DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 29 2024)

Voy al grano y sin demora Es madrugada de domingo y todavía estoy sin poco que decir Es lo que tiene el curro BIENVENIDOS A DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

1.- ANDY  PARTRIDGE AND CHRIS BRAIDE - QUEEN OF THE PLANET WOW

Reunión de todos los singles etc editados por el Señor XTC y esa voz tan ,melódica de Braide. Gran Mini lp donde el pop beatle y el prog pop se dan la mano - Art Pop de gran factura y el hecho de ver a Partridge dedicado a la composición es una noticia de alto octanaje

2.- BAD YEAR - BAD YEAR

Un gran disco de punk rock melódico sólido lleno de nostalgia de los años 90. Un despliegue de buenas melodías muy trabajadas pero tocadas a velocidad del trueno . Un notabilísimo trabajo que los amantes del punk rock a lo Sugar no deberían dejar en el olvido

3.- THE MOTHER HIPS - CALIFORNIA CURRENT
Tim Bluhm y Greg Loiacono han decidido reflotar a The Mother Hips y como era de esperar el trabajo es sensacional. recoge toda la magia de los Hips mediante un repaso excelso de los sonidos nacidos en Norteamérica aunque como suele suceder con paradas más que notables en los de la Costa Oeste. Desde soft rock, Beach Boys, Byrds, Los flying Burrito ... son parte espiritual de la obra : Ambos están sublimes en esta pequeña Biblia

4.- RANDALL BRAMLETT - PARADISE BREAKDOWN
Más joyas de americanilandia. Este es el disco que Robbie Robertson hubiera matado por grabar en solitario. Tremendo trabajo lleno de country soul, jazz  y folk rock . Sin duda amantes del Dobbie Brothers , Robbie o Average White Band disfrutaran como niños pequeños ya que temas como We Had All The Time no se componen todos los días

5.- BEST BETS - THE HOLLOW HUSK OF FEELING
Mas marvelous Things. Tremendo lp de powerpop de las Antipodas  el que nos regalan los Best Bets. Powerpop que parece salido de los 90 donde los DM3, Someloves, Split Enz , The Chills etc  Realmente un soberbio trabajo de powerpop inteligente para gente sabia y de buen oído a mi juicio de lo mejor del genero este año

TALL POPPY SYNDROME - THIS TIME TOMORROW/IS IT TRUE ( With Carla Olson )
Is It True ( tema de Carter/Lewis )  es una nueva colaboración entre la aclamada cantante, compositora y productora Carla Olson y Tall Poppy Syndrome, formada por Vince Melouney, leyenda de la guitarra australiana y miembro de los Bee Gees (de la era psicodélica); Clem Burke, el reconocido baterista de Blondie, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll; el guitarrista Jonathan Lea del aclamado grupo Art Pop The Jigsaw Seen y el cantante Paul Kopf y el bajista Alec Palao de Strangers In A Strange Land. This Time Tomorrow" fue escrita por Ray Davies e incluida en el álbum de The Kinks "Lola Versus Powerman" en 1970. Tall Poppy Syndrome le ha dado a la canción un arreglo al estilo de "I Can't Explain" / "The Hard Way" construido sobre una base del riff de guitarra de acordes de Jonathan, la batería poderosa de Clem y las líneas de bajo únicas y melódicas de Alec. Vince contribuye con la guitarra principal y Paul encabeza la pista con una interpretación vocal excepcional

6.- BAMBIES - SNOTTY ANGELS
Notable segundo lp de los canadienses Bambies . Otra gran rodaja de pop punk a lo Buzzcocks o Undertones con su pizca de glam rock para que la Fiesta sea más integradora . 15 temas que son un no parar de principio a fin

DISCO DE LA SEMANA II
7.- HAMBURG SPINNERS - IM SCHWARZWALD
BRUTAL Im Schwarzwald" es el tercer álbum del cuarteto de jazz mod Hamburg Spinners. Los Hamburg Spinners están formados por Carsten Meyer al órgano, Dennis Rux a la guitarra, David Nesselhauf al bajo y Lucas Kochbeck a la batería. "Im Schwarzwald" se grabó en directo en enero de 2024 en los legendarios estudios MPS en Villingen-Schwenningen para capturar el sonido de la banda 1:1, con solo algunos gritos y palmas añadidos después. Las canciones ofrecen la probada y comprobada mezcla de soul, R&B y jazz mod. El sonido de órgano conmovedor de Meyer, que recuerda a Booker T. Jones, Ingfried Hoffmann y Georgie Fame, se sustenta en el sonido cálido y apasionante de la guitarra de Rux, el dinámico bajo de Nesselhauf y la batería precisa y ajustada de Kochbeck. Es instrumental pero no es obice para que sea una joya

8.- MOVIE MOVIE - IN 4 D

MOVIE MOVIE (miembros de Twin Guns, The Electric Mess y The Above)  combinan elementos de power pop, rock alternativo y clásico de los años 70 y 80 y glam, te harán querer volver a escucharlos una y otra vez, como a una buena película.  Esta banda de NY regresa con un notabilisimo disco que gustará muy y mucho a los que adoran la New Wave Thanks Two

9.- THE COURETTES . THE SOUL OF THE COURETTES
Gran disco de los Courettes . Posiblemente los amantes del garage guarrindongo verán cierto acto traicionero esta deriva tan 60s pop and soul del dúo sin embargo era una consecuencia lógica de su evolución. Disco lleno de certeros hit singles  plagado de amor por el soul más pop y comercial de los 60s  Un disco para regalar a cualquiera que no sea consumidor del rock and roll ya que es todo un llenapistas

DISCO SINGLE DE LA SEMANA II
LIE DETECTORS - MASAJE UZBEKO/TODO SE ROMPE
Un absoluto must es esta reunión de singles de los Lie Detectors. Una sobredosis rockera dónde los Bravos , Los Stones , los Vanda and young , los Cheyennes, Los Salvajes , Burning y el rock cañi se dan un abrazo interminable Vaya colección de 4 temas Impagable

10.- ROB MOSS AND THE SKIN TIGHT SKIN -RECORDS
Más rock and roll con mimbres de punk rock nuevaolero. Es todo un lp que puede servir de escuela para conocer como se crean grandes canciones punk sabiendo respetar las melodias