GIUDA HEY HEY HEY GLAM LET´S DO IT AGAIN


 
El mundo da muchas y muchas vueltas, incluso es capaz de generar numerosas paradojas. Hubo una época en que los italianos eran una verdadera potencia musical ( no nos referimos a la época de los Cesares o del Imperio) sino a años dónde primero dejaron su impronta en el mundo con el primitivo pero amable r'n'r de la mano de Celentano , Rita Pavone, entre otros, pero que poco a poco su influencia se fue perdiendo al verse trasladado por una canción melódica no apta para público más alla de los Alpes. Tiempo después de la mano del rock progresivo y de cierto eurodisco consiguen de nuevo sacar un poco la cabeza fuera de sus fronteras, pero simplemente consistió en tomar aire para volver a las profundidades. Pero es posible que haya llegado el momento de otro renacimiento y ello de la mano nuevamente del rock and roll en su versión más gamberra, cervecera y cazurra tan propia del mundo anglosajón.  EL GRUPO QUE PUEDE SER CAPAZ DE LIDERAR LA CONQUISTA NO ES OTRO QUE GIUDA.
 

 
Giuda representa la vuelta a esos momentos del rock ,que utilizando un simil futbolístico (deporte del cual son grandes seguidores dicho grupo) de barro, de fuerza, de choque, del patadón para arriba (ah bendito Clemente cuanto añoramos la sangre de Luis Enrique, los tochos de Maceda y Nadal y sobre todo el saber en el área de Julio Salinas y en definitiva el verdadero futbol de barrio y de pachanga. El tiki taka nos dio un mundial pero acabó con la identificación del público y de la posibilidad de que cualquiera pudiera ser futbolista). Giuda es lo simple , lo llano, el r'n'r de la calle, del bar  de los amigos. quién no se identifica más con el aspecto del grupo que con pijotillos ingleses de alta costura o americanos de gorra ladeada. Bienvenido Giuda, bienvenido Diego Costa ( ojo no soy del Atletico ).
 


Este quinteto romano acaba de publicar su segundo larga duración LÉT´S DO IT AGAIN, el cual poco se aparta de su primer largo, canciones punk rock, hard rock y glam rock con Slade, Sweet, Hopple, y Thin Lizzy como espejos. ¿Entonces que tiene de especial este grupo? Que lo hacen de cine, todo ese batiburrillo con un poquito de power pop y lejos de ser repetitivo (un problema muy habitual en el mundo del glam y hard rock) mantiene una variedad de canciones himno..

 
La apertura con rugidos de León de Wild Tiger Woman prepara el camino a diez benditos temas que cabalgan entre los ritmos hooligans de Get The Goal, Glam rock de Teenege Rebel o Rave On , Homenjes a Slade de Hold Me Tight, hard rock de Roller Skates Rule OK, ...,eso si sin baladas.
 
Su primer álbum RACEY ROLLER , igualmente sin desperdicio, maxime cuando contiene una canción Number 10 dedicada al gran delantero de la Roma por quién siento debilidad llamado FRANCESCO TOTTI, un auténtico deportista de club y amor a unos colores. . Por tanto ya tenían mi corazón ganado.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario