GIRL, ALGO MAS QUE UNA TOMADURA DE PELO GLAM

Ahora que durante estos días nos han visitado los excelentes DEF LEPPARD , nada mejor que continuar dentro del glam rock con GIRL, una de las primigénias bandas de PHIL COLLEN , guitarrista del grupo.
 
GIRL nace en Inglaterra en 1979 formado por el vocalista PHIL LEWIS (luego parte de LA GUNS), nuestro PHIL COLLEN a la guitarra,  el batería DAVE GAYNOR y el bajista MARK MEGARY , aunque la estancia de este último fue corta apareciendo en su lugar SIMON LAFFY.
 
Nacidos dentro de la NUEVA OLA DEL HEAVY METAL BRITÁNICO , si bien sus inquietudes se orientan hacía sonidos CBGB y el glam clásico inglés
 
1980 alumbra el primer disco del grupo ,una obra que podríamos comparar con cualquiera de los discos clásicos de los NEW YORK DOLLS, salvando las distancias, su nombre SHEER GREED
 
Phil Lewis lleva la parte principal de las composiciones normalmente alternando con los otros componentes del grupo, más una versión de KISS (DO YOU LOVE ME).
 
Con una estética plagiada de TEEN IDOLS como David Cassidy, Shaun Cassidy o Leif Garrett se presentan en sociedad  alcanzado unas modestas ventas.
 
 
 
 


El estandarte del disco es HOLLYWOOD TEASE posteriormente regrabado por Lewis y los LA GUNS, un pelotazo con aires de UFO. DO YOU LOVE ME, MY NUMBER, HEARTBREAK AMERICA, no dejan huérfana a Hollywood Tease



Giras con UFO, Pat Travers, ZZ Top, con sus ídolos Kiss, y llega 1981 , con un segundo Lp WASTED YOUTH, llega BRYSON GRAHAM ( ex Spooky Toth) a las baquetas



No cambia nada este segundo disco respecto a la primera entrega. Más glam. más sonido Kiss, , más New York Dolls como acredita el tema SWEET KIDS.
 
En todo caso el grupo no despega, son más conocidos por la novia de Lewis, la actriz Britt Ekland que por los discos que sacan al mercado.  La desidia y la desilusión comienzan a pasar  fáctura , PHIL COLLEN es llamado por DEF LEPPARD  para substituir a Pete Willis tras dejar impresionado al productor MUTT LANGE durante la grabación del disco millonario en ventas de los Leppard Pyromania (1982) al cual le habían pedido que tocase como músico de sesión.
 
La salida de Collen deja fuera de combate el grupo que intenta grabar un tercer disco que es abortado, Phil abandona el barco para unirse a THE LONDON COWBOYS y luego ira a parar , logrando el éxito deseado, a  LA GUNS. Dicho tercer disco KILLING TIME  verá la luz en 1997 como un disco de outtakes más los temas compuestos para dicha obra.


Dos discos en directo y el magnifico recopilatorio bajo el nombre de MY NUMBER componen la biblioteca de GIRL. Germen de futuras estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario