DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 27 2024 )

Venga animo aquellos   que añoran los tiempos estivales y felicitaciones a quienes están disfrutando del periodo vacacional . Para todos ellos va dedicado este DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD que podría suponer para unos y otros de sintonía para afrontar los retos que el día que viene se les presenta. Supongo que alguna cosilla de provecho podrán sacar como medio de acompañamiento en todo tipo situación en la que operen , al menos eso es nuestra intención

1.- NADA SURF - MOON MIRROR

Moon Mirror tira por tierra cualquier disquisición de agotamiento de ideas tras 30 años o aburrimiento o mala baba  de sus miembros tras esos años en comunión. Tras tantas décadas en comandita , Moon Mirror nos ofrece a la banda más fresca e inspirada nunca. Un lp marcado por fomentar los aspectos más pop y melódicos del grupo donde se han esmerado sobremanera. Un trabajo muy a lo TFC lleno de armonías y preciosos paisajes pop siempre manteniendo la idiosincrasia propia de la banda. Con toda seguridad en el top 3 de su obra Un sobresaliente

2.- JOE JENNINGS MVPS - NOTHING WRONG WITH GIVING UP
Joe Jennings (JJ & The Real Jerks, The Legendary Swagger, The Magnificent) en guitarra, voz, bajo, saxo y armónica, con Matt Rendon (The Resonars, The Freezing Hands, The Lemon Drop Gang) en batería, percusión y coros, acaban de lanzar su álbum debut Nothing Wrong With Giving Up .  Un grandisco lleno  power pop y garage rock que te harán saltar y disfrutar como pocos . Muy al estilo de los Nerves por ejemplo. PowerPop lleno de guitarras y ritmos contundentes pero respetando los estribillos

3.- JERRY PHILIPS -FOR THE UNIVERSE
El hijo de Sam Phillips , alma mater del sello Sun Records , y por tanto padre del rock and roll ha sacado a estas alturas de siglo un disco fantástico que bien podría ser apadrinado por su padre. Disco que suena a Muscle Shoals en su mayor parte pero con huecos para el country más clásico. Un gran trabajo que lo convierte en uno de los favoritos de la semana y que no deberían de dejar pasar alto. Sonido americano de alta alcurnia . Grace mile Two

4.- THE WILD THINGS - AFTERGLOW
Ummm aunque se tratara con más exhaustividad en CRIATURAS SALVAJES necesitaba poner en solfa a esta banda entre otras razones por cuanto es un disco fantástico que suena a New Wave por todos sus poros y sobre todo por cuanto esta producido por Sir Pete Townshend ( The Who ) además de dejar su impronta en varias canciones que suenan a los Who de forma indubitada  Sobresaliente lp de corte powerpopiano realmente apetecible Recomendado para fans de los Pretenders

KLAUS WILDCAT - HEARTBEAT AND SHADOWS
Muy Buen lp de Claudio De Franceschi, también conocido como "Klaus Wildcat",  un guitarrista/compositor genovés afincado en este país. Temas muy a lo Brian Setzer espectaculares que convierten este artefacto de 7 temas en mi apuesta por el rock and roll clásico de esta semana

5.- THE KRAYOLAS - EL  GRITO
Magnifico y absolutamente desternillante. The Krayolas la banda de Texas ha lanzado un disco en español ( y algo en Inglés ) que es pura diversión . Repleto  de garage rock, sonidos texanos, norteños y powerpop. Un disco sorprendente y que se ha convertido en un vicio .  En ocasiones me suena a los maravillosos Formula V asi que por favor no desaprovechen la ocasión de una juerga . Gozadon

6.- MICHAEL McDERMOTT - LIGHTHOUSE ON THE SHORE/EAST JESUS

Enorme esta epopeya sonora y vital de Michael McDermott resumida en dos lps que se unen en un solo tomo. McDermott demuestra a través de 20 canciones que se trata del mejor narrador de historias sonoras de la actualidad y ello a base de relatos honestos , espirituales y épicos Es indudable que este soberbio tour de force es el culmen de más de 30 años de compositor.  Un disco se nos aparece en forma  de tomo de corte sosegado, introspectivo,y  reflexivo dónde sus temas personales , recuerdos , vivencias son puestos encima de la mesa  , nos referimos al llamado Lighthouse On The Shore . El otro tomo , East Jesus,  toma parcialmente unos derroteros de furia sonora pero dónde jamás se  pierde la lírica ya que como hemos mencionado McDermott es un  enorme poeta en la expresión de emociones y sentimientos..  Lighthouse on the Shore es  desgarrador y sublime lienzo lleno de dramatismo construido sobre la base del piano y cuerdas. East Jesus es un teatro lleno de actos épicos dónde la guitarra es la letra de los mismos . Toda una obra que cuenta con un elenco de protagonistas además de su autor que han sabido comulgar con el papel propuesto. Las guitarras de Will Kimbrough son sobresalientes,  John Deaderick en el piano y los teclados está eminente, el bajo de Matt Thompson es magia pura  y no podía faltar , su mujer Heather Lynne Horton en el violín y coros o armonías vocales , cuyas apariciones son como grandes milagritos (Esas Lighthouse on The shore o East Jesus son tan conmovedoras que transportan al éxtasis ). Aunque pueda compararse a Petty, Springsteen, Browne ... McDermott tiene algo especial y diferente que posiblemente sea debido a su sinceridad y franqueza en su lírica sobre todo cuanto se autobiografía que es constante en sus canciones así como  pese a la épica en el sonido de sus canciones logra dotarlas de un grandioso sentido melódico. Este conjunto de baladas capaces de derribar cualquier pétreo corazón, relatos melancólicos , épica y lírica se convierte en la mejor recomendación del año Un disco cuya luz nunca se apagará en sus corazones Obra Maestra

7.- THE HALF CUBES - POP TREASURES
El sello Big Stir nos trae el regreso de los Half Cubes con un disco que es en si una especie de fantástico grandes éxitos de todos los tiempos del powerpop La banda se dedica a recoger temas favoritos suyos y de nosotros básicamente powerpoperos aunque haya alguna sorpresa que se aparta del genero como esa revisión del Souvenir de OMD o el Best Days On Earth de los Trashcan Sinatras Temas de todas las épocas que van desde Dino Desi and Billy, 10cc, pasando por Eric Carmen, Beagle Hudson Brothers o Phil Seymour para entrar en personajes mas modernos  como Jason Falkner, Pernice Brothers o Del Amitri. A mayores se traen invitados de lujo como Rob Bonfiglio, Los Alessi, Tommy Dumbar , parte de los Rubinoos, parte de los Wondermints, etc.. Una gozada de enciclopedia sonora de los últimos 50 años realizada con cariño, esmero y muy buena ejecución . Un disco infalible

8.- NATIVE HARROW - DIVIDED KIND
Mi pareja favorita vuelve a la acción con su trabajo más compacto donde en esta ocasión exploran más que en precedentes sonidos más soul sin perder ese carácter al pop de autor o soft rock de los años 70 americanos . mejor producido que nunca con soberbios arreglos que hacen de este trabajo una preciosidad . Están ya listos para ligas mayores y han convertido este disco en un plataforma para     que el buen pop tenga cabida en este mundo . Sigan a esta pareja y dejen un tanto de lado a Swifts , Lanas y similares Den paso a nuevas sugerencias tan atrayentes como este disco

9.- RECKLESS KELLY -THE LAST FRONTIER
Otra sorpresa de la semana es la aparición del nuevo trabajo de los Reckless Kelly Notable disco de country rock dónde los Kelly tiran de oficio para lanzar un trabajo que no se aporta de los cánones del genero . Lo mejor de todo es la aparición estelar de la infravalorada y maravillosa Kelly Willis Si vd gusta de una buena banda de rock usa entonces deben pasarse por esta frontera que le proponen los Kelly

10.- THE REVEREND SHAWN AMOS - VIVIR EN ESPAÑA
De igual forma que ocurre con Luke Winslow Smith la mejor forma de apreciar al Reverendo es en directo. Si no hay tenido el placer de catarlo con su vista tienen la oportunidad de escucharlo en su habitat gracias a este disco . Un vivo grabado en la localidad de Segovia aprovechando su visita por nuestro país. Sonido fenomenal y un gran recopilado de sus mejores temas . Un chorreo de funk, blues y soul que deja boquiabierto a cualquiera con dos dedos de frente . Excelso live

11.- TOÑO MARTIN - MUERDE LA BALA
Un  poco de arqueología  Toño Martín, cantante y compositor de Burning de 1974 a 1983 y fallecido en 1991.El autor de «¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?», «Es especial» o «Mueve tus caderas» y que enseñó a cantar y a cómo moverse en un escenario tanto a su generación como a las posteriores, se marchó demasiado pronto y dejó incompleto su legado. Un valioso hallazgo que llevaba más de 30 años oculto, acaba de ver la luz pu es han aparecido 9 canciones que iban a pertenecer a un álbum  de Toño Martín, canciones que compuso y grabó desde 1983 hasta su muerte, Canciones que obviamente recuerdan a los primeros Burning y que contienen toda su esencia y clase . Sonido propio del rock 80s  Thanks 2

12.- NICK LOWE AND THE STRAITJACKETS -  INDOOR SAFARI

Le vino Dios a ver al bueno de Nick Lowe con el encuentro con los Straijackets . Ese encuentro le ha significado beber en el cáliz de la Eterna Juventud y recuperado años y años. El trabajo más vital y compacto desde hace décadas del Sr Lowe es Indoor Safari que en esta ocasión se ha dejado llevar oor la banda ya que suena muy y mucho a la misma pues esta plagado de sonido 50s, surf y vintage como bien denota su portada. Lowe ha perdido parte de su identidad pero es el precio que tiene beber de esa agua bendita si bien el resultado sin duda ha merecido la pena

HASTA LA SEMANA