne, George Harrison, Phil Seymour, o Tom Petty, por lo cual no debe resultar difícil a los valores del powerpop recrear su cancionero de forma brillante sin mucha dificultad pues basta seguir la senda de los citados.
 
La lista de los nominados para el álbum es la siguiente:

 

Drop Down And Get Me (Del Shannon)
KELLEY RYAN with Kym Wilkerson & Jody Westover

Runaway (Del Shannon/Max Crook)
RANDY BACHMAN

Sister Isabelle (Del Shannon/Brian Hyland)
FRANK BLACK

The House Where Nobody Lives (Del Shannon)
MARSHALL CRENSHAW

Restless (Del Shannon/Dan Bourgoise)
DAVE SMALLEY

You Still Live Here (Del Shannon)
MARTI JONES

Silver Birch (Del Shannon/Jonathan Perkins)
NASH KATO

Keep Searchin' (Del Shannon)
CARLA OLSON & PETER CASE

I Got You (Del Shannon)
BRITANNICAS

I Go To Pieces (Del Shannon)
THE DRYSDALES

Move It On Over (Del Shannon/Dennis Coffey)
STAYSTILLPILLS

So Long Baby (Del Shannon)
JOE GLICKMAN & THE ZIPPITY DOO DA BAND featuring MAX CROOK

Over You (Del Shannon)
RICHARD SNOW

Hats Off To Larry (Del Shannon)
RUBINOOS

Kelly (Del Shannon/Maron McKenzie)
OVERLORD

Distant Ghost (Del Shannon)
DON DIXON

 


Mezcla de nombres conocidos del powerpop como RUBINOOS, MARSHALL CRENSHAW , DON DIXON, CARLA OLSON o PETER CASE, unidos a sorprendentes reapariciones como RANDY BACHMAN , NASH KATO (Urge Overkill), DAVE SMALLEY  o FRANK BLACK y nuevos nombres BRITANNICAS ( con Heb Heibermann), JOE GLIKMANN o KELLEY RYAN. y todo para reconocer los valores de un mito .

 
 
 

2 comentarios:

  1. No soy muy dado , estimado Bernardo , con los discos tributos pero no me quiero resistir a escuchar la adapatción que hacen algunos de los homenajeadores ( Peter Case, Rubinoos , Carla Olson , Peter Case , canela en rama ) a las canciones del para mi también admiradísimo Del Shannon ; estoy colgado más que nunca últimamente con dos discos que se salen de lo buenos y exquisitos que son : Home & Away y The Further Adventures of Charles Westover , básicos de armario , esenciales .
    No se si te lo he dicho alguna vez , mi primer plato es el mismo DUAL que ilustra tu cabecera ; ya en desuso pero lo guardo como una reliquia , que bueno resultó.
    Una entrada muy próxima a mis querencias reales ; es que oir el nombre de Del Shannon me puede ....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente la historia del rock está plagada de estos genios, poco o casi nada reivindicados, que nos alegran la vida con sus tonalidades pop, un mundo lleno de grandes canciones que se saborean más y mejor con el paso del tiempo. Muy bien por mencionarlo.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar