SHANNON WHITWORTH.- HIGH TIDE (2013)

Nueva voz en el mundo de la americana. Resulta difícil de entre un numeró casi infinito de voces femeninas actuales en el rock américano de raíz destacar  a alguien en particular, salvo a mi trio favorito compuesto por Lucinda Williams , Shelby Lynne y Allison Moorer. SHANNON WHITWORTH no es ninguna de ellas, desde luego, pero su disco HIGH TIDE podría estar cerca de alguno de sus  buenos Lps . Aunque la verdad lo que realmente me ha cautivado es una canción HIGH TIDE. Un tema que vale un disco. Es mi canción de estos  últimas semanas y lo malo es que a mi parecer es tan buena que marca el contenido del disco ya que ninguna le hace sombra.
 


El juego de guitarras que se produce a mitad del tema es precioso como una versión country de Television. Se nota que participan los miembros del grupo BAND OF HORSES. Sólo un pero al realizador del vídeo: Es  muy exótico y sugerente que  la cantante aparezca guitarra en ristre pero no queda bonito que de la sensación de  que no tiene ni idea de tocar el instrumento musical.



Disco apreciable y de corte tranquilo pero a Dios gracias no muy acústico como normalmente nos acostumbra el sonido américana actual.

3 comentarios:

  1. Anoche la estuve escuchando y me gustó bastante. Buen descubrimiento para mí, he anotado para hacerme con el disco. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A mí me han gustado mucho. La chica tiene una voz sugerente y, en conjunto, muestran ganas y estilo.

    Otra gran recomendación.

    ResponderEliminar