DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 26 2024 )

Ya en pleno Septiembre y tras el pause estival regresamos en forma y con ganas sobre todo si coinciden con semanas ajetreadas a nivel musical como es el caso de la que nos ocupa Una enorme semana musical a mi juicio que por razones de tiempo y espacio no tiene cabida todo lo que uno quisiera colocar  si bien espero sea suficiente SIN MAS DEMORA LES DEJO CON DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD

1.- GEORGE STRAIT - COWBOYS AND DREAMERS
Un grande realizando un disco a la altura de su nombre. Con letras de oro hay que escribir la carrera de George Strait y con ese mismo metal dorado debe encuadrarse este trabajo. Es evidente que el sonido es típicamente américano lleno de sonidos Bluegrass y Country pero no por ello debe dejarse de lado aunque no sea seguidor del estilo dado su resultado final. Cuenta con canciones firmadas por Jim Lauderdale , un dueto con el omnipresente Chris Stapleton , Waylon Jennings ... como quiera que Dwight Yoakam no esta por el mundo de la edición acudir a Strait es algo que te salva la vida Discazo lleno de medios tiempos de fábula  como ese Three Drinks Behind

THE SAVAGE MERCYS - MEET THE SAVAGE MERCYS
En realidad Andrew Johnson , un inglés que idolatra los sonidos merseybeat y que como adelanto de un lp nos deja esta maravilla de sonidos beatlesque . Impagable EP de 4 temas

2.- HEDGE - BETTER DAYS
El disco que he oído que más cerca ha estado de los cánones de los Husker Du más pop . Si les gusta las canciones más pop punk si podemos llamarlo así de Sugar o los Du entonces acaban de dar con la tecla  Este trabajo de pop punk noventero es una verdadera delicia para los oídos sin ningún genero de dudas

DISCO SINGLE DE LA SEMANA II
SQUIRE- SEPTEMBER GURLS
Los imprescindibles neomods Squire editan en forma de vinilo y en mono este fabuloso Ep que contiene el clásico de Big Star Originalmente grabado en 1984, esta versión ha permanecido inédita, hasta ahora. El concepto detrás de *September Gurls* era crear versiones estéreo y mono, resaltando el contraste entre los estilos de producción expansivos de los años 80 y el sonido nítido y concentrado de la radio mono. Concebido como una colección de sencillos, el álbum celebra el powerpop underground de la época, presentando joyas ocultas como "September Gurls" de Big Star y versiones de "Boys Don't Lie" de The Shoes y "Tired of Hiding" de The Clones de Australia. Las pistas icónicas del propio Squire, "Debbie Jones" y "Can You Tell Me When", también ocupan un lugar destacado.

3.- THE BUDGET BOOZERS - LOVE YOU HATE YOU
Glam Rock, Glam Punk de alta categoría la de estos suizos . Tremendo lp de sorprendente glam lleno de pinceladas punk pero al mismo tiempo de cuerdas y más cuerdas Como poseídos por el demonio y por las raruranadas de los 10cc lanzan un fascinante y extraño disco que a buen seguro no deja indiferente . No es fácil encontrar grado de originalidad en este mundo pero he aquí un caso

4.- MJ LENDERMAN - MANNING FIREWORKS
Y si Nel Young abandonase a los Crazy Horse y se pusiera en los brazos de Yo La Tengo es posible que su sonido estuviera cercano a lo de esta gente. Sonidos de americana extraños, fascinantes , entre el low Fi y los guitarrazos demoledores construyen uno de esos lps que no pasan desapercibidos A estas alturas del año no creo que encuentren un disco de sabor americano de esta enjundia . Prueben porqué no encontraran nada mejor si bien requiere su debida atención  Discazo de la semana

5.- GARTH BROOKS - TIME TRAVELER
Formando parte de un box set junto con otros 5 discos ya lanzados anteriormente se cuela un nuevo trabajo de Garth Brooks de 10 temas originales. Desconozco si este va a ser el plan final pero espero que no haga tal cosa y lo venda de tal forma ya que es un completo sacacuartos. Fuera del tema mercantilista del asunto lo cierto es que el trabajo vale mucho la pena ya que Brooks se muestra  ahuyentando al mainstream country a base de muy buenos temas básicamente formado por medios tiempos No se puede dudar de la capacidad del autor para enganchar a cualquier tipo de público y con esta colección a buen seguro que lo obtiene ya que los temas son más que notables , con producción exquisita y el conjunto es como un viaje en el tiempo retomando en cada andar de sus surcos las formulas ya utilizadas pero escapando de el empache dulzón que en ocasiones tiende a ofrecer  Una enorme y gran noticia su vuelta y ojala lo lance como Dios Manda

7.- THE DICTATORS - THE DICTATORS
Los de NY ofrecen ni más ni menos que lo esperado y todo bien envuelto y de muy buena factura, Como son viejos patanes saben como engatusarte y por supuesto nos meten un poco de todo aquello que hacen que los idolatres . Un tanto de rock and roll, otra taza de punk rock, himnos hard rock, power pop acelerado y potente, Si vds se preguntan si se encuentra a la altura de su leyenda pueden estar tranquilos , no desentona ni un ápice por cuanto han ido sobreseguro sin aventurarse en nada . Muy buen trabajo a estas alturas de su carrera. Un disco contundente para su semana

7.- THE SOUTHERN RIVER BAND - DIY
Australian Rock and Roll. Tremenda facilidad lo de esta banda de expurgar lo mejor de los sonidos hard de aquellas tierras desde AC/DC.The Angels,Rose Tatoo, Esaybeats  ... si bien los que deberían empezara  preocuparse son The Darkness ( menos ) o gente como Airbone . El trabajo es un pelotazo de hits en potencia ( y nunca mejor dicho ) y eso que hay muchas canciones de largo minutaje merced a que no se les caen los anillos de largarse riffs y solos por doquier Y para colmo tienen varios de los enormes singles del año,  Second Best o Chasin After Love Todo gracias a Two por esta nueva progenie de los Vanda and Young

8.- THE COLD STARES - THE SOUTHERN
Bad Company han resucitado en forma de The Cold Stares. En este su sexto lp los Stares han cogido su sonido blues rock y lo han derivado hacia un classic rock de manual respetando el sacrosanto blues. Los vocales son potentes, brillantes, graves , sexos y a piñón . Todo el que adore el rock clásico con acentos sureños y soul debe quedar subyugado por esta obra Si se trata de un disco de ROCK este es el disco del 2024 a mi juicio claro esta Vertigo en la guitarra, sección ritmica y ese blues que siempre ha venido en sangre. Uno de los lps del año si se trata de un disco de rock con la etiqueta que Vd le quiera añadir

9.- THE BOXMASTERS - LOVE AND HATE IN DESPERATES PLACES
Billy Bob y cia van por el disco 17 y pese a esa enorme cantidad de trabajos siempre hay mucho apetecible en cada uno de ellos . En esta ocasión no iba a ser menos y dentro de la colección de rock and roll con sentimiento sixties que les caracteriza hay muy buenos momentos. Posiblemente sea el disco más pop rock de su carrera ya que la parte más country ha sido reducida a poco más de un par de temas siendo el resto una amalgama que canciones que podrían estar firmadas por gente como Fastball, unos finales Fountains of Wayne o Gin Blossoms , es decir ese americanismo beatlesque Nuevamente Thanks Two

DISCO SINGLE DE LA SEMANA III
DUBMONES - PET SEMATARY/BLITZKRIEG BOP

Si Joe Strummer estuviera vivo y Mick Jones espabilado venderían su alma por esta locura . Uno de los singles del verano sino el SINGLE DEL VERANO es esta banda que obviamente tributa a los Ramones pero en formato DUB ya en Arcadia me meteré con ellos mientras pónganse esto porqué es un barbaridad de bueno

10.- EMILY DUFF - THE OBVIOUS INVISIBLE

Regreso de la gran Emily Duff a la acción. Deja a Eric Ambel para solicitar los servicios de John Jackson (Caleb Caudle, Trapper Schoepp) y con la ayuda de Greg Wieczorek a la bateria ,Charlie Giordano (accordion, B3 organo), Benny Landa (guitarra), Josh Lattanzi (bajo ), Bryn Roberts (piano), Lenny Kaye (pedal steel), James Maddock (guitarrra, vocales), Skip Duff (Udu), Jacob Wunderlich (harmonium), Danny Ray (saxo) and Indofunk Satish (trumpeta) ejecuta un disco más de autor poniendo un tanto al lado lo rockero y cierto toque soul del anterior . Un trabajo más dramático en sonido, muy de compositora américana tomando el folk rock como base . Un trabajo muy notable

11.- THE PEAWEES - ONE RIDE
Uno que ya son  como de la casa nos traen su nuevo lp. No hay demasiadas novedades en cuanto a su sonido propio. Mucho powerpop lleno de aceleración y garra. Momentos New Wave y rock and roll , mucho de ello con sentimiento 60s  Un disco de bar y carro sobre todo. Un sin parar de hooks de guitarras y ritmos

12.- LUKE WINSLON SMITH - FLASH A MAGIC
De los mejores discos en directo que he presenciado en mi vida han sido del debe de este señor. El nuevo trabajo del mismo es lo esperado ( posiblemente su disco más trabajado a nivel de producción y arreglos ) sin ninguna duda. Un trabajo dónde Winslow explora muchas posibilidades sonoras muy a lo Taj Mahal sirviéndose para ello de su  maquina sonora de la guitarra del maestro Roberto Luti. Un grandísimo disco de blues, folk y música de raíz como sólo Winslow puede ofrecernos sólo que en esta ocasión con repetimos con un gran trabajo en la tabla de sonido del estudio.

12+1 TUK SMITH AND THE RESTLESS HEART - ROGUE TO REDEMPTION
Supongo que todos deberían estar enterados de este disco pero por si caso les recuerdo que esta sensacional explosión de rock and roll esta en el mercado. A mi gusto un poquito por debajo del previo pero de sobresaliente sobre todo gracias a los medios tiempos que son imbatibles Obligado además en breve anda de gira por estos lares asi que ahorren el dinero de Oasis y gasten en este señor total es mejor como demuestra el Blood On The Stage

Y por último RECORDARLES QUE NO ME HE OLVIDADO DE ARCADIA NEGRA ya que dispone de un post que recoge un enorme repaso a LOS BEE GEES con dos audios incluidos llenos de cosas raras y otras no que repasan su carrera desde 1974 hasta la actualidad PARA ELLO SOLO TIENEN QUE CLIQUEAR AQUI