HEIDI FEEK LA UNICA CHICA DEL HOTEL DE LOS ROMPECORAZONES

 
Nueva Country Girl en el mercado si bien esta rubia parece orientar sus miras hacia los caminos abiertos`por CHRIS ISAAK, cuya similitud de estilo es notoria.  HEIDI FEEK  es su nombre y su  primer disco THE ONLY.



Hace bastantes años conseguí un disco de un duo vaquero JOEY and RORY. Albúm de sonido acústico y tradicional bastante agradable por editarse en aquella época de sonidos fantasmales , guitarra de palo y canciones de desesperación tan propias de la américana. Pues bien Heidi Feek es su hija.
 
Igualmente es de agradecer que su música no sea una copia de la de sus padres sino que haya seguido otros derroteros con mayor amplitud de miras. Los sonidos de Jazz, blues o 50's , propios de Roy Orbison o Del Shannon y que en su día hizó suyos el Sr. Isaak, componen lo que se estila en su flamante LP.
 
 
 


Canciones compuestas por la propia Heidi en solitario o con la ayuda de su padre Rory Feek o James Slater ( Kenney Chesnney, Jamey Johnson) salvo una recreación de un éxito de la también excelente cantante country Sara Evans compuesta a medios entre esta y su padre, y una versión sensual y erótica del clásico de Elvis Presley Heartbreak Hotel.
 




A mayores se ha rodeado de una banda de lujo , un genio de la estratocaster JEREMY FETZER ( de la banda de Caitlin Rose ), la rítmica de MICHAEL RINNEY (ver a Jack White) o EVAN HUTCHINGS, lo cual le permite canalizar el sonido Nashville hacia sonidos vintage con gusto exquisito. Y desde luego un enorme salto de calidad respecto a su Ep previo EDEN de sonidos acústicos que en nada presagiaban un trabajo tan efervescente y de atractivo retro, todo para cantar sobre el amor y la pareja.
 


Una gozada a la espera de que el bueno de ISAAK nos deleite con algo que no sean versiones.

4 comentarios:

  1. Menuda sorpresa la de esta Heidi!!! Me ha encantado bernardo!, siempre me gustó Isaak, su sensualidad, su calidez, su profundidad y esta mujer consigue todo eso y mucho más. Esta artista promete, su música no parece inocente e ingenua, está muy bien trabajada, incluso podría aparecer en cualquier peli de David Lynch, que no?

    Gran descubrimiento, desde luego que me lo apunto. Gracias por ilustrarnos en artistas desconocidos pero igualmente válidos que los grandes nombres.

    ResponderEliminar
  2. Muy en la onda actual de la nostalgia "vintage", sin que eso signifique falta de calidad o propuesta vacía.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. Un auténtico ángel, Bernardo, y que conste que lo que me ha enamorado es su talento...aunque belleza no le falta nada, nada. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un pasote. ¿De dónde sacas estas joyas?

    Da gusto seguirte la pista

    ResponderEliminar