BOZ SCAGGS.- MEMPHIS (2013)

El maestro BOB SCAGGS ha vuelto con uno de los discos más elegantes del año MEMPHIS. Distinción ,Donaire , Gracia rezuma el disco. Grabado en los estudios Royal de Memphis , hogar de los artistas de HI RECORDS ( Al green es su figura)  con la flor y nata de los músicos de sesión de la ciudad (Spooner Oldham, Keb Mo, Memphis Horns, Ray Parker Jr) y bajo la dirección del productor Steve Jordan.
Si he de  destacar algo del disco es su sonido. Suena como hace tiempo no escuchaba un Lp. Compacto, nítido, cada instrumento en su lugar , sonando en el momento justo y preciso, con alma y la voz de Bob Scaggs en su sitio, como respetando a los maestros  que le acompañan.


La sabia elección de las versiones es un puntal del álbum. Dos del desaparecido Mink De Ville (Cadillac Walk, y Mixed Up Shook Up Girl), Steely Dan (Pearl of the Quarter), Tony Joe White (Rainy Night in Georgia), The Moments (Love On a Two Way Street) o tradicional (Corrina Corrina)


Tratandose de Memphis y de los estudios Royal no cabe duda que el soul flotaba en el aire. El espiritu  de Al Green se nota y mucho, (Gone Baby Gone y So Good to Be Here), con esos arreglos de sonido negro sureño con el organo compitiéndo con los metales como si de fuese una ceremonia religiosa .

 De vez en cuando Bob  no olvida que se encuentra en tierra de blues y nos deleita con maravillas como Dry Spell con el maestro Charlie Musselwhite a la harmónica.


Bob se permite además firmar un par de composiciones (Gone Baby Gone y Sunny Gone) que no sólo no desentonan entre tanto clásico sino que merecen ser resaltadas dentro del conjunto.


1 comentario:

  1. Pues me apetece, y por lo que dices y estas canciones le prestaré atención, buena recomendación. Saludos

    ResponderEliminar