DUCKWORTH LEWIS METHOD LOS CRICKET BOYS

El críquet  es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno. Se juega en un campo de hierba, más o menos ovalado (elíptico), cuya extensión no debe ser inferior a la de uno de fútbol. En el centro del campo hay un terreno rectangular al que se le conoce con el nombre de pitch. Un deporte típicamente británico cuyos orígenes datan de la Edad Media. Deporte cuyo desarrollo puede durar hasta cuatro días con seis horas de juego diarias  repartidas en periodos de dos horas con tiempos de descanso para el launch. Vamos más británico imposible.
DUCKWORTH LEWIS METHOD es un método matemático que se utiliza en el mundo del cricket para calcular la puntuación en un partido interrumpido, con overs limitados u otras circunstancias.
Dos de los más importantes  músicos irlandeses actuales han reunido sus inquietudes en torno al criquet para crear canciones con sonidos típicamente británicos y para ello se escudan bajo el nombre de la referida fórmula matemática. Los locos del criquet no son otros que NEIL HANNON , conocido por estar detrás de DIVINE COMEDY y TOMAS WALSH  el nuevo Ray Davies detrás de su grupo PUGWASH
 


Probablemente el más conocido del dúo sea NEIL HANNON pues Divine Comedy es un grupo (de una persona) con cierta fama internacional y con un puñado de discos excelentes , el otro TOMAS WALSH es más desconocido  aunque no para los amantes de XTC que siempre ha considerado a su grupo PUGWASH como los herederos del grupo de Partridge y Moulding.
 
En Julio de 2009 vio la luz el primer disco del dúo con titulo homónimo. Una obra conceptual sobre el mundo del criquet obviamente. Las referencias a deportistas de dicho mundo que nos resultan ajenos, las numerosas referencias a reglas de un deporte que ignoramos y las historias salpicadas de anécdotas e historias de dicho deporte no impiden disfrutar de un disco especial . A mi modo de ver la influencia de Walsh destaca más en la obra , llena de sonidos pop ingleses que integran los discos de Pugwash con ese cruce entre KINKS/ELO/XTC.
 



Tras el éxito critico del disco y unas razonables ventas, cada uno siguió su camino, salvo la creación de la oda a su país natal IRELAND IRELAND , un himno alternativo creado para el día de San Patricio (2010)

  Para estas datas se lanza la segunda parte de los cuentos sobre el criquet que Walsh/Hannon bajo el titulo de STICKY WICKETS (dícese de los botes extraños en el campo de juego del criquet). No hay mucha diferencia entre el primero de sus trabajos y éste más historias de gigantes del juego, más alegorías sobre sus costumbres, y numerosa simbología adaptada al ,para nosotros,  extraño deporte.
 


Solo un" pero" al grupo, por favor saquen un disco de versiones. Mr blue Sky es magnifica.






Si todavía añoráis los viejos discos tan rematadamente british  como Arthur , o Soup Opera (Kinks) , Liberty Folgate (Madness) o Nonsuch (XTC) con las parodias de los Monty Python entonces los criquet boys son tu entrada ganadora

1 comentario:

  1. Conozco a Pugwash y me parece un grupo más que interesante. El "Mr.Blue Sky" es, como comentas, fantástico. Ciertamente estos Duckworth Lewis Method son un molde puramente británico y tiene su hueco para aficionados, como yo, que gustan de las especias de las islas.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar